Teléfonos útiles de Buenos Aires

Una guía para que sepas cuáles son los teléfonos útiles de Buenos Aires y puedas comunicarte ante una emergencia.

Siempre es conveniente, cuando uno visita cualquier ciudad del mundo, tener a mano los teléfonos útiles para poder llamar rápidamente en caso de una emergencia. Buenos Aires, como toda ciudad importante, tiene una vasta red de asistencia para actuar ante cualquier contingencia. A continuación te damos una lista con los más relevantes.

Pedir una ambulancia en Buenos Aires
Pedir una ambulancia en Buenos Aires

Si necesitas llamar a la policía, desde hace un tiempo se agregó el número 911, sumado al 101 tradicional. Si estás en la línea de subterráneos y sufres algún hecho delictivo, puedes comunicarte también desde tu celular al *31416.

En caso de que necesites llamar a los bomberos, el número adecuado es el 100.

Ante una situación  de accidentes en la vía pública, inundaciones, derrame de sustancias tóxicas y eventos de ese estilo, tienes que llamar a Defensa Civil, al número 103.

Si lo que tienes es una emergencia médica, discando el 107 podrás pedir una ambulancia perteneciente a la Red SAME emergencias.

En el 0800-999-2838 funciona  BUETUR, una línea gratuita de atención al turista. Habrá especialistas que hablen castellano, portugués, inglés, francés e italiano, y te brindarán información turística, aparte de contar con un servicio de recepción de denuncias sobre abuso comercial, robos, extravíos y otros delitos. Si contrataste un servicio y te incumplieron el contrato, este también es el sitio al que debes llamar.

Teléfono de asistencia sobre vuelos en Buenos Aires
Teléfono de asistencia sobre vuelos en Buenos Aires

Llamando al 147 tendrás el servicio de atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde te darán información sobre los diferentes servicios de la ciudad, reclamos, denuncias y mucho más. Si no, puedes comunicarte al 4323-9400, que es el conmutador de la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

Teléfonos útiles de Buenos Aires
Teléfonos útiles de Buenos Aires

Si debes pedir asistencia sobre vuelos, el teléfono del Aeropuerto Internacional de Ezeiza es 5480-6111. En el mismo número te asesorarán sobre el Aeroparque Jorge Newbery, que realiza vuelos de cabotaje y hacia países limítrofes. En caso de que quieras hacer viajes en micro, debes llamar a la Términal de Ómnibus de Retiro, al 4310-0700.

Existe una Estación de Policía para el Turista, con oficiales que hablan varios idiomas para darte una solución rápida a tu problema. Sus teléfonos son el 4346-5748 y el 0800-999-5000.

Si tienes que realizar llamadas locales y necesitas ayuda, el número de la operadora nacional es 19, mientras que para llamadas internacionales debes marcar  el 000. Si no tienes el número teléfonico al que quieres comunicarte y precisas que te lo brinden, debes discar al servicio de información, que es el 110.

Por último, si tienes que realizarte una atención médica y no sabes a qué dependencia hospitalaria tienes que dirigirte, en el 0800-999-2727 te sabrán orientar al respecto.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>