Costumbres Argentinas

En Argentina, como en todos los países, hay algunas costumbres propias que se mantienen con el tiempo y son respetadas por mucha gente. Seguramente, durante tu estadía en este país te gustaría aprender cuáles son, para poder practicarlas y llevarte un mayor aprendizaje de tu visita. Aquí te contamos algunas de las más importantes.

Una de las más agradables tiene que ver con la reunión con familiares y amigos. Cualquier ocasión es propicia para juntarse y charlar sobre la familia, el trabajo, la política y, sobre todo, el fútbol. Por eso no te extrañes si al poco tiempo de llegar ya comienzan a invitarte continuamente a reuniones de este tipo, que van de la mano de otra costumbre importante, que es la del buen comer y la del buen beber. En cada reunión habrá un asado o alguien cocinará unas ricas pastas, siempre acompañado de un vino o de una cerveza.

Costumbres Argentinas
Costumbres Argentinas – Mate

El mate es una costumbre nacional. Si bien la gente no anda por la calle, como en Uruguay, con el mate bajo el brazo, siempre que tengas una reunión de estudios, una reunión de trabajo informal o una simple juntada con amigos, quedarás muy bien si vas con tu equipito de mate listo para preparar.

Futbol Argentino
Futbol Argentino

El fútbol se vive en todos lados. Si tienes un equipo favorito podrás lucirte con la última información en cualquier charla, ya que es un tema de conversación permanente. Por supuesto que es habitual juntarse a mirar los partidos, sobre todo si juega la selección argentina.

Cuando no conoces a alguien, la forma más común de saludarlo y hablarle tiene que ver con el respeto, sobre todo si es una persona mayor a ti y se lo trata de usted, saludándolo con un apretón de manos. Pero si ya lo conoces y tienes confianza, se lo trata de vos y se acostumbra saludar con un abrazo o un beso en la mejilla, incluso entre hombres, contrariamente a la tradición en otros países.

Aunque en un día habitual los porteños a los que no conoces pueden parecerte fríos y distantes, la solidaridad y la ayuda están al orden del día. Ante cualquier problema que tengas, cualquier amigo o conocido estará a tu disposición para brindarte su apoyo y su colaboración, y se espera que uno haga lo propio en estas circunstancias.

Por supuesto que también existen las malas costumbres, como el opinar de temas que no se dominan como el mayor conocedor, algunos que intentan aprovecharse de ciertas circunstancias para tomar ventaja o buscar la forma de no respetar ciertas normas, pero estas costumbres no son comunes a todos los argentinos, y no opacan las verdaderas tradicione, que tienen que ver con la amistad, la solidaridad y la reunión permanente para disfrutar de los buenos momentos.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>