Lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de preparar una maleta

¿Viajas al interior de tu país? ¿Viajas al exterior? Ropa, documentos, medicamentos: todo lo que no puede faltar en la maleta.

El tamaño de la maleta y su contenido dependerán, sin dudas, del destino al que se concurra, el tiempo del año en el que se vaya y la duración del viaje. Sin embargo, acercamos acá algunos secretos que abarcan cualquier tipo de viaje, en cualquier momento del año, por cualquier cantidad de tiempo. Anímate a conocer lo que no puede faltarte en la maleta.

El primer objeto imprescindible es el documento de identificación válido para viajar al destino que hayas elegido. El segundo objeto es el pasaje o ticket de avión, tren, barco o bus. Estos dos objetos deben estar al alcance de tu mano durante la mayor parte de la travesía, por lo que lo recomendable es que los guardes en el bolso de mano.

Otro tema que debes tener en cuenta a la hora de preparar una maleta es los productos de higiene personal. Si vas a alojarte en un hotel, se te dará el shampoo y el jabón; pero siempre conviene que lleves tu propio cepillo de dientes, pasta dental y peine para el cabello. Estos tres objetos son de uso personal y los que pueden darte en un hotel jamás tendrán excelente calidad.

Qué tener en cuenta al preparar una maleta
Qué tener en cuenta al preparar una maleta

Es aconsejable que lleve mapas o guías de viaje del lugar que visita, para poder orientarse sin problemas.

Además, es necesario que en la maleta o en el bolso de mano haya un botiquín de viaje. Este botiquín te servirá en situaciones de emergencia durante la travesía: situaciones menores de salud. Allí debes procurar analgésicos, antiinflamatorios, antibiótico de espectro general, termómetro, gasas, agua oxigenada, vendas, repelente de insectos, protector solar, crema hidratante. Recuerda llevar un seguro de viaje que te cubra la mayor cantidad de asuntos de salud posible. Con el botiquín puedes responder en caso de emergencia, pero siempre debes consultar a un profesional de la salud idóneo.

Si viaja a un país extranjero, las autoridades sugieren que lleve a mano el número de teléfono de la embajada de su país en el destino al que concurre. Por cualquier consulta o necesidad, siempre conviene saber a quién acudir.

En relación con la ropa dependerá del destino y demás detalles, pero debes considerar que no sea voluminosa y que responda a todas las opciones de clima que puedas atravesar en el viaje. Siempre conviene llevar dos objetos más pequeños que reemplacen a uno más voluminoso.

Otro punto para tener en cuenta es el calzado. Es fundamental que lleve un par de zapatillas o tenis cómodas para caminar y recorrer.

Utilice un bolso liviano siempre para no cargar con peso de más. Si viaja en avión, es mejor que lleve una maleta de algún material duro, para evitar que se rompan los objetos frágiles en las andanzas de los aeropuertos.

El último objeto imprescindible es la cámara de fotos. Recuerde llevar una memoria extra y el cargador de la batería.

Cómo preparar una maleta para salir al extranjero
Cómo preparar una maleta para salir al extranjero

¡Ah! No se olvide del smartphone o la notebook, para poder conectarse desde donde esté y comunicarse con sus amigos y familiares, y así contarles todos los detalles de su fantástico viaje.

En los aviones no permiten llevar objetos cortantes u otros especiales (desodorante, perfume, etc.) en el bolso de mano. Todos estos deben ir en la maleta que va en la bodega.

Viajar siempre es un placer. Haga del momento del armado de la maleta un momento mágico. No se olvide que viajar enriquece, sobre todo, el espíritu y la experiencia de vida.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>