¿Dónde ir a cazar en Buenos Aires?

Comenzada la temporada de caza en Buenos Aires, les informamos a los cazadores, tanto nacionales como extranjeros, lo que necesitan saber para salir.

La caza y pesca en Buenos Aires son actividades muy concurridas en diferentes momentos del año. Muchos turistas se preguntan ¿Dónde ir a cazar en Buenos Aires?, y la respuesta dependerá principalmente del tipo de caza a la cual sean aficionados o tengan puesto su interés.

Caza menor en Buenos Aires

La caza menor se extiende desde mayo hasta agosto y le permite al cazador los siguientes ejemplares: pato cuchara, pato barcino chico, pato barcino o maicero pato picazo y pato viuda o silbón de cara blanca. Así como también la liebre europea y la perdiz chica.

Para todos los casos las normas son exigentes con las licencias que se deben poseer para la caza menor y también para el uso de las armas. Además el mapa de zonas habilitadas debe ser conocido por el cazador para evitar futuros problemas.

Caza menor en Buenos Aires
Caza menor en Buenos Aires

Con respecto a lo que es la caza deportiva menor, los sitios permitidos varían dependiendo de la especie que se quiera cazar. Los de patos y liebres generalmente coinciden, no así los sitos para caza de perdices chicas. En este sentido los partidos de: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarse, Benito Juarez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colon, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo, son zonas permitidas para la caza menor de patos y liebres. Por su parte los partidos de: Bahia Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Madariaga, Patagones, Villarino, son para la caza de liebres.

Las zonas en las que no está permitido la actividad de caza incluye a aquellos lugares que no se mencionaron anteriormente y las reservas naturales provinciales (de: Zárate, Zona Delta; Campana; Frente del Delta del Paraná; Florencio Varela; Berazategui y Ensenada; Punta de Indio, Municipio de la Costa), el Delta del río Paraná, las ciudades, pueblos o aquellos lugares urbanos y suburbanos, los caminos públicos y todas las áreas que sean visitadas por una amplia multitud de personas, quedan exentas para cazar en Buenos Aires.

Por otro lado, les informamos a aquellos que aún lo desconocen, que durante el 2013 se ha autorizado la caza del zorro gris pampeano en el período comprendido entre junio y septiembre, dentro de la zona de Buenos Aires.

Caza de perdices

En Buenos Aires se utilizan usualmente a los perros de caza para facilitar las tareas. Las salidas organizadas que se realizan cuentan con distintas razas para garantizar el resultado, ya que no solo colaboran en el vuelo del ave sino también en la búsqueda de la presa.

Hay algunos partidos bonaerenses que se habilitan para la casa de perdices, aunque comparten terreno con otro tipo de caza menor: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Balcarse, Benito Juarez, Carlos Pellegrini, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colon, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles, Chaves, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tordillo, Tornquist y Tres Arroyos.

Caza deportiva en Buenos Aires

La pesca en Buenos Aires tiene diversos lugares privilegiados, por su parte la ciudad de Balcarse invita a los pescadores deportivos a la captura de ejemplares como las truchas. Olavarría, por ejemplo, es conocida por su reservorio de pejerreyes. Algunos de los peces que se pueden encontrar en la amplia cantidad de lagunas y ríos bonaerenses van desde tarariras, dentudos, carpas, bogas, hasta mojarras y bagres. Uno de los lugares más visitados para esta práctica en Buenos Aires es la Laguna de Chascomús.

Otro de los sitios concurridos y más elegidos es el Delta del Tigre y el Delta del Paraná, donde habitan bogas, dorados, surubíes, armados, bagres, amarillos, pacúes, patíes y carpas. San Pedro, también es una de laszonas concurridas en la época de calor para la caza de peces de gran tamaño.

En la Provincia de Buenos Aires se presentan distintos concursos y fiestas que tienen como eje la actividad de pesca, los más conocidos son los de Punta Alta, Mar del Plata y Tres Arroyos. Todos estos se organizan en la época estival.

En cuanto a las técnicas más utilizadas, ha tomado cierto protagonismo el fly fishing. La pesca con mosca está siendo aprovechada para la pesca de truchas, salmónidos así como también dorados y pejerreyes. A pesar de las nuevas destrezas para pescar, los pescadores tradicionales no abandonan el uso de la carnada.

Caza deportiva en Buenos Aires
Caza deportiva en Buenos Aires

En este último tiempo la localidad de Lezama ha brindado a través de dos lagunas, las Tablillas y las Barrancas, dos lugares para el encuentro de pejes; es importante que los pescadores tengan en cuenta el clima, ya que esta clase de lugares tiene dificultades con las lluvias.

Excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires.

Las salidas para la caza menor deportiva en Buenos Aires se realizan generalmente con perros adiestrados. En general se incluyen los costos de los traslados y algunos hasta incluyen los refrigerios o una vianda. Las excursiones pueden durar de uno a dos días. Si los grupos son reducidos la atención será personalizada, algunos guías prefieren trabajar con esta modalidad para garantizar la satisfacción del grupo.

Articulos Relacionados:

5 Respuestas a “¿Dónde ir a cazar en Buenos Aires?”

  1. hugo

    Hola estoy en buenos aires (palomar) y quiero salir a cazar pato.
    Dnd podria ir ya q no conosco!! Con guia o sin!!
    Gracias!!!

    Responder
  2. hugo

    Hola quiero ir a cazar patos en buenos aires con guia o sin!! Yo soy dl palomar.
    Quisiera informacion gracias!!!

    Responder
  3. Matias

    Hola. Quiero cazar Liebre. O vizcacha. Pero quiero saber si se puede cazar en febrero. De no ser asi. Que cosa puedo cazar en el mes de febrero. Quiero numero de telefono de algun guia con quien pueda hablar y explicarle lo que quiero cazar y consultar otras cosas

    Responder
  4. fabricio

    Hola estoy interesado en caza menor soy de buenos aires les agradecería si me podrian compartir alguna informacion o como podria hacer desde ya muchas gracias !!

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>