Dónde comer un asado barato en Buenos Aires

Lugares para comer asado en Buenos Aires hay muchos, espacios que ofrezcan calidad a precios bajos, eso es difícil de hallar, aunque no imposible.

Restaurantes y parrillas rinden tributo a una tradición argentina conocida en el mundo entero: el asado. El acto de comer asado se ha convertido en un ritual al que suscriben propios y extraños, argentinos y extranjeros se reúnen en espacios en donde la carne se torna protagonista y donde sólo el asador se roba los aplausos.

Encontrar dónde comer un buen asado y barato en Buenos Aires no suele ser una tarea sencilla, lo que sí podemos decir de ello es que al menos es posible, sólo será necesario adentrarse en los barrios de la city porteña, para poder encontrar un lugar para comer rico y barato en la capital argentina.

Comer asado barato en Buenos Aires
Comer asado barato en Buenos Aires

Y el recorrido lo iniciamos desde aquí, para brindarte detalles precisos sobre los sitios que mejor se adecuan a tu búsqueda. El siguiente es el listado de parrillas y restaurantes más destacados:

El Gran Mosquito

¿Por qué? Porque si te preguntabas dónde comer un asado barato en Buenos Aires, todos los caminos te conducen a esta parrilla ubicada en el barrio de Almagro. Este espacio gastronómico posee una amplia trayectoria en la zona y fundamentalmente, se ha consolidado como opción económica, cuando de degustar un asado argentino se trata. En El Gran Mosquito, el cliente tiene la opción de pedir parrillada libre o parrillada a la carta, la primera opción puede ser la más barata rondando entre los 70 y 80 pesos, un precio considerablemente bajo si tenemos en cuenta que se trata de parrillada libre y de calidad. La mayoría de visitantes que recibe esta parrilla, aseguran que en ella es posible disfrutar de buena carne e interesantes opciones en bebidas. Ideal para familias y encuentros con amigos. Hay un espacio especial para que los niños puedan jugar y entretenerse, mientras los adultos disfrutan del asado.

Perón 4499, Almagro. Teléfono: (011) 4865-0033. Horario: lunes a domingos de 20:00 a 00:00.

La Rana

¿Por qué? Porque su parrillada libre es la protagonista del lugar por un módico valor de 72 pesos. La mayoría de comentarios referidos a este espacio gastronómico, aluden a la calidad de la carne, siempre tierna y en el punto justo, sumado a la calidez del trato del personal que allí trabaja y por supuesto, a los precios asequibles para quienes deseen saber dónde comer el mejor asado y barato en Buenos Aires. Al igual que en el caso anterior, hay un ambiente dedicado especialmente a los más pequeños y también es destacable la posibilidad de comer afuera, ideal para un almuerzo en primavera o verano. Además de la opción de parrillada libre, se podrá escoger platos a la carta.

Álvarez Tomas 3425, Villa Urquiza. Teléfono: (011) 4524-2642. Horario: lunes a jueves de 20:00 a 00:30; viernes de 20:00 a 01:00; sábado de 12:00 a 16:00 y 20:00 a 02:00; domingos de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30.

Lo de Paka.

¿Por qué? Porque su sencillez enamora y fundamentalmente, porque sus porciones son abundantes. Esta es una de las típicas parrillas de barrio que ofrece pocas opciones, pero todas buenas, y nos referimos concretamente a la carta, puesto que en Lo de Paka, el protagonista es el asado y básicamente la carne argentina. Los platos más recomendados son el ojo de bife y bife de chorizo, además del cordero, que es la especialidad de la casa. Lo que más se destaca es el tamaño de las porciones, generalmente los mozos, dependiendo el plato elegido por el comensal, aconsejan compartirlo, lo que claro, termina abaratando el precio final. El cliente encontrará aquí, calidad y cantidad. Muy recomendable para ir en pareja o en familia.

Congreso 2011, Núñez. Teléfono: (011) 4701-3857. Horario: lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 20:30 a 00:00; sábados de 12:30 a 15:30 y de 20:30 a 00:30; domingos de 12:30 a 15:30 y de 20:30 a 00:00.

Plato de carne argentina
Plato de carne argentina

El Bonpland.

¿Por qué? Porque se trata de una parrilla con precios accesibles en una zona “cool” de Buenos Aires. El Bonpland es un espacio gastronómico dedicado a ofrecer la posibilidad de degustar el típico asado y sus derivados con una calidad aceptable, a precios accesibles de un promedio de entre 70 y 90 pesos por persona. Lo interesante de esta parrilla es que está ubicada en la zona central de Palermo Hollywood, pero no cuenta con el glamour típico de los restaurantes del área y para el barrio en el que se encuentra, ofrece uno de los precios más económicos en parrillada. Si de comer asado barato en Palermo Hollywood se trata, El Bonpland es una excelente alternativa.

Bonpland 2113, Palermo Hollywood. Teléfono: (011) 4772-1131. Horario: martes a sábados de 20:00 al cierre y domingos de 12:00 a 16:00.

Calden del Soho.

¿Por qué? Por la calidad de su servicio. La calidez de esta parrilla se siente en quienes atienden cada mesa, mozos con oficio y experiencia que actúan al servicio de los clientes. En el Caldén del Soho los visitantes encontrarán precios accesibles, buena carne y principalmente, buena atención. Los precios promedio por persona rondan los 100 pesos, aunque no siempre se llega a este valor. Este es un lugar ideal para grupos de amigos o familias.

Honduras 4701, Palermo Soho. Teléfono: (011) 4833-2221. Horario: lunes a sábados de 12:00 a 01:00 y los domingos cierra al mediodía.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>