Chaquetas de cuero argentinas

El cuero es tan representativo de Argentina como lo son el asado o el tango, por ello, es momento de conocer la ruta del cuero argentino.

Con el paso del tiempo, Argentina se fue posicionando fuertemente en lo que a la fabricación y exportación de cuero respecta. Hoy, muchos de los extranjeros que visitan el país, lo hacen en busca de esos productos de calidad, basados en el cuero argentino.

Carteras, zapatos, chaquetas, accesorios, indumentaria de cuero en general, son algunas de las opciones que ofrece la ruta del cuero en Argentina y es particularmente la Ciudad de Buenos Aires, el lugar en el que esta tendencia alcanza su punto máximo de expresión.

Hay cientos de tiendas de cuero en toda la urbe, muchas de ellas, dedicadas a la fabricación y venta al por mayor, y otras que combinan ambas opciones. En Capital Federal conviven marcas de renombre y empresas familiares de larga trayectoria, todas tienen su porción de éxito y en todas se podrá acceder a productos de verdadera calidad e incluso, trabajo artesanal.

Dentro de la variedad de productos realizados en estas tiendas, las chaquetas de cuero argentinas son protagonistas. Iniciemos entonces el recorrido por los principales espacios de compra y veamos hasta dónde nos lleva el viaje.

¿Dónde comprar cuero en Buenos Aires?

Las tiendas y fábricas de cuero en Buenos Aires se distribuyen a lo largo y ancho de toda la urbe, aunque también, hay espacios de la ciudad en los que la actividad es más intensa. El barrio de Villa Crespo es uno de ellos y quizás el principal en lo que a tiendas de cuero respecta, también Recoleta, Retiro o Belgrano, son importantes destinos dentro de la ruta del cuero en Capital Federal.

Chaquetas de cuero en Buenos Aires
Chaquetas de cuero en Buenos Aires

Tiendas de cuero: ¿dónde comprar chaquetas en Buenos Aires?

Las camperas de cuero argentinas son parte de la principal búsqueda de los compradores amantes de este material, por ello, hay cientos de tiendas que se dedican a ofrecer este producto, algunas las podrás encontrar en:

-Paseo del Cuero, Murillo 550 y 624, Villa Crespo, Buenos Aires.

-Ferras Ropa de Cuero, Hipólito Yrigoyen 847, Avellaneda, Buenos Aires.

-Juan López, Suipacha 942 y 944, Retiro, Buenos Aires.

-Casa López, Marcelo T. de Alvear 640 y 658, Retiro, Buenos Aires.

-Koux, Malabia 15, Villa Crespo, Buenos Aires.

-Murillo 666, Murillo 666 y 669, Villa Crespo, Buenos Aires.

Tressor, Avenida Medrano 70, Buenos Aires.

Maybe, Avenida Presidente Manuel Quintana 568, Recoleta/ Florida 851, Retiro, Buenos Aires.

Corium Avenida Corrientes 1182 y Corrientes 1688, San Nicolás, Buenos Aires.

Fábricas de camperas de cuero argentino

Aunque las mencionadas anteriormente son tiendas que funcionan para la venta de camperas de cuero argentinas, lo cierto es que algunas de ellas, además, se encargan de la fabricación y venta al por mayor. Estas son ideales para quienes tienen sus propios espacios de venta y desean ampliar su colección de productos de cara a la comercialización en espacios minoristas.

Las principales fábricas de camperas de cuero argentino en Buenos Aires son:

-Paseo del Cuero, Murillo 550 y 624, Villa Crespo, Buenos Aires. Fabricación de amplia variedad de prendas para hombres y mujeres, camperas, camperones, abrigos, blazers, entre otros productos.

-Laffon Ropa de Cuero, Viamonte 580, San Nicolás, Buenos Aires. Esta empresa se especializa en la fabricación y ventas al por mayor de camperas de cuero, por lo que se podrá encontrar en ella variedad y calidad garantizada.

-Juan López, Suipacha 942 y 944, Retiro, Buenos Aires. Esta es una firma especializada en la venta de prendas exclusivas, camperas de cuero y pieles, aquí se trabaja tanto con público local, como extranjero.

-Mi Campo, Florida 870, Retiro, Buenos Aires. Las camperas y chaquetas de cuero argentinas son el producto principal de esta compañía familiar que trabaja desde el año 1974, ofreciendo artículos de cuero a clientes de todo el país.

-Kitaro Cueros, Murillo 701, Villa Crespo, Buenos Aires. Esta es una empresa que fabrica camperas de cuero argentino vanguardistas, con diseños exclusivos y calidad de exportación. Se dedica a la venta mayorista, confección de terceros, exportaciones y limpieza y reformas de prendas.

-Murillo 666, Murillo 666 y 669, Villa Crespo, Buenos Aires. Es otra de las opciones en fábricas de camperas de cuero en Buenos Aires, en este caso, la compañía se especializa en camperas, ofreciendo una notable variedad de modelos para hombres y mujeres. Aquí se podrá acceder a la venta al por mayor y menor.

-Chaquetas de cuero, Viamonte 582, San Nicolás, Buenos Aires. La empresa nació en la década del 80 para ofrecer productos específicos a pilotos, hoy brinda a estos profesionales el modelo de chaqueta de la fuerza aérea de Estados Unidos, llamado Pilot A-2.

Indumentaria de cuero

En la actualidad, la indumentaria de cuero incluye no sólo chaquetas y camperas, debemos agregar a la colección, abrigos de piel, camisas, chalecos, sacos, pantalones y faldas. Pero es cierto que las tiendas de cuero argentino en Buenos Aires se especializan en tres segmentos específicos, camperas, carteras y calzado, por ello, lo más común es hablar de chaquetas y camperas al hacer referencia a la ropa de cuero.

Comprar cuero en Buenos Aires
Comprar cuero en Buenos Aires

¿Dónde comprar carteras y calzado de cuero en Buenos Aires?

En Capital Federal están las principales marcas del país y del mundo en lo que a carteras y calzado de cuero respecta, pero si quieres encontrar tiendas especializadas en cuero argentino, puedes recurrir a las siguientes:

-Casa López, Marcelo T. de Alvear 640 y 658, Retiro, Buenos Aires.
Especialistas en Carteras y camperas/ chaquetas de cuero.

-XL Extra Large, Alto Palermo Shopping, Alto Avellaneda, Devoto Shopping, Abasto Shopping, Dot Baires Shopping.
Especialistas en Camperas, carteras y calzado.

-Prüne, Abasto Shopping, Alto Palermo Shopping, Galerías Pacífico, Dot Baires, Unicenter, Recoleta Mall.
Especialistas en: Carteras, zapatos y camperas.

-Lazzaro, Alto Palermo Shopping, Unicenter, Galerías Pacífico, Dot Baires, Buenos Aires.
Especialistas en Carteras de cuero y calzado.

-Corium Avenida Corrientes 1182 y Corrientes 1688, San Nicolás, Buenos Aires.
Especialistas en: Camperas, Calzado y carteras.

-Blaqué, Unicenter, Galerías Pacífico, Dot Baires, Abasto Shopping, etc.
Especialistas en: carteras de cuero, calzado y abrigos.

Articulos Relacionados:

3 Respuestas a “Chaquetas de cuero argentinas”

  1. nicho hdez

    Saben algo de esta campera de cuero me urge informacion tiene una etiqueta grande que dice: original UFO DAILY JACKET authentic, trade ufo mark, U.S.A LIMITED EDITION, industria argentina y otra etiqueta pequeña a un lado que dice: ARTICULO N: -11279- original MARCELO MANZOTTI agradecere informacion al correo [email protected]

    Responder
  2. Jose muñoz

    Quiero saber en donde puedo comprar una chumpa y una gorra de piel de carpincho via internet. gracias

    Responder
  3. Karla

    Hola quisiera saber que si como extranjera se me excluye en IVA al realizar una compra de una prenda de cuero presentando el pasaporte.
    Gracias

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>