¿Dónde se reúnen los Tangueros en Buenos Aires?

Tango de Lunes a Lunes

Las personas que practican tango, desde lo musical o el baile, tienen sus lugares predilectos para reunirse, por eso te contamos los más interesantes.

¿Dónde se reúnen los tangueros en Buenos Aires?

es una de las preguntas que se realizan los turistas cuando llegan a la ciudad porteña. La gran mayoría de los visitantes que llegan a Buenos Aires quieren salir del clásico circuito al que los llevan las agencias en donde se vive un tango comercial, pensado simplemente para observar.

En muchas ocasiones los apasionados del tango quieren conocerlo desde adentro, ser parte de ese estilo que tanto les gusta escuchar y bailar, es por ello que tanto para turistas como para aquellas personas que quieren dar un paso al costado como público y desean ser protagonistas de la historia, ser tangueros, les ofrecemos distintos lugares para concurrir y conocer la otra cara del tango, sus entrañas y su cotidianeidad.

Dónde se reúnen  los tangueros
Dónde se reúnen los tangueros

Las reuniones de tangueros en Buenos Aires generalmente varían entre los bares o las milongas tradicionales y modernas.

Cada día es especial para una reunión de tangueros, por eso para los bailarines comienzan los lunes. Este día se arma una linda milonga en Parakultural, la cual queda en Scalabrini Ortiz 133. Es una de las más glamorosas o “top”, como se le suele llamar en el ambiente. Para aquellos que quieran conocer otras milongas de lunes, también les recomendamos Motivo Tango en el Club Villa Malcolm, sobre Av. Córdoba 5064, Bendita Milonga en la calle Perú 571, donde funciona el Buenos Ayres Club y Abrazo Tango Club, este espacio se abre en el 1º piso de la Confitería Ideal, Suipacha 384.

El día martes las recomendadas son: Porteño y Bailarín, ubicado en Riobamba 345 con un público más que variado y una gran capacidad para bailar, Fulgor se encuentra en Loyola 828 y Yira Yira en la calle Venezuela 2939.

Siguiendo con el correr de la semana, los miércoles se abre una milonga para la gente grande, serán bienvenidos con o sin experiencia previa, en Celia Tango Club. Es una milonga que está por fuera del circuito turístico conocido, ya que se encuentra en el barrio de Constitución, precisamente en Humberto Primo 1783. Para más tarde los jóvenes con energía pueden visitar la famosa Viruta, en Armenia 1366

Por otro lado, los jueves se puede visitar la Milonga el Pial, la cita es en el barrio de Flores y en algunas ocasiones se presenta una banda en vivo para que se baile en Ramón Falcón 2750, y también es muy concurrida la Soho Tango organizada en el Club Villa Malcolm.

Llegando al final de la semana, los viernes se pueden vestir apropiadamente para asistir a La Baldosa una milonga al estilo tradicional, funciona también en el Pial, en la calle Ramón Falcón. Recomendamos también El Gardel de Medellin en este caso la cita es en el barrio de Parque Patricios, en Av. Caseros 3033.

Para comenzar el fin de semana, los sábados los tangueros suelen reunirse en un clásico que tiene años en el círculo de tango, donde se presentan los mejores milongueros, Milonga la Independencia en Av. Independencia 572, 1º piso. Otra sede de reuniones es Milonga 10, en Villa Crespo, Loyola entre Thames y Serrano. Usualmente la noche de los sábados termina en la ya mencionada Viruta, un espacio abierto para los tangueros hasta tarde.

Encuentros tangueros en Buenos Aires
Encuentros tangueros en Buenos Aires

Los domingos se puede asistir a una milonga diferente, que se organiza en el barrio de San Telmo, es la Milonga del Indio en la plaza. Además Torcuato Tasso también abre sus puertas para el encuentro del 2×4, en Defensa 1575. Otras milongas recomendadas para este día son Milonga el Floreal y Milonga Dominguera, ambas se organizan en el Club Ciencia y Labor, en la calle César Díaz 2453, la Dominguera intenta dar una vuelta al barrio, se presentan bailarines profesionales y se brindan tandas cantadas.

Para los que buscan otro tipo de encuentros tangueros hay dos sitios característicos porteños que están abiertos para una fusión de tango y mesa de bar. Uno de los sitios más recomendados se llama Sanata Bar, un lugar que fue remodelado y que funciona como espacio de encuentro para músicos y cantantes de este estilo musical. Con su escenario invita al público a disfrutar de la música en vivo de lunes a sábados. Ubicado en el mítico barrio de Almagro, lo pueden encontrar en la calle Sarmiento 3501, justo en la esquina.

En la misma zona tanguera, se puede encontrar un bar que tiene su lugar hace más de un siglo, en Bulnes y Perón, este es El Boliche de Roberto, es un local pequeño en donde cantores y público se juntan ginebra de por medio para disfrutar de lo que más les gusta, el tango.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>