Tradicionales vacaciones de invierno en Buenos Aires

No falta nada, ya están aquí, las vacaciones de invierno en Buenos Aires ¿ya sabes lo que harás con tus niños?

¿Qué hacer en vacaciones de Invierno?

Para los padres puede ser un momento caótico del año, pero para los más pequeños, indudablemente, es un receso esperado y merecido: las vacaciones de inverno en Buenos Aires. ¡Tranquilos! Afortunadamente, la city porteña ofrece innumerables actividades para hacer con niños, así es que su ocupación durante las dos semanas que dure el receso invernal, será disfrutar junto a sus hijos, todo lo que permita la ciudad. ¿Preparados?

El recorrido por las actividades en vacaciones de Inverno en la capital argentina, lo iniciamos con los más tradicionales pasatiempos que se puedan disfrutar en la urbe, desde las bellas plazas y parques que posee Buenos Aires, hasta sus zoológicos, sus museos o sus cines.

Plazas y parques en Capital Federal
Plazas y parques en Capital Federal

Plazas y parques en Buenos Aires

Antes de caer en pánico preguntándote qué hacer en vacaciones de invierno con los niños, te contamos que algo que caracteriza a la ciudad es su variedad en cuanto a espacios verdes para disfrutar de días de intensa actividad, en los que tus hijos no sólo se contactarán con el verde de la naturaleza que tanta falta hace, sino que además, gastarán energía, lo que te dejará un momento de tranquilidad, cuando al anochecer caigan rendidos en la cama, eso sí, tras su descanso, prepárate para otro día de acción.

vacaciones de invierno en Buenos Aires
vacaciones de invierno en Buenos Aires

Los bosques de Palermo son indudablemente el espacio verde por excelencia de Buenos Aires, ¿cuál es la propuesta en ellos? Recorrer las 80 hectáreas que esta parque posee, realizando actividades recreativas tan simples como andar en bicicleta, patinar, llevar la mochila cargada con elementos como una pelota, si tienes varones la diversión para ellos estará asegurada, raquetas de tenis e incluso la clásica soga para que tu pequeña se entretenga y vos puedas hacer algo de ejercicio.

Pero si todo ello te parece que no cuadra con tus pequeños, puedes acceder a los distintos atractivos que se hallan en los bosques de Palermo: el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, el Planetario o el Zoológico, son las principales opciones, en cualquiera de estos casos, de seguro encuentres alguna interesante actividad que realizar.

Zoológico de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires es uno de los atractivos de los bosques de Palermo, pero también lo es de la ciudad y son los más pequeños los que más disfrutan de este tipo de paseo, porque además de aprender, conocen distintas especies de animales que no suelen ver a diario.

El paseo por el Zoológico de Buenos Aires tiene una duración media de entre dos y tres horas, así es que si vas temprano, puedes tener tiempo de seguir recorriendo la ciudad o los alrededores tan bellos de este parque.

Leones, tigres, monos, elefantes, pumas, osos polares, jirafas, rinocerontes, canguros, cebras, guacamayos y tucanes, aves acuáticas, caimanes, tortugas, o anacondas, son algunas de las especies de animales que tus hijos podrán conocer aquí.

El horario de visita del zoológico es de 10 a 18, los menores hasta 12 años, personas discapacitadas y jubilados ingresan gratis.

Museo en Buenos Aires

Dentro de los recorridos para hacer en estas vacaciones de inverno en Buenos Aires, no podemos dejar de mencionar el Museo de los Niños, ubicado en el interior del Shopping Abasto, esta es una opción que durante este receso invernal no puedes dejar pasar.

Este es un museo interactivo que simula una ciudad, allí los más peques van a poder jugar a ser médicos, cocineros de un restaurante, marineros en su propio barco, locutores de un programa de radio, entre otros.

El espacio ha sido creado para que niños de hasta 12 años puedan jugar y aprender al mismo tiempo, en la ciudad en miniatura allí construida. Hay animadores y personal capacitado para fomentar la actividad lúdica y hacer posible un momento de ocio ideal para los niños.

El museo está abierto todos los días de 13 a 20. Los menores de 2 años, docentes, jubilados y personas con discapacidad ingresan gratis.

Vacaciones de invierno en Buenos Aires
Vacaciones de invierno en Buenos Aires

Cines en Buenos Aires

Estas vacaciones de invierno en la city porteña ofrecen la imperdible oportunidad de disfrutar del séptimo arte en todo su esplendor, las alternativas para los niños son muchas y para todas las edades.

¿Qué hay en cartelera?

Durante el receso invernal estarán en cartelera films como Monsters University, la segunda entrega de la conocida película de animación Monsters Inc. De Pixar y súper esperada por los más peques.

Mi Villano Favorito 2 es otra de las que se posiciona fuerte en cartelera, una comedia animada para que grandes y chicos se deleiten con esa mezcla de maldad y ternura que caracteriza a su protagonista.

Mientras que las que se vienen, precisamente de estreno en la segunda semana de las vacaciones de invierno son Metegol y Turbo, la primera una producción española-argentina, la segunda de los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda.

Pochoclo en mano, a sentarse en sus butacas y disfrutar de un momento con sus niños.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>