A disfrutar de las playas de Buenos Aires

¿Se viene el verano y no sabes qué destino elegir? Te presentamos las playas más recomendadas en Buenos Aires.

Desde Capital Federal, y a solo algunas horas de viaje, es posible encontrar las mejores playas de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que se viene el verano y el escape de la rutina de todo el año, son una  gran opción para nuestras vacaciones. La relajación que muchos están buscando a pleno sol, arena y mar.

Disfrutar de las playas de Buenos Aires
Disfrutar de las playas de Buenos Aires

Sin dudas, la primera que debemos mencionar es la más elegida por la mayoría de los argentinos y también extranjeros en su visita al país. Mar del Plata se destaca por ser la ciudad balnearia por excelencia. La zona del faro ofrece playas de larga extensión y servicios que ayudan la elección. Están a 14 kilómetros del centro, por lo que suelen ser más tranquilas que las más visitadas. La ciudad está preparada para recibir un gran número de turistas y agrega muchos espectáculos para disfrutar de la noche veraniega.

Otra de las playas de Buenos Aires que no podemos dejar de destacar es Pinamar. Playas muy amplias, más tranquilas que Mar del Plata y acompañadas de grandes variantes para hospedarse y disfrutar de las vacaciones. Además, el espacio está rodeado de bosques, que complementan con un estilo agreste a la costa y el mar. Los precios son de los más altos que podemos encontrar.

Tanto San Bernardo como Villa Gesell crecieron muchos en los últimos años. Son los dos destinos preferidos por adolescentes, debido a la posibilidad de diversas salidas por la noche. Si buscamos tranquilidad, no es recomendable visitar estos lugares. San Bernardo presenta opciones para diferentes deportes náuticos y playeros. Costa Azul y la Lucila del Mar son dos playas muy cercanas que complementan las variantes de los visitantes.

Costa Atlántica de Buenos Aires
Costa Atlántica de Buenos Aires

Si lo que buscamos es más familiar o un espacio para relajarse completamente, playas como San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó o Miramar son los destinos perfectos. Más económicos en cuanto a alquileres, playas menos pobladas y más opciones para los chicos. Miramar tiene un espacio único en las costas de Argentina que es llamado Bosque Energético. Una visita que vale la pena si elegimos esas playas para vacacionar. Mar de Ajó presenta un llamativo muelle donde la pesca resulta una acción clave en la zona balnearia.

Las mejores playas de Buenos Aires
Las mejores playas de Buenos Aires

Una opción diferente, que es más elegida en invierno, es Cariló. Es muy tranquilo y se caracteriza por largas playas para recorrer caminando, además de estar rodeado de un enorme bosque. Es recomendable para visitar en pareja y disfrutar de la paz de la naturaleza. Tiene hoteles muy bien equipados, aunque sus precios son bastantes altos.

La costa argentina en Buenos Aires está repleta de variantes para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hay que tener en cuenta lo que realmente buscamos para escoger el destino que mejor satisfaga nuestras expectativas. Ahora que ya sabes, arma la valija y viaja para sentir la tan deseada brisa del mar.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>