Actividades para hacer sin dinero en la Ciudad de Buenos Aires

Entérate de las mejores actividades y propuestas totalmente libres y gratuitas que tiene para ofrecer la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires es una ciudad ecléctica y en ella converge toda una gama de culturas que le da vida y esa magia característica de justificada fama en el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires hay espacios para la gran variedad de personas que la habitan y que la visitan día a día. Y ofrece muchos espacios que se pueden disfrutar plenamente sin la necesidad de gastar dinero. Este es un panorama de todas las actividades para hacer y los lugares para conocer en los que no hace falta sacar la billetera.

Plaza San Martín

Lugares para pasar el día

Para pasar un día de sol y recreación, y que además no nos obligue a gastar más dinero que el que necesitamos para trasladarnos, el Rosedal de Palermo es el lugar ideal. Ubicado en Avenida Iraola y Avenida Pedro Montt, el Rosedal forma parte del conocido parque Tres de Febrero y consta de alrededor de 3 hectáreas llenas de rosales. Hay un patio andaluz que tiene una pérgola, una glorieta y una fuente; hay también un sector con bustos de poetas. Es un paseo hermoso, revitalizante e ideal para presupuestos acotados.

En bote en los lagos de Palermo

Después del paseo por el Rosedal, la siguiente visita deberá ser el Planetario, muy cerca de allí, en Av. Sarmiento y Av. Libertador. Antes de entrar al Planetario, y si quedan algunas horas de sol, hay que dar una vuelta por el lago y el predio que lo rodea. Al caer la noche se puede hacer uso de los telescopios en las famosas “Observaciones astronómicas”, todos los sábados y domingos de 19 a 20:30, con entrada libre y gratuita. Después de un día en el Rosedal y el Planetario el cuerpo quedará exhausto, el alma contenta y la billetera intacta.

Salidas al aire libre en Capital Federal

No todo en Buenos Aires son edificios y construcciones arquitectónicas. Sin duda la arquitectura porteña es una de sus grandes virtudes y representa una parte de su magia y esplendor; pero también hay espacios dentro de la gran urbe que no se encuentran edificados y albergan una buena variedad de especies de plantas y aves. Es el caso de la Reserva Ecológica Costanera Sur. En pleno Puerto Madero y con vista hacia el Río de la Plata, la Reserva Ecológica es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Tiene dos entradas: por Costanera sur y Brasil y por Costanera sur y Viamonte. La entrada es libre y gratuita y abre de martes a domingos de 8 a 18. Es una reserva artificial que limita con el Río de la Plata. Dentro de la ciudad pero lejos del ruido de los autos y la gente, la reserva es un reducto casi íntimo en donde se escuchan solamente los sonidos de la naturaleza. Es un paseo lleno de belleza y que inspira paz y tranquilidad, y para el cual no hace falta gastar ni un centavo.
Otro de los lugares al aire libre que todo visitante debe conocer es el Parque Centenario. Es uno de los parques más grande la ciudad y en él cohabitan muchos sectores dedicados a diferentes actividades. Los fines de semana hay una feria de artesanías que ocupa buena parte del parque, pero los días de semana es casi un jardín enorme, ideal para hacer un picnic o ir simplemente a sentarse a mirar los patos en el lago. En el predio está el Museo de Historia Natural, de entrada libre y gratuita; y se encuentra también el Observatorio Astronómico. Hay juegos para niños y al caer la tarde se arman recitales de bandas de toda clase que van a compartir libremente su música. Todo esto, totalmente gratis.
Con todo esto, queda claro que Buenos Aires es una ciudad que tiene los brazos abiertos para todas las personas, y también para todos los bolsillos. Hay una gran variedad de lugares que se pueden visitar sin necesidad de gastar dinero; predios al aire libre, plazas exóticas, en definitiva aquellos lugares que constituyen ya el patrimonio de la ciudad. Las actividades culturales para realizar gratis también son abundantes. El dinero no es una excusa para dejar de salir a recorrer todos los rincones de la capital del tango; queda demostrado que hay de todo para hacer sin hacer uso de la billetera.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>