¿Qué museos ver en Buenos Aires?

Conoce todos los secretos de los museos de Buenos Aires para decidir tu estadía con anticipación.

En Buenos Aires, capital de Argentina, hay una gran cantidad de museos que se ocupan de diversas temáticas. Según tu interés, puedes visitar algunos de estos.

Uno de los museos más interesantes de Buenos Aires es el Museo de la Cuidad, creado en 1968, sita en la calle Defensa 219/223 (siendo parte del casco histórico de la capital). Se ocupa de recolectar toda la historia de la Ciudad y de sus habitantes, con muestras arquitectónicas y de utensilios que reflejan los usos y costumbres a lo largo de diferentes épocas. Además, desde noviembre del 2012 se exponen múltiples obras de fileteado porteño en el bar del museo. Se puede visitar todos los días de 11 a 19. Los lunes y miércoles el acceso es gratuito, los demás días deberá abonar tan solo $1 (un peso argentino).

El Museo de Arte Popular es conocido como el museo de los artesanos. Documenta y promueva las artesanías de la ciudad, creadas por el arte popular. El edificio es un petit hotel, donado por Bunge, en el que un importante boxeador se entrenaba bajo su supervisión. Se encuentra en la Avenida del Libertador 2373, en Palermo. Está abierto de miércoles a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada tiene un valor de $1 (un peso argentino) y el domingo es gratis.

Museos de Buenos Aires
Museos de Buenos Aires

Haciendo eco de la influencia española, en Buenos Aires se halla el museo de Arte español. El edificio fue morada de Enrique Larreta, se encuentra en Juramento 2291. La mayoría de las obras son de los períodos del Renacimiento y del Barroco. El interior de la casa muestra está ambientado como un palacio y tiene, además, un importante jardín muy atractivo para quienes lo visitan. Puede concurrir de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Los jueves el acceso es gratuito y los demás días la entrada tiene un valor de $1 (un peso argentino).

IMPORTANTE: En Buenos Aires está también el museo del Cine, el museo de Artes Plásticas, el museo Casa de Carlos Gardel y la Torre de los Ingleses.

Continuando con las influencias recibidas, en la ciudad se encuentra el Museo de Arte Hispanoamericano. El edificio documenta el movimiento neocolonial. En este se exhiben diversas obras de las culturas sudamericanas de los siglos XVI al XIX Se encuentra en Suipacha 1422 y está abierto de martes a viernes de 14 a 19 y sábados, domingos y feriados de 11 a 19. La entrada tiene un valor de $1 (un peso argentino), excepto los jueves que el ingreso es gratuito.

En el barrio de Saavedra, se encuentra el Museo Histórico de Buenos Aires, con obras que reflejan la vida en la siglo XIX y narran múltiples acontecimientos políticos, sociales y económicos. El edificio se encuentra en un parque, lo que invita a pasar un día completo en familia con cultura y diversión. La dirección es Crisólogo Larralde 6309. Está abierto de martes a viernes de 9 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada tiene un valor de $1 (un peso argentino), excepto martes y miércoles que el ingreso es libre y gratuito.

Museo Histórico de Buenos Aires
Museo Histórico de Buenos Aires

Corriéndose de la solemnidad del Arte y la Historia, esta ciudad ofrece una interesante propuesta con el museo del Humor, situado en el edificio de la Munich. Un recorrido histórico y una bicicleteada son algunas de las actividades que propone este museo, ubicado en Puerto Madero (Av. De los Italianos 851). Está abierto todos los días de 11 a 19 (sábados, domiengos y feriados de 10 a 20). De 11 a 15 podrá ser parte de las visitas guiadas. La entrada tiene un coste de $10 (diez pesos argentinos), excepto lunes, martes y miércoles que no tiene valor alguno. Los menores de 14 años tienen acceso libre todos los días.

Para más información puede visitar: http://www.museos.buenosaires.gob.ar/museos.htm

No dude en visitar esta imponente ciudad que esconde en numerosos rincones historias atrayentes e interesantes para darles a los turistas un sabor agradable que los invite a volver.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>