Ferias de antigüedades de Buenos Aires

Las ciudades poseen historias en cada uno de sus rincones. Pero la historia no sólo se encuentra en los lugares, sino también en los objetos. Si sos de aquellas personas que coleccionan antigüedades o simplemente te gusta decorar tu casa con un aspecto vintage, o sos de los que se interesan por tener determinados objetos de épocas particulares, te invitamos a conocer las mejores ferias de antigüedades de Buenos Aires.

Imaginemos un viaje al pasado, traspasando distintas épocas, reviviendo momentos y tradiciones de otros tiempos. Toda historia queda grabada en los elementos que fueron parte alguna vez de un hogar o de alguna entidad. Objetos de personas que hoy no están o que tomaron la decisión de modernizarse y dejar los viejos elementos que componían su hogar por unos más nuevos.

Ferias en Buenos Aires
Ferias en Buenos Aires

El mundo de las antigüedades abre las puertas de varios mercadillos en Buenos Aires, que invitan, a quien quiera acercarse, a conocer todo lo que los puestos tienen para ofrecer, allí se puede encontrar desde ropa hasta vajilla, iluminación o decoración antigua; si hay algo que caracteriza a este tipo de lugares es su variedad.

Dentro de las ferias en Buenos Aires más conocidas y más amplias, podemos recorrer el Mercado de las Pulgas, renovado hace poco tiempo, se ubica actualmente ocupando una manzana entera; la entrada se encuentra en Dorrego y Conde. Abre de martes a domingos de 10 a 19. Algunos locales cierran al mediodía, se recomienda tener ese dato en cuenta a la hora de ir a recorrer. Pueden encontrar juguetes antiguos, muebles, lámparas, jarrones, relojes, entre otras cosas.

El barrio de San Telmo también tiene su rincón para los objetos usados y de otras épocas. La feria de antigüedades se ubica en la Plaza Dorrego, sobre Defensa esquina Humberto 1º. Se puede ir a pasear y visitar todos los domingos de 10 a 17. Se recomienda ir por la mañana, ya que hay menor tráfico de visitantes.

Ferias de antigüedades de Buenos Aires
Ferias de antigüedades de Buenos Aires

Las ferias en Buenos Aires no solo son al aire libre, ya que, por ejemplo, el Ejército de Salvación ofrece en el barrio de Pompeya un lugar cerrado, para recorrer, buscar ropa y algún que otro mobiliario para el hogar. Se encuentra ubicado en la calle Saenz 580 y su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17:30.

Otro de los mercadillos en Buenos Aires que ofrece antigüedades para comprar es el Cotolengo Don Orione, ubicado en el barrio de Pompeya, en la calle Cachi 566. Abre de lunes a viernes de 8 a 17. y los sábados de 8 a 12. Es un lugar para husmear de lo lindo, ya que hay que tener imaginación con algunos objetos por el estado que presentan. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los objetos fueron donados en malas condiciones.

Por fuera de lo que es la Capital Federal en la localidad de Acassuso la Asociación Feria de Anticuarios, ubicada en Perú y el Río de la Plata, en la estación Barrancas del Tren de la Costa, está disponible para recorrer los sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Los diferentes stands que se encuentran instalados allí ofrecen desde objetos bélicos de época, cámaras de fotos antiguas, teléfonos, muñecas, juguetes y mucho más.

La gran mayoría de los mercadillos en Buenos Aires que se encargan de la venta de antigüedades, también compran objetos que podamos tener en nuestras casas. En muchas oportunidades en algún rincón de nuestro hogar poseemos alguna antigüedad fruto de alguna herencia, y puede ser un objeto de gran interés para algún puestero de estos lugares.

Comprar antigüedades en Buenos Aires
Comprar antigüedades en Buenos Aires

Las ferias de antigüedades de Buenos Aires son una buena opción no solo para comprar, sino también para descubrir un mercado distinto al que estamos acostumbrados a ver. Un paseo diferente para hacer algún día en que no haya planes o bien para deslumbrarse con algo que no recordábamos de nuestra infancia o de nuestros ancestros

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>