Actividades en Buenos Aires Febrero 2012 : La playa sigue siendo la elegida

Buenos Aires y febrero son dos términos que asociados dan como resultado la idea de playa, de arena, de sol y de mar. Toda la provincia de Buenos Aires es muy calurosa en verano, sobre todo por la humedad (siempre presente en el clima). Por ende, cualquier actividad turística en las grandes ciudades que no contemple pasar jornadas cerca del agua no es la mejor opción durante este mes. Lo positivo es que quienes organizan actividades recreativas en la provincia lo saben, así que febrero es aún un período que ofrece los mejores atractivos tras las puestas de sol en los mejores balnearios.

Actividades en Buenos Aires Febrero 2012
Villa Gesell

Si bien hacia el sur de Argentina hay muchas playas capaces de conquistar a cualquier amante de los bellos paisajes, lo cierto es que las de la costa bonaerense son las que más se imponen para disfrutar al mismo tiempo de jornadas calurosas entre las olas y noches de espectáculos de la más alta calidad. La Capital Federal deja de ser la vedette durante los meses de verano para dar lugar a los sitios refrescantes, relajantes y amenos para quienes pretenden recrearse en pareja, con su grupo familiar, con amigos e incluso solos. Además, la costa tiene destinos pensados para cada una de estas últimas alternativas.

Para las jóvenes parejas o grupos de amigos que deseen destinos turísticos con mucha actividad nocturna y días rodeados de personas con ganas de divertirse, las opciones más elegidas suelen ser Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Estas ciudades balnearias son de las más exclusivas de la región, donde es posible encontrar alojamientos con los mejores lujos y alquileres accesibles a cualquier capacidad económica (siempre que la búsqueda se realice con un buen tiempo de antelación). En ellas convergen los factores más elegidos por quienes persiguen comodidad, alegría, fiesta, cultura e intercambio, aunque ninguna de las tres es recomendable para aquellas personas que estén buscando tranquilidad y relajación, ya que no están pensadas con esa finalidad.

En las playas mencionadas anteriormente es donde se dan, en su mayoría, los mejores espectáculos culturales, siendo las elegidas para las más esperadas presentaciones teatrales y musicales. Son, además, los destinos por los que opta la farándula argentina, por lo cual es muy frecuente encontrar a artistas reconocidos del país tomando su descanso allí. Las playas son amplias, cálidas y limpias, aunque, por el flujo de gente que concurre, suele costar encontrar un buen lugar para instalarse. Durante las tardes se puede disfrutar de manera gratuita de clases de gimnasia, de danza y otras alternativas en la arena.

Para aquellas personas que estén buscando un descanso más distendido, donde puedan disfrutar de tranquilas caminatas, espectáculos callejeros, espacios amplios en la playa, más vegetación que edificios y alternativas de recreación vinculadas con el relax, son recomendables las playas como Monte Hermoso, Miramar, Necochea o Claromecó. En este tipo de sitios suelen instalarse parejas que buscan una escapada romántica y calma, grupos familiares con niños pequeños y grupos de amigos que quieren divertirse, pero sin sentirse asfixiados por la cantidad de gente y de ofertas a su alrededor. En Argentina son los más elegidos por la gente del interior del país, mientras que los porteños suelen optar por los primeros.

Por último, se encuentran las playas completamente calmas, donde prácticamente no hay vida nocturna, a las que concurre poca gente y son elegidas con la única finalidad de descansar. Entre ellas se encuentran Pehuen Có, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, entre otras.

En la provincia de Buenos Aires hay costa para todos, y febrero suele ser uno de los mejores meses para disfrutarla.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>