Dónde comprar antigüedades en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más ricas en historia y cultura del mundo. Esta razón, sumado a la dedicación que se pone en la atención al turista, la convierte en una ciudad ideal para adquirir artículos antiguos. Aquí te comentamos dónde comprar antigüedades en Capital Federal.

Feria de San Telmo
Feria de San Telmo

Claramente, la primera opción debe ser la Feria de San Telmo. Funciona todos los domingos en este tradicional barrio porteño, donde es visitada en cada ocasión por unas 10000 personas. Es considerada la segunda feria de antigüedades más importante del mundo. Formada por 270 puestos en los que puedes encontrar y comprar lo que se te ocurra, desde nimiedades hasta objetos que valen miles de dólares. La atención es de primer nivel, con precios razonables y el agregado de la mejor gastronomía porteña y la presencia de excelentes artistas callejeros. Entre las ferias de antigüedades en Buenos Aires, la de San Telmo es perfecta también para coleccionistas, ya que en ella encontrarás colecciones enteras o piezas faltantes, ya sea de libros, revistas, monedas, estampillas y mucho más.

Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Entre Palermo y Colegiales funciona el famoso Mercado de Pulgas. Esta importante feria porteña está abierta de martes a domingo de 10 a 19hs. Aquí no sólo hallarás las mejores antigüedades, sino que también en sus instalaciones se ofrecen servicios de restauración de muebles y objetos antiguos, y seguramente te encontrarás con tarotistas y demás personajes pintorescos. Los rubros en los que se destaca este mercado son, por supuesto, las antigüedades, así como los muebles, la vajilla y los objetos de colección. Los puestos se organizan por rubros, en seis pasillos, nombrado cada uno con una de las letras de PULGAS. Es recomendable indagar en el mobiliario y las piezas exclusivas de la década del 20 que llegaron a la Argentina en la ola migratoria europea. Puedes hallar todo tipo de objetos únicos en el mundo.

Más allá de las ferias propiamente dichas, puedes comprar antigüedades en diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires. En el barrio de San Telmo, los días de semana verás que hay pequeños negocios dedicados a ellas. Por otra parte, para adquirir libros antiguos debes dirigirte al centro porteño, sobre todo en los alrededores de las calles Corrientes y Uruguay. Pero también en numerosas ferias ubicadas en plazas y parques, como en Caballito, Palermo o Retiro, donde te encontrarás con pequeños puestos perfectos para conseguir ya sea libros, música o todo tipo de arte antiguo.

antigüedades en Buenos Aires
antigüedades en Buenos Aires

Recuerda salir con dinero suficiente para que no te arrebaten de las manos lo que quieres comprar, ármate de paciencia y ponte a caminar. Seguramente en Buenos Aires vas a hallar esos objetos que tanto estás buscando.

Una Respuesta a “Dónde comprar antigüedades en Buenos Aires”

  1. Tamara

    hola! Tengo una replica de escritorio sanmartiniano que quiero vender y tazar. alguien me puede decir cuanto sale?

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>