Las zonas más seguras de Buenos Aires: Las mejores zonas para alojarse

Las mejores zonas para hospedarse e instalarse en Buenos Aires según la cantidad de tiempo que dure la estadía.

Los turistas suelen dudar acerca de las mejores zonas para alojarse en Capital Federal. Hemos recolectado diferentes propuestas atractivas para asegurar una estadía agradable en esta magnífica ciudad, que recibe a miles de turistas de todas partes del mundo.

Las zonas más seguras de Buenos Aires
Las zonas más seguras de Buenos Aires

Los barrios más recomendados para alojarse son Recoleta, Palermo, Belgrano y Puerto Madero, por sus atractivos y por su gran capacidad hotelera e importante oferta edilicia. Los turistas encuentran opciones inmobiliarias de diversa índole que les brindan la posibilidad de alquilar un departamento amueblado para alojarse durante su estadía en Capital Federal.

Puerto Madero se encuentra a orillas del río y brinda importantes índices de seguridad. Los costes suelen ser los más elevados ya que es la zona residencial más cara de la ciudad. A favor, este barrio ofrece una amplia gama de actividades al aire libre por su zona de parques. Aquí se encuentra la Reserva Ecológica, un lugar idóneo para pasear en bicicleta, correr o caminar.

Belgrano es una opción más accesible en relación con los costes de alojamiento, con una importante zona comercial (alrededor de las avenidas Cabildo y Juramento) y una zona residencial conocida como Belgrano R. Este barrio está muy comunicado: numerosas líneas de buses y la línea D del subte lo conectan con toda la ciudad. En 20 minutos puede llegar al centro y en 10 minutos puede visitar Palermo. Además, muy cerca se encuentra el estadio de River Plate, escenario de eventos deportivos y musicales nacionales e internacionales.

DATO CURIOSO: En Belgrano R se encuentran gran cantidad de embajadas de diferentes países. Puede consultar por la sede de la embajada de su país de residencia en el sitio oficial de la Aduana Argentina (http://www.aduanaargentina.com/listado.php?seccion=23).

Zonas seguras para alojarse en Buenos Aires
Zonas seguras para alojarse en Buenos Aires

Palermo se subdivide en diferentes zonas, pero todas coinciden en ser un atractivo ideal para los turistas. Los valores de los alojamientos varían según las zonas. Este barrio es conocido por los Bosques de Palermo, el Zoo, la Plaza Serrano (centro de bares con gran actividad nocturna), Plaza Italia, Jardín Japonés, Rosedal, Planetario. Gran cantidad de actividades se proponen al aire libre. Además, en este barrio los turistas pueden encontrar museos, Shopping (Alto Palermo) y una gran cantidad de tiendas que ofrecen desde ropa hasta libros.

las mejores zonas para alojarse en Buenos Aires dependerán del presupuesto con el que cuente para su estadía. Los turistas pueden encontrar más opciones en importantísimas cadenas de hoteles que se encuentran fuera de la ciudad, a unos 60km de distancia, en Pilar.

Recoleta tiene un coste elevado, pero la arquitectura lujosa de sus edificios vale la inversión. Muy cerca del centro porteño y al norte de la ciudad, Recoleta cuenta con innumerables espacios verdes, múltiples museos y diversas opciones que la convierten en una de las mejores zonas para alojarse en Buenos Aires. Este barrio alberga la Biblioteca Nacional, el cementerio de la Recolecta, algunos importantes museos y Plaza Francia, un amplio predio que permite la realización de actividades al aire libre.

Hoteles en Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires

Otras opciones más accesibles son Microcentro, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

Algunos turistas eligen San Telmo, barrio histórico que ofrece una gran cantidad de hostels, o el Microcentro, con una enorme oferta de hoteles. Esta elección la realizan, generalmente, aquellos que visitan la ciudad por pocos días.

Lo importante es que disfrute su estadía y que visite esta magnífica Capital que tiene muchas alegrías para otorgarle.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>