¿Dónde comer cordero patagónico en Buenos Aires?

Los mejores restaurantes donde comer cordero patagónico en Buenos Aires, los encontrarás reunidos aquí.

Quienes llegan a Buenos Aires en busca de las actividades más autóctonas y típicas de Argentina, escogen, entre sus primeras opciones, las gastronómicas. Restaurantes, parrillas, bares y cantinas, son las visitas iniciales que realizan los turistas, pero también los propios de la city porteña, estos, todos los fines de semana, buscan espacios donde degustar comidas diferentes, que cotidianamente no tienen el gusto de disfrutar. Precisamente, uno de los platos especiales y más buscados por viajeros y porteños es el cordero patagónico.

Si te preguntabas dónde comer cordero patagónico en Buenos Aires, aquí encontrarás la respuesta a tu búsqueda, porque en el siguiente listado, incluiremos las alternativas más destacadas de Capital Federal, en lo que al cordero patagónico respecta.

Cordero patagónico al asador
Cordero patagónico al asador

Sabores de la Patagonia. ¿Por qué? Porque este es un breve espacio patagónico dentro de la city porteña, si de elegir dónde comer cordero patagónico en Buenos Aires se trata, una de las principales opciones es Sabores de la Patagonia. Este establecimiento gastronómico ofrece platos basados en lo mejor de la Patagonia Andina. Entre las especialidades de la casa, se encuentra el cordero dos texturas, la primera es pierna de corderito patagónico tiernizado en sus jugos, la segunda opción es costilla de cordero grillé, con mezcla de hierbas. Para los que buscan una alternativa más tradicional, también encontrarán corderito patagónico al asador o al horno de barro. La variedad es lo que hace destacable a este restaurante, que además de ofrecer lo mejor de la carne patagónica, se encarga de brindar diversos platos basados en pescados y entradas peculiares como las empanadas criollas de cordero.

Alicia Moreau de Justo 1798, Puerto Madero. Teléfono: (011) 4315-2151 / (011) 4311-3419. Horario: domingos a jueves de 12:00 a 24:00; viernes y sábados de 12:00 a 01:30. Precio promedio por persona: $100-$150.

El Federal. ¿Por qué? Porque este es un restaurante y bar auténticamente argentino, su especialidad es la comida argentina y entre sus variedades incluye platos que pertenecen a cada región del país. El Federal responde con creces a las exigencias de quienes buscan dónde comer cordero patagónico en Buenos Aires, el plato que rinde honores a esta clase de carne lleva por nombre Patagonia Clásica y se trata del cordero patagónico al merquen y Malbec, acompañado con zanahorias confitadas, hongos grillados y la típica ensalada de rúcula.

San Martín 1015, Centro. Teléfono: (011) 4312-0171 / (011) 4313-1324. Horario: lunes a sábados de 10:00 a 00:00. Precio promedio por persona: $100-$150.

Miranda. ¿Por qué? Porque se trata de una parrilla moderna y es quizás de las más elogiadas del barrio de Palermo, quienes la recomiendan, aseguran que este es un espacio ideal para turistas extranjeros. La ambientación es otro punto a destacar, dado que se trata de un espacio estilo loft que hace posible la integración del lugar en un único gran ambiente. El menú de esta parrilla “cool”, incluye el cordero patagónico marinado cocinado a la parrilla, la opción recomendada para acompañar este plato es papas y batatas fritas o vegetales asados.

Costa Rica y Fitz Roy, Palermo Hollywood. Teléfono: (011) 4771-4255. Horario: domingos a jueves de 09:00 a 01:00; viernes y sábados de 09:00 a 02:00. Precio promedio por persona: $100-$150, no se cobra cubierto.

Comer cordero al asador
Comer cordero al asador

A Los Bifes! ¿Por qué? Porque A Los Bifes! es una auténtica parrilla familiar, que se torna ideal para visitarla en compañía de la familia, el ambiente es propicio para el disfrute de grandes y chicos y el hecho de que los platos sean abundantes, hace posible incluso, que se puedan compartir. Lo que se ofrece aquí es comida casera típica de Argentina, de campo, parrilladas clásicas en las que está incluido el cordero patagónico, aunque esta clase de carne también es servida al horno o al sartén. Para terminar el día, la casa recomienda el flan casero.

Estados Unidos 501, San Telmo. Teléfono: (011) 4307-3315. Horario: miércoles a lunes de 10:00 a 00:45. Precio promedio por persona: $90-$120.

La Carranzita. ¿Por qué? Por la atención que recibe el cliente y por sus platos abundantes, estos son las dos razones que nos motivan a recomendar a La Carranzita, una parrilla tradicional en el barrio de Palermo. Este espacio gastronómico se especializa en cordero patagónico a la parrilla, pero también, basa su tentadora oferta en su típica tabla patagónica de ahumados, en la que se incluyen jabalí, ciervo y trucha, entre otros. El asador está a la vista y esto permite que el cliente vaya saboreando, aunque sea a través de la mirada, el cordero que está a punto de degustar.

Angel Carranza 1859, Palermo. Teléfono: (011) 4772-5833. Horario: lunes a jueves de 12:00 a 00:00; viernes a sábados de 12:00 a 01:00 y domingos de 12:00 a 16:00. Precio promedio por persona: $80-$150.

Ahora ya tienes interesantes propuestas para definir dónde comerás cordero patagónico en Buenos Aires ¿con qué opción te quedas?

2 Respuestas a “¿Dónde comer cordero patagónico en Buenos Aires?”

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>