Feriados 2014 en Argentina

Organice su viaje a la Argentina con anticipación y considere estas fechas para prevenir imprevistos. Todos los días no laborales del 2014.

Todos los países proyectan días no laborales que invitan a una reflexión o a una celebración especial. Argentina no es una excepción y tampoco lo será el 2014. En este país existen algunos feriados inamovibles, esto significa que el día no se puede modificar. Otros festejos pueden moverse al lunes anterior o al viernes próximo en pos de obtener tres días consecutivos no laborables, ya que se suman al fin de semana.

Esta expresión de no laborable corresponde a los servicios públicos estatales. Las empresas privadas que brindan un servicio turístico o que brindan un servicio especial que no deba suprimirse suelen trabajar estos días. Como es sabido, estas medidas de feriados fomentan el turismo interno, por lo que es importantísimo que considere estas fechas si va a organizar una visita al sur del continente.

Feriados 2014 en Buenos Aires
Feriados 2014 en Buenos Aires

Importante: El 24 de diciembre y el 31 de diciembre no son feriados formales, pero muchas empresas lo declaran no laborable.

El 2014 sorprenderá a los argentinos con ocho fines de semana largos y con quince días no laborales. Sucede que solo tres días pueden moverse, pero no está nada mal para tener unos intervalos de descanso que permitan renovarse. Aunque los trabajadores autónomos sufren estas jornadas.

Año nuevo se considera feriado, pero suele pasar desapercibido porque durante el mes de enero la mayoría de los argentinos sale de vacaciones de verano. Esto se da porque los estudiantes deben comenzar sus clases o rendir exámenes durante febrero y porque la actividad judicial cesa en un gran porcentaje durante enero (quedan guardias mínimas). Tanto las escuelas como el Poder Judicial determinan dos sectores muy fuertes que sumados marcan esta tendencia de preferencia para el descanso.

Febrero no gozará de ninguna celebración o aniversario, pero marzo se ocupará de festejar el Carnaval (3 y 4 de marzo) y de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo). Abril hará lo suyo con el recordatorio del inicio de la Guerra de Malvinas (2 de abril) y con la celebración de la Pascua católica (18 de abril). Mayo recuerda a los trabajadores el primero y a la Revolución de mayo el 25. Junio conmemora a Belgrano el 20 y julio, el 9, recuerda el día de la Independencia.
Agosto, octubre y noviembre serán el escenario para los días móviles. El 17 de agosto se traslada al 18; el 12 de octubre al 13 y el 20 de noviembre al 24.
Cerrará diciembre recordando a la Virgen el 8 y celebrando la navidad el 25.

Además: a todas estas fechas, se añaden las festividades de la comunidad judía que celebra diferentes fiestas del 14 al 16 de abril, del 20 al 22 de abril, el 24 de abril y el 24 de septiembre. Los negocios y empresas que responden a esta religión cierran sus puertas estos días. Este dato es interesante sobre todo para los extranjeros que vienen en busca de compras en la Ciudad de Buenos Aires, ya que deben prestar atención a que muchas tiendas pueden no estar disponibles durante estos días mencionados.

¿Para qué son importantes estas fechas? Tradicionalmente, los argentinos utilizan a los feriados para realizar viajes relámpago. A cortas o medianas distancias, seleccionan diferentes puntos turísticos según la estación del año.

Carnaval dará 4 días seguidos en marzo al igual que Pascua en abril. Estos dos intervalos son aprovechados por un alto porcentaje de toda la población. Si ustedes están organizando su viaje para estas fechas, es fundamental que sepa que los centros de atracción estarán muy demandados. Estas fechas se aprecian como temporada alta. En marzo la costa atlántica se lleva el número más grande de turista y en abril la prioridad la encuentran las termas en el norte del país.

Dato: En Pascua, una gran cantidad de empresas adhieren también al Jueves Santo (17 de abril, en esta oportunidad) y lo declaran no laborable. Este día es un feriado opcional.

Feriado de Carnaval en Argentina
Feriado de Carnaval en Argentina

Junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre propondrán fines de semana largos (esto significa que el viernes anterior o el lunes siguiente a un fin de semana determinado se declara no laborable). En este tipo de ocasiones, los viajes son más cortos y los ciudadanos seleccionan destinos que no superen los 200 o 300 kilómetros de distancia desde su lugar de origen.

Si visita la Argentina durante estos meses, prevea la disponibilidad de los medios de transporte, ya que el turismo interno también demandará el servicio.
La Ciudad de Buenos Aires suele vaciarse en estas fechas, ya que una gran cantidad de porteños emigra. Es una buena oportunidad para visitar la ciudad y gozar de los espacios y de toda la oferta cultura.

Los feriados no son solo una estrategia económica, sino también una ventaja para los extranjeros que llegan y pueden sumarse a la rotación interna.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>