¿Dónde cambiar moneda al llegar a Buenos Aires?

¿Cuales son los mejores lugares para conseguir un buen cambio con respecto a la moneda argentina al llegar a la ciudad?

El cambio de divisas en la ciudad de Buenos Aires está disponible a través de diversas opciones según conveniencia del visitante o el propio habitante que regresa al país. La casa de cambio que se encuentra en el aeropuerto es el primer contacto si llegamos vía área. Es un espacio para descubrir de forma inmediata las relaciones oficiales con respecto al peso argentino y las diferentes monedas del mundo. Más allá de la posibilidad de una rápida transacción, las tasas que manejan este tipo de cambio suelen ser menores con respecto a otros lugares en la ciudad. Por estos motivos, no conviene cambiar moneda en el aeropuerto.

Para cualquier tipo de trámites en casas oficiales o bancos, es necesario tener el pasaporte. En la actualidad el manejo del dólar en Buenos Aires marca una amplia diferencia con respecto al dólar en su valor oficial y el paralelo, llamado dólar Blue. Debido a las complicaciones para obtener el oficial, hay que tener mucho cuidado si buscamos una forma alternativa. Los extranjeros que llegan con dólares no tendrán problemas para utilizarlos, como consecuencia de la compleja situación que se está viviendo en el país.

Dónde cambiar moneda en Buenos Aires
Dónde cambiar moneda en Buenos Aires

La atención en los bancos es de 10 a 15 horas. Durante los fines de semana, la cantidad de casas de cambio abiertas es limitada. Una de las más reconocidas es Metropolis y su gran número de sucursales. Podemos encontrar la casa central en Sarmiento 356 o acercarnos a diferentes barrios como Recoleta en el mall ubicado en Vicente López 2050 y el barrio de Balvanera en Corrientes 2587. Sobre la calle Florida, en pleno centro porteño, presenta 3 sucursales a la altura de 334, 511 y 814. Los shoppings Abasto y Alto Palermo también ofrecen este servicio.

Otra de las casas reconocidas con una larga historia en el negocio del intercambio de divisas que comenzó en 1977, es Transatlántica. En los últimos años, se convirtió en un actor fundamental del negocio cambiario de Buenos Aires. Está habilitada por el Banco Central y es controlada por el mismo. Está ubicada en Marcelo T. de Alvear 512.

Aeromar es otra casa de cambio que funciona desde 1970. La sucursal está ubicada en el Microcentro Porteño sobre la Avenida Corrientes 565.

Las opciones para cambiar moneda en la calle o tras realizar un viaje en taxi es tentadora, pero no recomendable por el dinero falso que se maneja en ese tipo de interacciones. En muchos hoteles ubicados en la zona céntrica y turística de la ciudad se puede cambiar, aunque la tasa no es la que mejor podemos conseguir.

Casas de cambio en Buenos Aires
Casas de cambio en Buenos Aires

El cambio de moneda es clave para movilizarse dentro de la ciudad y no pasar un dolor de cabeza en lugares donde no aceptan una moneda extranjera. En caso de que se trate de dólares la situación es diferente, pero para no llevarse sorpresas es recomendable tener presente los lugares más seguros y con la mejor tasa a nuestro favor en Buenos Aires.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>