Películas para ver en vacaciones de invierno con los niños

En estas vacaciones de invierno, ofrécele a tus niños lo que más necesitan: tu tiempo. Disfruta lo mejor del cine con tus pequeños.

Clásicos, modernos, de animación y con personajes de carne y hueso, no importan los géneros, los intérpretes, ni mucho menos, quién dirija la cinta, lo que realmente importa es que seas vos y tus niños, los que se acomoden en el sofá a disfrutar de una tarde del mejor cine: el cine en casa.

Las vacaciones de invierno representan un descanso y un momento que tus niños esperan sea de juego y diversión, pero no siempre todos los caminos deben conducirte a salir de casa, al bullicio de las calles de la ciudad, porque puedes organizar un plan perfecto para las tardes invernales, escogiendo las películas para ver con tus hijos, aquellas que les dejen una enseñanza, y que te permitan volver a tu niñez.

Películas para ver con niños en vacaciones
Películas para ver con niños en vacaciones

Películas para ver con tus hijos en vacaciones de invierno: los clásicos

E.T., el extraterrestre: ¿quién podría olvidar esta película? E.T. forma parte de los grandes clásicos del cine y es este un film ideal para ver en compañía de los más pequeños del hogar. Dirigida por Steven Spielberg, tras más de 30 años de haber sido estrenada en todo el mundo, esta película sigue despertando emociones en distintas generaciones. Esta es la historia de un niño llamado Elliot y un amigo muy particular, un extraterrestre que se convierte en un miembro más de su familia. En este film se transmiten valores vinculados a la amistad y la aceptación del otro, respetando aquello que nos diferencia.

Los Goonies: otro film ochentero, esta es una clásica película de aventuras, la búsqueda de un tesoro perdido es el tema central de la cinta, pero también lo es la amistad que se evidencia en los cuatro protagonistas infantiles de la película. Atravesada por la comicidad, la fantasía y el sentimiento fraternal en los cuatro amigos que se embarcan en una aventura que cambiará sus vidas. Esta es una historia que atrapará a tus pequeños y a te demostrará que antes del cine 3D y los efectos de animación avanzados que hoy conocemos, el cine nos regalaba maravillas como las que se pueden observar en Los Goonies.

Cuenta Conmigo: Gordie sufre por la indiferencia de sus padres y la muerte de su hermano mayor; Teddy ha tenido que soportar durante mucho tiempo maltratos de su padre; Chris vive en un entorno rodeado de criminales y alcohólicos, mientras que Vern, sufre de sobrepeso y algo de cobardía. Estos cuatro amigos, tratando de escapar de sus problemas, se aventuran en la resolución de un asunto policial, creyendo que así saldrán en la TV. Pero en su viaje, descubren mucho más que a un niño desaparecido, se encuentran con sus debilidades y fortalezas y con vínculos de amistad muy valiosos. Madurez, amistad y valentía, son algunos de los valores que se transmite en el film Cuenta Conmigo.

Toy Story película de animación
Toy Story película de animación

En busca de Bobby Fischer: interesante película que nos habla de los niños prodigio, esos pequeños que poseen talentos natos. Josh posee claras habilidades para el ajedrez, por lo que sus padres contratan a un severo instructor para que lo entrene y lo ayude a convertirse en un destacado profesional del ajedrez, pero el método que intenta imponer el instructor es demasiado agresivo, asemejándose al del jugador Bobby Fisher, por ello, que el pequeño Josh decide buscar su propio camino. Determinación, valentía y madurez, son los principales valores que encontramos en esta película.

Películas para ver con tus hijos en vacaciones de invierno: actuales

Lo que te ofreceremos a continuación es un listado con los títulos de películas para niños que se han estrenado en los últimos años y dejan importantes enseñanzas a los pequeños:

-El Rey León 3D. Valores que transmite: superación personal, amistad, madurez, valorar las cosas importantes de la vida.

-Toy Story 3. Valores que transmite: madurez, el fin de la niñez, aprender a desprenderse para crecer.

-Up, Una Aventura de Altura. Valores que transmite: amor, valentía, solidaridad, amistad y la importancia de ponerse en el lugar del otro.

-Monsters Inc. Valores que transmite: amistad, aceptación, ideal para niños pequeños que le temen a la oscuridad.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>