La calle de las camperas de cuero

Por variedad, cantidad y calidad, la calle del cuero en Buenos Aires, no es otra que Murillo en el barrio de Villa Crespo.

Un día comenzó a correr la voz, había una calle que se destacaba por encima de otras en lo que a productos de cuero se refería, esa no era otra que Murillo. Esta, con el paso del tiempo, fue ganando popularidad bajo la definición de “la calle de las camperas de cuero” y hoy, definitivamente ese título le hace honores a su diversidad, cantidad y calidad de opciones al respecto.

¿Por qué es Murillo la calle de las camperas de cuero?

Porque en un tramo de unas tres cuadras, entre el número 500 y 800 se extiende la más amplia colección de tiendas especializadas en cuero, cuyo producto principal son las camperas, aunque también pueden encontrarse carteras, zapatos y otros objetivos forjados en base a este material.

Según el recuento que popularmente se ha realizado, en la calle de las camperas de cuero habitan unas 50 tiendas, entre las que se hallan fábricas y boutiques, caracterizadas por una amplia variedad de modelos, calidades y precios, con lo cual, si se trata de dar con la ruta del cuero, la mejor decisión será iniciar por la calle Murillo.

Camperas de cuero en calle Murillo
Camperas de cuero en calle Murillo

¿Cuáles son las tiendas más destacadas en la calle de las camperas de cuero?

La variedad hace que el análisis se torne más complejo, pero si debemos realizar un listado con las mejores y más destacables tiendas de cuero en la calle Murillo, debemos incluir a las siguientes:

-Murillo 666. Dicen, comentan por ahí, que esta sería la pionera de la calle Murillo, de hecho, el nombre de esta tienda rinde tributo a esta particular arteria del barrio de Villa Crespo. Murillo 666 es la tienda que marcó el inicio de una tendencia que nunca se marcharía, porque a partir de su éxito, comenzaron a surgir más y más emprendimientos vinculados a la fabricación, diseño y venta de camperas de cuero. En esta tienda se podrán realizar compras minoristas y mayoristas, de diseños exclusivos, de confección propia. Para visitar la tienda sólo será necesario dirigirse a Murillo 666 o en su defecto, Murillo 669.

-Tauro Cuer. Antes de llegar a Murillo 666, hay una tienda que abre el juego al resto, esta no es otra que Tauro Cuer, ¿por qué decimos que abre juego? Porque se encuentra en Murillo 512, precisamente, al inicio del recorrido por el circuito de camperas de cuero de la famosa calle de Villa Crespo. Aquí, el visitante se podrá encontrar una gran variedad de modelos de camperas de cuero para hombres, mujeres y niños, de fabricación propia y a la venta por mayor y menor.

-Paseo del Cuero. También a la altura 500 por la calle Murillo, se encuentra Paseo del Cuero, una de las tiendas de camperas de cuero con mayor trayectoria en la zona. Esta marca cuenta con dos tiendas, una se podrá encontrar en Murillo 550 y la otra en Murillo 624. Allí se realiza la fabricación y comercialización de productos de cuero, aunque las protagonistas absolutas son sus camperas para damas y caballeros.

-Azteca Cueros. Continuamos el recorrido y llegamos a Murillo 601, allí se encuentra la tienda Azteca Cueros, especializada en el diseño, fabricación y venta minorista de productos de cuero. Esta tienda cuenta con una gran variedad de modelos de camperas de cuero, basados en las tendencias que marca la moda internacional.

-Kitaro Cueros. Llegando a la altura 700 por la calle que nos ocupa, encontramos Kitaro Cueros, una reconocida marca especializada en camperas de cuero. La empresa realiza ventas minoristas y mayoristas y se dedica al diseño y producción de colecciones propias de camperas de cuero. Murillo 701 es la dirección de su tienda principal.

-QIU. No podíamos dejar fuera del listado a QIU, una tienda moderna, que al mismo tiempo, cuenta con sobrada experiencia en el diseño y confección de camperas de cuero para hombres y mujeres. Un dato a considerar: trabajan los talles XS a XL y también realizan camperas a medida.

Cómo llegar a calle Murillo en Subte
Cómo llegar a calle Murillo en Subte

¿Cómo llegar a la calle Murillo en Buenos Aires en Metro?

Elegir un medio de transporte público en Buenos Aires es difícil, pero si se trata de llegar a la calle Murillo, la mejor opción es el metro.

Son muchos los turistas que arriban a la ciudad de Buenos Aires en busca de un bien preciado escondido en una calle en particular, hablamos del cuero y de los maravillosos productos que se crean con este material y hablamos de Murillo como la calle del cuero en Buenos Aires.

Muchos turistas han expresado no saber en realidad, cómo dar con esta calle, por ello, hemos preparado un sencillo instructivo para que llegar a la calle Murillo, no se convierta en una odisea.

Llegar a la calle Murillo en Metro o subte

Todos los caminos nos conducen a la Línea B del Metro o Subte de Buenos Aires.

Si te encuentras en la zona Centro de la city porteña, la recomendación es que vayas a la Estación Carlos Pellegrini, ubicada precisamente en la calle Carlos Pellegrini y Avenida Corrientes, a pocos pasos del Obelisco.

Una vez en el Metro, tendrás que esperar ocho estaciones antes de bajar, y al llegar a la octava, que lleva por nombre Estación Malabia, te bajarás.

Al bajar del Metro, caminarás unos pocos pasos hasta la calle Malabia, y descenderás tres cuadras hasta llegar a la calle Murillo.

Llegar a la calle Murillo en colectivo, bus o autocar

Para llegar a Murillo en colectivo, te recomendamos dos líneas: 24 y 146.

Partiendo desde el centro de Buenos Aires, exactamente en la Avenida 9 de Julio y la calle Sarmiento, podrás abordar el colectivo de la línea 24. El recorrido de este transporte por la zona céntrica de la urbe, transcurre por la calle Lavalle en gran parte de su trayecto, si no estás cerca del Obelisco, puedes tomarlo en Lavalle y Avenida Callao o Lavalle y Avenida Pueyrredón. La línea 24 te dejará justo en Murillo, cuando cruza con la calle Malabia.

La segunda opción es la línea 146, desde el mismo punto de partida, Avenida 9 de Julio y Sarmiento. Su trayecto transcurre en los primeros tramos por la calle Sarmiento, pudiendo abordarlo en el cruce de Avenida Callao o Avenida Pueyrredón, como principales arterias del centro porteño.

La línea 146 te llevará a la calle Acoyte y Avenida Angel Gallardo, allí tendrás que bajarte. Luego de descender del colectivo, subirás por Acoyte unas cuatro cuadras, hasta llegar a la calle Coronel Apolinario Figueroa, donde doblarás hacia tu derecha y caminaras una cuadra, en orden ascendente, cruzarás la Avenida Warnes y tras unos pocos pasos, estarás en la calle Murillo.

Articulos Relacionados:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ 6 = once