Las mejores playas de Buenos Aires: Playas salvajes, rústicas, solitarias o concurridas. ¡Playas para todos los gustos!

La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires reúne una gran variedad de destinos veraniegos.

Elegir entre las mejores playas de Buenos Aires no es tarea fácil, ya que la oferta es muy variada y dependerá del gusto e interés del turista. La costa de la provincia contiene más de 40 playas en 1200 kilómetros sobre el Océano Atlántico.

El balneario más conocido es Mar del Plata. Allí, viven aproximadamente 600 000 personas y contiene un total de 20 kilómetros de playa. Esta ciudad es un gran centro urbano con hoteles, teatros y diversas actividades al aire libre con playas céntricas a las que acuden muchos famosos argentinos.

Las mejores playas de Buenos Aires
Las mejores playas de Buenos Aires

Pinamar se presenta como la playa verde y allí se centran numerosos edificios modernos. Los costes son más elevados, pero su escenario natural de playa y bosques vale la inversión en las vacaciones. Es un lugar agreste y moderno a la vez, con una gran cantidad de actividades para toda la familia: desde desfiles exclusivos hasta belleza natural y tranquila.

En el mismo partido que Pinamar, se halla Cariló, un bosque que encierra un pueblo. Este sitio es muy exclusivo, con un aspecto rústico en las playas por la conservación de los médanos.

Las mejores playas de Buenos Aires
Cariló – Las mejores playas de Buenos Aires

Chapadmalal es dueña de edificios de la época colonial y atrae a los turistas por diversas actividades: pesca en el mar y en los arroyos, golf en diversas canchas, surf en playa redonda. Es ideal para vacaciones de descanso.

Claromecó es la opción en arenas finas y en aguas cálidas. Además, ofrece una amplia oferta para los pescadores y para realizar deportes en el agua (surf, windsurf, remo, entre otros). En esta ciudad se halla un faro de 54mts, uno de los más importantes de la costa atlántica.

Puede acceder a muchas localidades caminando por la playa. Por ejemplo, si parte desde Mar del Tuyú puede alcanzar, caminando, Costa del Este.

Otra de las mejores playas de Buenos Aires es Necochea, que permite el turismo tanto en verano como en invierno. Sus playas son ideales para el verano y su casco histórico es elegido en invierno.

San Bernardo es un centro turístico ideal para jóvenes y para la familia entera, por su variedad en discotecas, centros artesanales y shows de circo. La Peatonal Chiozza reúne muchos bares y locales que concentran toda la atención de este balneario, después de las playas.

Una propuesta más tranquila y exclusiva es Costa del Este, ubicada muy cerca de Mar del Tuyú (otra espectacular alternativa entre las mejores playas de Buenos Aires). Un lugar que es conocido como la playa del millón de pinos y que propone actividades para toda la familia.

Playas en Buenos Aires
Playas en Buenos Aires

Otras alternativas muy elegidas por el propio turismo interno argentino y por turistas de todas partes del mundo son Villa Gesell, La Lucila, Las Toninas, Mar de Ajó, Ostende, Mar de las Pampas, Miramar, Santa Clara del Mar y Santa Teresita.

Las playas más lindas están sin duda en la provincia de Buenos Aires, pero también en Capital Federal tiene la oportunidad de ir a nadar en dos playas creadas por el Gobierno de la Ciudad. Una se encuentra en el norte de la ciudad, conocida como Parque de los Niños, y la otra en el sur, en el Parque Roca. Están abiertas de 10 a 20 y el acceso es libre y gratuito. Los lunes están cerradas al público por mantenimiento.

La capacidad hotelera en estos lugares es muy amplia, pero algunos balnearios son pequeños, por lo que se ocupan en períodos muy breves. Es recomendable que haga su reserva con anticipación, si decide visitar alguno de estos lugares en el mes de enero o febrero (temporada alta).

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>