Los mejores colegios de Buenos Aires

Las opciones para la educación del futuro

Buenos Aires posee una gran cantidad de colegios tanto privados como públicos.

Cuando se trate de extranjeros, seguramente las mejores opciones estarán en la educación privada, ya que ofrece muy buenos programas bilingües. La otra opción, por supuesto, es la de una escuela internacional.

Argentina tiene un plan de estudios oficial y es obligatorio para todas las escuelas cumplirlo. Debido a esto, los niños matriculados en las escuelas bilingües pueden tener un día escolar más largo que los que asisten a las escuelas normales. Esto se debe a que el gobierno requiere que la mitad del día se enseñe en español y la otra mitad en inglés, o cualquier lengua extranjera ofrecida por la escuela.

El año escolar en Argentina comienza en marzo y termina en diciembre.

El sistema de la educación pública en Argentina tiene un estilo de enseñanza obsoleto y engorroso. A pesar de la gratuidad, ya que se ofrece a todos los niños, la calidad de la enseñanza dependerá de la región en la que se ubique el colegio, y ello en Buenos Aires implica complicaciones diarias.

Las escuelas públicas o normales, en Buenos Aires, no tienen fondos suficientes. Asimismo, en su carácter laico, para obtener cualquier tipo de educación en las ramas del arte es preciso solicitar el ingreso a Centros Polivalente de Artes.

Pese a las deficiencias explicitadas, la escuela pública en Argentina es la de mayor calidad en Latinoamérica. Los extranjeros pueden hacer uso de la enseñanza gratuita en Buenos Aires, pero los niños que asistan allí aprenderán a hablar en español.

Colegios en Buenos Aires
Colegios en Buenos Aires

Las escuelas privadas en Buenos Aires

Muchas escuelas privadas ofrecen un excelente programa bilingüe y acogen a los estudiantes extranjeros en su currícula. Algunas escuelas privadas aún siguen planes de estudios europeos o americanos, incluso en el aprendizaje de Historia.

Estos son los cuatro programas más comunes ofrecidos en las escuelas privadas de Buenos Aires:

  • British A Levels
  • American High School Diploma
  • International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)
  • International Baccalaureate (I.B.)

Las escuelas, por lo general, requieren que los padres presenten los registros educativos de las anteriores escuelas en las que ha estado su hijo, en el proceso de solicitud de ingreso.

A continuación encontrará una lista de las escuelas privadas, internacionales y bilingües más populares de Buenos Aires. Incluye las guarderías, escuelas primarias y secundarias, y el tipo de plan de estudios (americanos o británicos) o bien, los programas regidos por el sistema educativo japonés, alemán, italiano o francés.

Las escuelas internacionales pueden ser la solución perfecta para un estudiante extranjero (corporación multinacional de ejecutivos, hijos de diplomáticos, personal de ONG). Puede haber estudiantes locales, pero las escuelas están orientadas a un cuerpo estudiantil internacional, siguiendo modelos de plan de estudios de los EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. La instrucción primaria puede ser en cualquier idioma, pero por lo general se dicta en Inglés, francés, español, alemán o japonés. Muchas escuelas ofrecen estándares similares de escolarización a los existentes en todo el mundo, proporcionando una fácil transición entre una escuela en Francia o Vietnam a una en Argentina. Las escuelas a menudo ofrecen acreditación adicional, como un bachillerato internacional (IB).

Los procedimientos de admisión y matriculación varían de escuela a escuela. El cupo es a menudo limitado y puede darse preferencia a los estudiantes sobre la base de la nacionalidad. Si bien la matrícula tiende a ser de un alto coste, esto se traduce luego en un alto nivel de aprendizaje, con clases personalizadas, instalaciones de primera clase y cursos extracurriculares.

Todos los niños de entre seis y catorce años deben asistir obligatoriamente a la escuela, por ley. La tasa de alfabetización es superior al 95%, teniendo Argentina los niveles más altos niveles de educación en América Latina. El inglés es promovido como un idioma extranjero, pero el español sigue siendo el idioma predominante en el aula. El uso de uniformes escolares formales son normalmente requeridos como norma.

Acreditación

El Cois (Council of International Schools) es una asociación sin ánimo de lucro para escuelas internacionales e instituciones de enseñanza superior que proporciona la acreditación educativa a los maestros y los servicios de contratación de liderazgo

A su vez, la Asociación de Escuelas Americanas en América del Sur (AASSA) fue fundada en 1961 como una organización sin fines de lucro para descubrir y desarrollar formas y medios para mejorar la comprensión del mundo a través de la educación internacional. Además, la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (SACS) y la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) son reconocidas agencias de acreditación.

Los mejores colegios privados, bilingües e internacionales de Buenos Aires:

Colegio Juan XXIII

Esta escuela de enseñanza religiosa católica, cuenta con jardín de infantes, primaria y secundaria. Lo mejor de la Zona Oerste del Gran Buenos Aires.

Dirección: Miero y Blas Parera

Moreno, CP 1744

Tel: 0237- 466-1550

Asociación Escuelas Lincoln

También llamado American Community School de Buenas Aires o Escuela Lincoln, es una escuela privada mixta que ofrece un programa académico de educación pre-escolar (4 años), primaria y secundaria para estudiantes de todas las nacionalidades. El plan de estudios se basa en estándares acreditados de Estados Unidos, dictándose además francés y español como lenguas extranjeras en la escuela secundaria.

Dirección: Andrés Ferreyra 4073

B1637 AOS La Lucila

Buenos Aires, Argentina

Tel: (54) (11) 4851-1700

Buenos Aires International Christian Academy

Dirigida a niños de habla inglesa de 2-17 años, esta academia bilingüe incorpora el plan de estudios de Estados Unidos y Argentina. Es decir, la escuela es una preparatoria para la universidad, sin denominación cristiana internacional. Atiende especialmente a niños de comunidades diplomáticas, organizaciones misioneras, y las empresas/ familias profesionales. Está acreditada por la SACS, ACSI, y el Ministerio de Educación de Argentina.

Dirección: Av. del Libertador 2170

San Fernando (1646), Buenos Aires, Argentina

Tel: 54 (11) 4549 1300/1101/1131

Instalaciones de primer nivel en colegios privados
Instalaciones de primer nivel en colegios privados

St. Matthew’s College

Esta escuela utiliza el programa oficial de Argentina. San Mateo tiene 3 recintos dedicados a la guardería, la escuela primaria y secundaria. Ofrece la IB, Cambridge y exámenes Trinity International College, así como exámenes de francés a través de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Dirección: Moldes 1469, PO BOX 1426

Buenos Aires, Argentina

Tel: 5411 4783 1110

Sworn Junior College

Esta escuela de español tiene jardín de infantes, primaria, secundaria y universidad.

Dirección: Virrey del Pino 3299 1426

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Tel: 4552-2498 / 4551-5008 / 0546

Northlands School

Institución Bilingüe Español-Inglés con clases de Kindergarten hasta la Secundaria. Ofrece un Programa de Escuela Primaria oficial y un Programa del Diploma.

Dirección: Roma 1248

B1636CYT Olivos, Buenos Aires, Argentina

Tel: 4711-0011

Escuela Escocesa San Andrés

Esta escuela fue fundada por un grupo de colonos escoceses decididos a educar a sus hijos en su idioma, su cultura y su fe. Educación totalmente bilingüe para los estudiantes de entre 3-18 años. Se espera que los estudiantes completen siete exámenes IGCSE (Universidad de Cambridge) para recibir un diploma de Bachillerato Internacional en su último año de escuela.

Dirección: Nogoyá 550

B1636FHB Olivos, Buenos Aires, Argentina

Tel: 4790-5371 / 8322

St. George College North

Esta escuela es uno de las primeros en ofrecer acreditaciones IB en Argentina. Se compone de un jardín de niños, secundaria y universidad. St. George College North ha desarrollado una reputación como escuela líder en el área de Artes Creativas.

Dirección: Comodoro Rivadavia s / n y Don Bosco, C.C. N 2, (B1613WAA)

Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Tel: (5411) 4663-2494 ó 112

Escuela Internacional del Sur

Trabajando en conjunto con la Escuela Internacional del Norte, esta institución ofrece acreditación IB. Hay clases desde jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Todos los estudiantes estudian inglés e italiano como lenguas extranjeras, con la opción de estudiar portugués. La primera etapa culmina en sexto año con los primeros exámenes internacionales, los del Cambridge International Primary Programme (CIPP) en Inglés como primera lengua, junto con exámenes en matemáticas ciencias en Inglés. El estudio de las lenguas culmina en los dos últimos años en los que los programas de Bachillerato Internacional incorporan como lengua materna el español, y la opción bilingüe de inglés e italiano como lenguas extranjeras. Los estudiantes pueden obtener certificación internacional en los cuatro idiomas.

Dirección: La Plata Km. 34. CP 1884

Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Tel: 4215-3636

Articulos Relacionados:

7 Respuestas a “Los mejores colegios de Buenos Aires”

  1. Lilia

    Buenos días. Quisiera saber, si los colegios Ward y el Orange School de Ramos Mejia cumplen los criterios de colegios bilingües y saber el nivel de ingles que se ofrece a los alumnos. Gracias.

    Responder
  2. Humberto Rada

    Buenas tardes estimados
    Por favor podrian informanme los nombres de los colegios cercanos a la zona de santa fe (Buenos Aires) y de costo de matricula intermedia a baja, para nivel preparatorio y primaria.Muchas gracias. Por favor si pueden enviarme la iformación a mi correo electrónico.

    Responder
  3. Carlos

    He descubierto un excelente colegio. El Centro Cultural Italiano con tres sedes y reconocimiento internacional europeo. Canbridge University lo tiene en sus standarespor el nivel de inglés. Acá no figura . Un aporte

    Responder
  4. Jorge Trevino

    Cuál es el bachillerato bonaerense que empieza con R y creo es sólo para señoritas?

    Responder
  5. Angie

    Buenas tardes, quisiera saber referencias sobre el colegio Lomas de Nuñez upper school y el colegio san eduardo. Muchss graciss

    Responder
  6. Fatima

    Hola viajaré con mi hijo a Buenos Aires estoy en búsqueda de cupos disponibles para el 2018 agradezco información correos o páginas gracias

    Responder
  7. RICARDO

    Por favor, quisiera saber, si en Buenos Aires, hay alguna Escuela Montessori, de habla inglesa con bajo estándares americanos. Muchas gracias.

    Responder

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>