Mapa interactivo de la ciudad de Buenos Aires

Recorrer la city porteña sin ningún tipo de orientación, puede ser caótico, el mapa interactivo de Buenos Aires puede ayudarte a salir de este apuro.

Orientarse en la ciudad de Buenos Aires no siempre resulta sencillo, en más de una ocasión, los propios habitantes de la city porteña, deben consultar a algún extraño, la ubicación de la calle que buscan.

Para muchos turistas, también puede ser toda una hazaña intentar cruzar de un extremo al otro de la ciudad, simplemente para conocer los principales puntos de interés de la urbe o incluso, aquellos que quedan fuera del circuito tradicional de recorridos turísticos de Buenos Aires.

Ambos casos, el de los habitantes de Capital Federal y el de quienes llegan de visita a la ciudad, tienen una solución concreta, que no requiere precisamente de la ayuda de un extraño, se trata del Mapa Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciertamente útil y efectivo, si lo que deseas es manejarte sin problemas por la city porteña.

Para acceder al mapa de Buenos Aires, debes dirigirte a la web del sitio, http://mapa.buenosaires.gob.ar, una vez allí, inicia tu viaje por la ciudad, encontrándote con herramientas realmente eficaces para que puedas orientarte sin problemas y de este modo, llegar fácilmente al destino que quieras llegar.

¿Iniciamos juntos el viaje?

¿Cómo se utiliza el mapa digital de Buenos Aires?

El primer paso, como comentamos antes, es dirigirte a la web del servicio: http://mapa.buenosaires.gob.ar. Una vez allí, te encontrarás con un completo mapa interactivo que te ofrecerá todos los recursos necesarios para que recorrer la urbe no sea una preocupación.

Y cuando decimos que este mapa es completo, hablamos de las múltiples opciones de búsqueda que ofrece al usuario que lo utiliza, distinguiéndose entre ellas, seis recursos que serán tu guía en el viaje por la ciudad.

¿Cómo llego?, Mis Direcciones, Información, Buscador, Mapas Temáticos y Contacto, son las seis herramientas principales que ofrece el mapa de Capital Federal, en la barra lateral. Estos son accesos directos a los distintos puntos de búsqueda que puedan interesarle al usuario.

A continuación, describiremos detalladamente cómo se utiliza cada uno de ellos y esperamos que el resultado final de este viaje, te brinde conocimientos útiles para recorrer Buenos Aires fácilmente.

Mapa Interactivo CABA

¿Cómo llego?

Esta es la primera opción de consulta que ofrece el mapa interactivo de Buenos Aires, entre los seis recursos que brinda este servicio en la barra lateral. El objetivo de esta herramienta es que puedas acceder de manera directa a las distintas opciones de transporte que tienes entre tu destino de origen y tu destino de llegada.

Ejemplo:

Estás en el Obelisco y quieres «hacer la ruta porteña del cuero» o ir a la calle de las camperas de cuero. Imaginemos que ya tienes una dirección exacta a la que quieres dirigirte, Murillo 666. Notarás que al ingresar a la herramienta ¿Cómo llego? Del mapa de Capital Federal, hay dos áreas en blanco, allí tendrás que colocar las direcciones. En la opción A, colocarás la calle y ubicación exacta del lugar en el que te encuentras, como en este caso estás en el Obelisco, sólo tendrás que colocar esta palabra. Luego, en la casilla B, indicarás el destino al que quieres llegar, Murillo 666. Al darle un click a Buscar recorrido, se desplegará el listado de opciones disponibles, desde el medio de transporte, hasta el tiempo que tomará realizar el recorrido y por supuesto, un detalle paso a paso del traslado que emprenderás, puesto que en la mayoría de los casos, tendrás que hacer algún tramo del recorrido a pie e incluso combinar colectivo y subte. De todas maneras, siempre tendrás más de una alternativa de recorrido y podrás ver ejemplificado en el mapa cómo sería cada uno de tus desplazamientos.

Paso a paso como utilizar el mapa Interactivo de CABA
Mapa Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mis Direcciones

En Mis Direcciones, podrás acceder a la información que has consultado previamente.

Cada vez que realices una consulta en la caja de búsqueda del mapa de Buenos Aires, esa búsqueda se guardará en el área Mis Direcciones, por lo que al darle click a la estrella situada en la barra lateral, encontrarás esas direcciones que previamente buscaste.

Lo mejor de todo es que cada una de las direcciones que allí queden registradas, cuenta con un menú desplegable, en el que accedes de manera directa a la ubicación en el mapa de ese lugar, su información, o incluso a la herramienta ¿Cómo llego? Partiendo desde ese sitio.

Si lo deseas, puedes cambiarle el nombre y por ejemplo, si se trata de una dirección de consulta regular, tendrás la posibilidad de saber siempre por qué está allí. Cuando en Mis Direcciones encuentres sitios que ya no necesitas consultar, puedes eliminarlos del listado.

Mapa Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Direcciones en el Mapa Interactivo

Información

Desde la ficha técnica y la fotografía, hasta los datos útiles, todo ello encontrarás en la función Información, del mapa digital de Buenos Aires. Esta es la tercera herramienta disponible en la barra lateral, y en ella aparecerá la información de cualquier dirección que busques en el mapa.

Siguiendo con el ejemplo del Obelisco y la calle Murillo, luego de que hayas encontrado el recorrido ideal que realizarás, podrás ver que en Mis Direcciones, han quedado almacenados ambos domicilios. Cuando accedas al menú desplegable, encontrarás la opción Información, si la seleccionas, pasarás inmediatamente a la tercera función de la barra lateral, encontrando la fotografía de la fachada del lugar, datos útiles como área hospitalaria a la que pertenece, barrio o coordenadas y la información técnica.

En este punto logramos entender por qué se torna necesario recorrer los apartados de la forma en la que han sido dispuestos, aunque no es requisito excluyente, es la manera más sencilla de acceder a la información que estás buscando.

¿Dónde comprar cuerpo en Buenos Aires?
¿Cómo llegar a Murillo desde el Obelisco? Utilizando el Mapa Interactivo de la CABA

Buscador

El Buscador es quizás la herramienta más sencilla de utilizar dentro de este mapa, porque se trata de un área de búsqueda de lugares, no de direcciones, si colocas el nombre de una calle en este apartado, los resultados que te devolverá esta herramienta serán sitios de interés dentro de la ciudad, algunos conocidos o turísticos como el Obelisco, y otros útiles, como tiendas, restaurantes, museos, espacios verdes, entre otros.

Esta es la cuarta función del mapa y la encontrarás fácilmente guiándote por el símbolo de la lupa, ubicado en la barra lateral del mismo.

Mapa Interctivo de CABA
Rura Obelisco / Murillo

Mapas Temáticos

Quinto apartado y herramienta del mapa interactivo de Buenos Aires, esta es una de las más interesantes, por la forma en la que presenta la información al usuario.

Con este recurso, podrás realizar búsquedas temáticas, de acuerdo a nueve categorías bien definidas: Urbanismo, Servicios, Salud, Educación, Cultura, Esparcimiento, Información Turística, Medio Ambiente o Imágenes y Fotografías históricas.

Así por ejemplo, si intentas dar con un Cajero Automático cercano a tu domicilio, sólo tendrás que buscar en la categoría Servicios y tildar la opción Cajeros Automáticos, a continuación, podrás observar que en el mapa se habrán distribuido iconos en color bordó para la Red Banelco e iconos en color verde, en donde se encuentran los cajeros de la Red Link.

¿Dónde hay un cajero cerca?
Utiliza el mapa para buscar por ejemplo un cajero.

Contacto

El apartado Contacto es el último de los seis que presenta el mapa de la ciudad de Buenos Aires, este es un simple formulario de contacto en el que puedes expresar tu opinión sobre esta herramienta, ofrecer sugerencias, expresar tus dudas o incluso, se aceptan críticas, si es que las tienes.

Mapa de la Ciudad de Buenos Aires
Contacto del Mapa Interctivo

Búsquedas rápidas en el mapa interactivo de Buenos Aires

Sumado a estos seis accesos directos que hemos comentado, al ingresar al mapa interactivo de Buenos Aires, encontrarás el típico cuadro de búsquedas en el sector superior de la página, para que allí puedas buscar un lugar de interés o colocar una dirección en particular y acceder rápidamente a la ubicación de esta en el mapa. Al hacer click sobre este destino, ya ubicado en el mapa, podrás encontrar algunas de las herramientas de las que hemos estado hablando, desde la información de ese lugar, hasta los transportes que puedes utilizar para llegar a él.

Búsqueda rápidad con el mapa interactivo y digital de CABA
Búsquedas rápidas en el mapa interactivo de Buenos Aires

La segunda alternativa para realizar una búsqueda rápida, en realidad, es la opción de Mapas Temáticos, pero disponible desde el propio mapa. Para hacer uso de ella, debes dirigirte hasta el mapa pequeño ubicado en el extremo derecho de la pantalla, al acceder al menú desplegable podrás cambiar el modo de visualización. Sí eliges por ejemplo, visualizar el mapa de acuerdo a Salud (perteneciente a la categoría Hospitales en Mapas Interactivos), comenzarás a notar que aparecen en él, iconos que hacen referencia a hospitales o clínicas, y sólo tendrás que darle un click a alguno de esos iconos, para acceder a la información detallada del lugar en cuanto a la dirección, teléfono o por ejemplo, recorrido para llegar hasta allí.

Mapa digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Información útil en el Mapa Interactivo

Recorrer la ciudad de Buenos Aires con indicaciones precisas a tu alcance, es una realidad posible a sólo un click de distancia, visita http://mapa.buenosaires.gob.ar y lo descubrirás.

Paso a paso elaborado por Melisa Fernandez

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>