Dónde comer cordero al asador en Buenos Aires

Si de probar la mejor carne de Argentina se trata, los asadores criollos son una excelente opción, en Buenos Aires hay muchos ¿los conocemos?

Dentro de las tradiciones argentinas, el comer carne es todo un ritual que se celebra en cualquier momento del año, pero en invierno aún más. El receso invernal puede tornarse una excelente oportunidad para recorrer algunos de los asadores criollos más emblemáticos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Porque tenés más tiempo y porque querés disfrutar, te invitamos a conocer dónde comer cordero al asador en Buenos Aires.

Las opciones son muchas, pero algunas se destacan, ya sea por su historia, por su relevancia actual o porque el boca a boca ha hecho su magia, todo ello nos ha servido para escoger hoy algunas de las mejores alternativas para dar respuesta a la pregunta inicial: dónde comer cordero al asador en Buenos Aires.

Dónde comer cordero al asador en Buenos Aires
Dónde comer cordero al asador en Buenos Aires

Las Nazarenas

Iniciamos el recorrido por la mismísima ciudad de Buenos Aires, en un asador criollo de gran trayectoria en la urbe, Las Nazarenas. Allí, la calidad de la carne y la variedad de sus vinos son los platos fuertes del menú. Por supuesto, el cordero al asador está dentro de la oferta de carnes que brinda este espacio gastronómico, ubicado en pleno centro de la city porteña. Pero también, la carta incluye una de las mayores variedades en cortes de carnes rojas de la ciudad y los postres se tornan otra de las estrellas del lugar.

Las Nazarenas. Reconquista 1132. Teléfono: (11) 4312 – 5559 / (11) 4312 – 3691. Abierto de lunes a domingo de 12 a 00:30 horas.

Estilo Campo

Otro clásico dentro de las opciones en cuanto a restaurantes en los que la variedad de carnes y el asador criollo están presentes, es Estilo Campo. Este establecimiento se encuentra en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus especialidades, puede hallarse el cordero patagónico. Este sitio también se destaca por sus platos en base a pescados y mariscos, su ambientación es agradable y recuerda al ambiente de campo típico de las estancias de la provincia.

Estilo Campo. Alicia Moreau de Justo 1840. Teléfono: (011) 4312-4546. Abierto de lunes a domingos de 12 a 16 y de 20 a 0:00 horas.

La Chacra

Continuando con los asadores criollos en plena city porteña, La Chacra cumple con todos los requisitos para convertirse en un referente en lo que al cordero al asador respecta. Este restaurante que data del año 1976, cuenta con una ambientación estilo colonial que lo hace muy pintoresco. Su variedad de postres también nos invitan a quedarnos allí.

La Chacra. Avenida Córdoba 941. Teléfono: (011) 4322-1409/ 4393-4581. Abierto de lunes a domingo mediodía y noche.

Parrillas en Buenos Aires
Parrillas en Buenos Aires

Los Talas

Alejándonos unos 45 kilómetros de Capital Federal, encontramos el asador criollo Las Talas. Este se encuentra en el kilómetro 60 de la ruta Panamericana ramal Campana, en la bajada Los Cardales. Con un total de 5 hectáreas de superficie para disfrutar de un hermoso día de campo, Las Talas también brinda la mejor gastronomía de la zona, con un almuerzo o cena gaucha en el que se incluye el asado al asador y el cordero por supuesto, entre otras maravillas.

Los Talas. Ruta 9, Km 61, bajada Cardales. Teléfono: (0230) 4493902 /4493903. Abierto de martes a domingo mediodía y noche.

El Establo de San Vicente

Un gran asador criollo, esta vez en el Gran Buenos Aires, se trata de El Establo de San Vicente. Este es un verdadero restaurante de campo en el sur de la provincia. En familia, en pareja o con amigos, el lugar siempre será el apropiado para disfrutar de una salida distinta. En su carta, el cordero al asador se destaca y lo hace junto a una gran variedad de cortes de carne que nadie debería perderse.

El Establo de San Vicente. Rivadavia 87/ Luis E. Ferrere 21. Teléfono: (02225) 481229.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>