Caza y pesca en Buenos Aires

Cazar y pescar son actividades que puedes realizar en familia, en soledad o con amigos, lo importante es conocer los mejores lugares para hacerlo.

En la provincia de Buenos Aires hay numerosos destinos que te permitirán disfrutar de la caza y la pesca.

Es común, al llegar el fin de semana, que tras una larga y agobiante rutina laboral, desees ir en busca de la naturaleza, de actividades que te permitan respirar aire puro y quitarte el estrés de la gran ciudad de encima.

Para ello el remedio es partir de Capital Federal en busca de opciones distintas, donde el verde esté presente y puedas darte un respiro ante tanto asfalto que ves a diario en la ciudad. Podrás utilizar las diferentes rutas que ofrece la provincia de Buenos Aires para dirigirte a los destinos que hoy te vamos a proponer.

Pescar en el Delta del Tigre

Lugares para pescar en Buenos Aires

Encontramos como una de las opciones más consultadas la visita a la Laguna de Chascomús. Allí los pescadores aficionados pueden encontrar ejemplares de Pejerrey y una infraestructura de clubes y muelles de pesca que hacen de esta, una opción muy popular en la actualidad. Otro de los motivos por los que Chascomús es tan elegida se debe a su cercanía con  Capital Federal y el fácil acceso, gracias a la comunicación directa por la Ruta Nacional 2.

Si partes desde el Obelisco en automóvil te esperarán unos 140 kilómetros de recorrido y aproximadamente una hora y 50 minutos de viaje.
Laguna de Gómez en la ciudad de Junín se caracteriza por su entorno tranquilo, inmejorables oportunidades de pesca y la posibilidad de realizar pesca en bote obteniendo los mejores ejemplares de pejerreyes.

Desde el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrás llegar a Laguna de Gómez en coche propio, un recorrido que te llevaría casi tres horas de viaje para recorrer los 260 kilómetros que separan a ambos destinos. La Ruta Nacional 7 es la que deberás tomar para llegar de forma directa.

Pesca en laguna

Arroyos para pescar en Buenos Aires

El Arroyo Saladillo es probablemente una de las opciones más consultadas por los amantes de la pesca que buscan un destino propicio para la práctica del deporte en la provincia de Buenos Aires. El Arroyo Saladillo ofrece variedad en ejemplares de peces: tarariras, bagres, lisas, dentudos, carpas y pejerreyes son las principales opciones que se encuentran los visitantes.
Para llegar allí desde Capital Federal tendrás que tomar la Ruta Nacional 205 y recorrer los 187 kilómetros que separan a una región de otra, tu viaje durará aproximadamente dos horas y 20 minutos si te diriges en automóvil.

Si quieres dar con una alternativa incluso más cercana a la Ciudad de Buenos Aires,  la apuesta clásica es el Arroyo Las Flores, ubicado en el Partido de Roque Pérez.  Allí podrás pescar desde la costa, encontrando ejemplares de  pejerreyes, bagres, tarariras, dentudos, carpas y lisas.

Tomando la Ruta Nacional 8 y luego la Ruta Nacional 6, recorriendo tan sólo 78 kilómetros y poco más de una hora de viaje, arribarás a este arroyo ideal para la pesca deportiva en Buenos Aires.

Lugares para cazar liebres

Castelli es uno de los sitios habilitados para la caza menor de liebres. Allí puedes disfrutar de excusiones de caza a lo largo de la temporada que va desde mayo hasta agosto de cada año. Para poder cazar liebres en Castelli partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires, tendrás que recorrer 190 kilómetros en dos horas y 15 minutos, siempre y cuando te dirijas en automóvil y tomes la Ruta Nacional 2.

Si quieres optar por una alternativa más cercana, Suipacha puede ser un destino ideal para ti. Porque en esta localidad también se ofrecen excursiones de caza menor de liebres y también de patos.
En este caso el recorrido será sólo de 131 kilómetros tomando la Ruta Nacional 5 y partiendo desde el centro de la city porteña. El viaje tendrá una duración aproximada de una hora y 50 minutos.
Cazar y pescar en Buenos Aires es una alternativa que tienes al alcance de la mano, sólo basta que te animes a tomar la ruta indicada y aventurarte en un paseo de fin de semana diferente.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>