Curso de teatro en Buenos Aires

La oferta de cursos, carreras y talleres en Buenos Aires es muy amplia. Conocé las mejores propuestas según tu interés.

Lo primero que debe identificar para realizar un curso de teatro en Buenos Aires es su interés por este desarrollo artístico: no es lo mismo querer aprender detalles básicos que realizar una carrera que permita un desarrollo profesional competente.

Para los que estén interesados en realizar una carrera en el mundo del teatro deben recurrir al Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), escenario auténtico de formación profesional (iuna.edu.ar).

Curso de teatro en Buenos Aires
Curso de teatro en Buenos Aires

IMPORTANTE: Existen escuelas que ofrecen talleres y cursos en inglés para turistas de todas partes del mundo.

Para aquellos que quieren ingresar al ambiente, por un hobby o una realización personal, es conveniente que concurran a escuelas de teatro con cursos orientados según grupos de interés: ya sea por edades o por temáticas (improvisación, coaching teatral, juegos teatrales, etc.). Una opción muy reconocida es la escuela de teatro de Pablo Aubel, que funciona en la Casona del Teatro, en Av. Corrientes y Riobamba, muy cerca del obelisco. Alternativas más famosas son las escuelas de Julio Chavez o de Lito Cruz, que han entrenado a reconocidos actores del medio artístico (cine y TV).

A los que estén interesados en desarrollar competencias especiales, deberán acudir a una escuela que los forme en esa especialidad. Por ejemplo, Andamio 90 ofrece cursos con títulos oficiales para niños y adolescentes. La escuela de Mosquito Sancineto es reconocida por sus talleres y cursos de match de improvisación, una técnica diferencial dentro del teatro. Alternativa Teatral es una escuela que ya tiene sus inscripciones abiertas para los talleres del 2013.

Talleres de actuación en Buenos Aires
Talleres de actuación en Buenos Aires

El menú de opciones es infinito. No solo pueden realizar talleres de actuación, sino además existen ofertas para vestuario y sastrería teatral, maquillaje teatral, narración oral, teatro de sombras, clown, acrobacia, canto y humor.

En el Centro Cultural San Martín se ofrece una importante cartera de cursos y talleres durante el año, con duraciones variadas y cortas para aprender todo lo relativo al teatro.

Los costes dependerán de los lugares y de los cursos. No suelen ser actividades caras y la cartera es tan amplia que se encuentra siempre la oferta indicada y deseada.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los Centros de Participación y Gestión de cada barrio, ofrece en diferentes escuelas públicas distintos talleres y cursos que son gratuitos. Una opción ideal para aquellos que quieren acercarse para conocer de qué se trata esta magnífica pasión conocida como teatro.

Para más información visite la Asociación Argentina de Actores, que se ocupa de reunir todos los datos de las escuelas más competitivas de la ciudad: http://www.actores.org.ar/node/29.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>