Cursos de cocina argentina

Acompáñanos a conocer las opciones en cursos de cocina típica argentina.

En Argentina la comida es muy importante, existen numerosas tradiciones con respecto a este tema e incluso, muchos de los platos típicos del país ya han recorrido el mundo, siendo reconocidos internacionalmente. Esto hace que la gran mayoría de turistas que visitan la región se sientan atraídos hacia las distintas opciones gastronómicas que se ofrecen en los restaurantes argentinos, y no puedan marcharse sin probar el clásico asado de campo, las empanadas, el locro o incluso, el típico guiso, también denominado carbonada.

Pero además de querer saborear estos platos, los visitantes disfrutan de aprender sobre la elaboración de estas comidas tan frecuentes en Argentina, es por ello que poco a poco, va creciendo el circuito de cursos de cocina argentina. En Buenos Aires hay varias opciones a tener en cuenta y de eso es de lo que te hablaremos a continuación.

Cursos de cocina argentina
Cursos de cocina argentina

¿Dónde hacer un curso de comida típica argentina?

-Azaí, Espacio Culinario. De la mano del chef Marcelo Kulish, turistas de habla inglesa, portuguesa o española, podrán acceder a clases de cocina en las que se propone un menú conformado por empanadas de humita (choclo), chipas (típicos pancitos de queso hechos con fécula de mandioca), guiso argentino (carbonada) y de postre, los clásicos panqueques de dulce de leche.

En este curso están incluidos todos los ingredientes, los utensilios que utilizará el practicante, delantales de cocina, y por supuesto, se podrán degustar todos los platos, además de llevarse impresas las recetas que hayan aprendido.

Azaí, Espacio Culinario. Virrey Loreto 3795, Chacarita. Teléfono: (011) 4554-9378.

-Cooking with Teresita. En la ciudad de Adrogué, en el Gran Buenos Aires, Teresita abre las puertas de su casa tres veces a la semana. Ella es docente jubilada y en la enseñanza a visitantes extranjeros sobre comida típica de Argentina, encontró una interesante salida laboral, pero sobre todo, una gran pasión que compartir. Las clases de Teresita incluyen las compras en los mercados vecinos a su casa y luego, la cocina, generalmente, empanadas o asado, platos que son acompañados por un vino típico del país.

Cooking with Teresita. Adrogué. Teléfono: (011) 11 4293-5992.

-Cecilia D’ Imperio. Otra de las opciones en cursos de comida típica argentina es la que ofrece Cecilia D’ Imperio. Esta es una de las cocineras pioneras en la enseñanza de comida criolla argentina. En sus clases se ofrece la posibilidad de conocer cómo hacer empanadas, asado, locro, puchero y carbonada. Los cursos son totalmente prácticos. Cecilia también ofrece seminarios rápidos sobre empanadas criollas o carnes argentinas.

Cecilia D’ Imperio. Ciudad de Buenos Aires. Correo electrónico: [email protected]

Cursos de cocina argentina para extranjeros
Cursos de cocina argentina para extranjeros

-Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros (APPYCE). Esta es una escuela con historia en Capital Federal, que ofrece una gran variedad de carreras y cursos gastronómicos, entre ellos, el de pizzas de Buenos Aires. El mismo consta de cuatro clases en las que se abordan técnicas pizzeras tradicionales de Argentina.

APPYCE. Sarmiento 1983, Capital Federal. Teléfono: (011) 4954-0065.

Lycée, Instituto de Gastronomía Profesional. El curso que ofrece el Instituto Lycée es sobre pizzas y empanadas. Aunque la orientación es hacia quienes deseen montar un microemprendimiento gastronómico, consta de sólo cuatro clases de tres horas cada una y está abierto a personas de nacionalidad argentina y también a extranjeros.

Lycée. Avenida Cabildo 3443, Capital Federal. Teléfono: (011) – 4702 -1413.

Gato Dumas, Colegio de Gastronomía. En este instituto se ofrece un curso breve de comida práctica, en el que se brinda enseñanza sobre técnicas básicas de cocina. Entre los platos que se aprenderán a cocinar en él, podemos destacar: pastel de papa, guiso de arroz, milanesas, bifes a la criolla, ensalada rusa, carbonada y entre los postres, panqueques de dulce de leche o flan casero de huevo, sólo por mencionar algunas de las comidas típicas de Argentina que se enseñan en este curso.

Gato Dumas. Avenida Córdoba 1751, Capital Federal. Teléfono: (011) 4811-6530.

Dato extra

El Centro de enólogos de Buenos Aires realiza durante el año, algunos encuentros denominados “tardes de mates y bizcochos”. Allí se ofrecen los secretos principales para poder cebar un mate al fiel estilo argentino. ¡A tener en cuenta! Esta institución se encuentra en Aráoz 1195, Capital Federal.

Articulos Relacionados:

2 Respuestas a “Cursos de cocina argentina”

  1. Milenko

    Hola
    Soy de Chile y me interesaría viajar a buenos aires junto a mi hija para tomar cursos pequeños de cocina. MI primera opción es ir a Gato Dumas y aprovechar el calendario de ofertas, pero nos interesa aprovechar el viaje y tomar diversos cursos. Si tiene un programa o las ofertas y precios.
    Gracias

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>