Antigüedades en Buenos Aires

¿Cómo y dónde adquirir artículos con la rica historia de una ciudad como Buenos Aires?

Sin dudas, es una ciudad que se caracteriza por su destacada cultura y sus largos años de historia en lo que tiene que ver con las antigüedades que la diferencian del mundo. Para los fanáticos que disfrutan coleccionar objetos que recuerdan momentos de la historia,  los anticuarios en Buenos Aires se distribuyen  por todos sus alrededores. Más allá de lugares para visitar, la historia también está escrita en dichos objetos para coleccionar.

Compra de antigüedades en Buenos Aires
Compra de antigüedades en Buenos Aires

La feria de San Telmo es una opción inevitable, a tener en cuenta, para involucrarse por completo en la búsqueda de objetos de valor de Buenos Aires. Es sin dudas una de las ferias de mayor relevancia en el mundo, en donde sus puestos ofrecen una diversidad increíble de antigüedades. Sus vendedores brindan una buena atención, los precios permiten realizar varias compras y el espacio agrega lugares para comer y algunos artistas callejeros que otorgan aún más color a la salida. A los amantes de las colecciones, esta feria resulta la solución a esa pieza restante que  tanto se hace desear. Está ubicada en la Plaza Dorrego, en Defensa y Humberto 1º.

antigüedades en Buenos Aires
antigüedades en Buenos Aires

Otro reconocido lugar donde encontrar antigüedades en Buenos Aires es el Mercado de las Pulgas, abierto todos los días de 10 a 19 hs, excepto el lunes. A lo mencionado en San Telmo, agrega la reparación de muebles y objetos quizás obsoletos y con muchos años de vida.  Brinda diferentes personajes que complementan las calles. Se destacan también las colecciones completas. Los espacios se dividen según el rubro al cual pertenezcan, cubriendo los seis pasillos, con el detalle de que cada uno de ellos se denomina por una letra de la palabra pulgas. Recorriendo con el tiempo adecuado, pueden encontrarse objetos únicos en todo el mundo.

Además de las ferias, la ciudad de Buenos Aires ofrece en diferentes lugares la posibilidad de adquirir antigüedades de años de historia. También, en el barrio de San Telmo, existen locales más pequeños que se dedican completamente a la venta de los anticuarios. El centro de Capital Federal ofrece la posibilidad de la compra de libros antiguos en la mayoría de las librerías sobre la Avenida Corrientes. También, está la posibilidad de caminar por el Parque Rivadavia, ubicado en Caballito, para conseguir esta clase de libros, música o lo que tenga que ver con objetos cuya antigüedad supera lo que imaginamos. A estas opciones, se suman parques en Palermo y Retiro que mantienen la misma idea y objetivo.

Anticuarios en Buenos Aires
Anticuarios en Buenos Aires

La clave está en ser paciente y caminar para asegurarse de pagar un precio adecuado por el objeto que estemos buscando. Buenos Aires presenta muchos espacios para ingresar a un mundo lleno de historia a través de antigüedades que permiten viajar en el tiempo y conocer aún más el lugar donde vivimos. ¿Estás preparado?

 

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>