Dónde practicar yoga y pilates en Capital Federal

Mucha gente en todo el mundo toma permanentemente clases de yoga y de pilates con el fin de conservar el buen estado de su cuerpo y para relajar la mente de los problemas. Si esás de visita en Buenos Aires y querés mantener esta actividad, te contamos en qué lugares podés hacerlo.

Clases de Yoga en Buenos Aires
Clases de Yoga en Buenos Aires
yoga y pilates
Dónde practicar yoga y pilates en Capital Federal

Si querés saber dónde hacer yoga en Buenos Aires, uno de los sitios más recomendados es la Fundación Indra Devi, creada hace más de 20 años por Mataji Indra Devi, una de las máximas exponentes de esta disciplina en occidente. Tiene sedes en el centro porteño y en los barrios de Belgrano, Palermo, Colegiales y Caballito. Ofrece cursos de yoga dinámico, para principiantes, divididos por edades, de técnicas antiestrés, yogaterapia y autocuración, curso de mantras y muchos más. Los costos rondan los $200 por mes.

En Sánchez de Bustamante 2372, en Barrio Norte, podés asistir al Centro Internacional de Yoga Sivananda. Esta institución, que tiene sedes en varios países de Sudamérica, fue fundada en 1957 por el gran maestro de yoga Swami Vishnudevananda. Realiza cursos de iniciación a yoga, cursos especiales de postura sobre la cabeza, cómo incrementar tu energía vital, mitología y deidades de la India, cursos de meditación, todos estos de carácter mensual y con un costo promedio de $200; y aparte clases semanales de yoga, de meditación y Satsang y de Karma Yoga, aparte de ofrecerte oportunamente la posibilidad de asistir a retiros y vacaciones de yoga.

El lugar definitivamente más aconsejable dónde hacer pilates en Buenos Aires es el centro de Tamara Di Tella. Ella es una de las mayores especialistas en el mundo en esta actividad, con unos 65 centros de pilates en todos los continentes, aparte de haber escrito varios libros y dar conferencias en muchos países. En Capital Federal tienes varios centros de esta marca, ya que se maneja por franquicias. En el centro porteño hay una sede en Rodríguez Peña 1296. Podés tomar las clases tradicionales de pilates o probar el nuevo método de Tangopilates, que combina rutinas de cuerpo – mente con coreografías aeróbicas.

Dónde hacer Pilates en Buenos Aires
Dónde hacer Pilates en Buenos Aires

En Bonpland 1195, en Palermo, funciona María Alba Furriol Studio. Esta especialista lleva unos 20 años aplicando diferentes técnicas para el mejoramiento de la salud, y desde hace un tiempo aplica su propio enfoque, el “Trabajo Óptimo Motriz”, combinando la Técnica Alexander y la Neuroplasticidad, que implica utilizar la capacidad del cerebro para potenciarse y regenerarse. Aquí podés tomar cursos de pilates mediante estas técnicas o participar de los workshops relativos a Pilates y Neurología.

En otros sitios de no menor calidad podés experimentar con diferentes métodos y técnicas propias del yoga y la práctica de pilates. Lo importante es que durante tu estadía en Buenos Aires no abandones la práctica de estas disciplinas y, si nunca lo has hecho, es una excelente oportunidad para comenzar a realizarlas.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>