Las mejores películas argentinas

Conocer un país es también conocer su cultura, y entre otros, su cultura cinematrografica. Y si les gusta el cine, es normal que quieran descubrir las películas del país en el cual se encuentran. En este artículo, les voy a presentar las películas más famosas del cine argentino, pero también dos series muy interesantes. En general, las mejores películas argentinas son las películas de drama, de intriga y de suspenso.

En verano, la mejor forma de descubrir el cine argentino sin gastar un peso es de ir al Autocine en el Rosedal, ubicado en los bosques de Palermo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza todo el verano la proyección de las mejores películas del momento al aire libre, en el Rosedal, Virrey Loreto 2412. Una forma original y agradable de disfrutar del verano y de ver una buena película. ¡También recibirás pochoclo gratis! Para conocer el programa completo del Autocine, ingresá a la página del Gobierno de la Ciudad: http://festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/web/es/events/index/v/activity/10.html.

Cuáles son las mejores películas argentinas
Cuáles son las mejores películas argentinas

Una de las películas más conocidas nacional e internacionalmente es “El secreto de sus ojos” (2009) de Juan Jose Campanella. “El secreto de sus ojos” ganó en 2010 el Óscar como mejor película de habla no inglesa. Es la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empleado en un Juzgado Penal, que decide escribir una novela, ahora que se jubiló. La base de su novela es una historia real, que vivió y que todavía no se terminó, la historia de un asesinato y de la búsqueda del culpable. La película nos hace viajar en la Argentina del año 1974, cuando el hecho sucedió. Benjamín quiere resolver el crimen de una joven mujer. A su lado, encontramos dos personajes importantes: la hermosa Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), nueva jefa del departamento. Benjamín está secretamente enamorado de ella sin poder decírselo. Está asistido en su investigación por Pablo Sandoval (Guillermo Francella), su asistente, un poco alcohólico. Una historia emocionante, que mezcla amor, humor y búsqueda de la verdad. Un clásico argentino que no van a poder dejar de ver. Para más información, pueden consultar la página oficial de la película:  http://www.elsecretodesusojos.com/.

Las mejores películas argentinas
Las mejores películas argentinas

“Nueve Reinas” (2000), una película policial de Fabián Bielinsky, es otro clásico del cine argentino. El protagonista es también Ricardo Darín, uno de los actores más famosos del país. Es la historia de dos estafadores, Marcos (Ricardo Darin) y Juan (Gastón Pauls) que se encuentran por casualidad y deciden asociarse para vender una copia falsa de unos sellos muy valiosos, las Nueves Reinas, a un rico coleccionista español. Las cosas se complican cuando dos motoqueros les roban los sellos falsos. Ahí empieza una aventura complicada e inesperada para conseguir los verdaderos sellos. Una película imperdible.

Dentro de las comedias, podemos mencionar “Un novio para mi mujer”, una película de juan Taratuto, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. “Un novio para mi mujer” ganó distintos premios: Festival de Málaga (2009), Festivalissimo de Montreal (2009), Gold Reel Awar (2008) y el Premio Sur (2008). Es la historia de Tenso (Adrián Suar) que quiere separarse de su novia la Tana (Valeria Bertuccelli) porque no aguanta más su mal carácter. La solución que encuentra es la siguiente: recurrir a un hombre, el Cuervo Flores (Gabriel Goity), para seducir a su novia. Para más información sobre la película: http://www.unnovioparamimujer.com/.

Si prefieren las series, una buena serie argentina es “Los simuladores”, un grupo de cuatro amigos que se dedican a solucionar los problemas de distintos clientes usando un método bastante inhabitual: la simulación. Logran así engañar a las personas que causan problemas a sus clientes, ¡quienes sean! El servicio no es gratis y cobran a sus clientes el doble de los costos de la operación. El proceso usado es científico, y cada uno de los protagonistas tiene su función: Mario Santos (Federico D’Elia), la logística y la planificación, Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), técnica y movilidad, Emilio Ravenna (Diego Peretti) se ocupa de la caracterización y Gabriel David Medina (Martín Seefeld) de la investigación. Les voy a dar unos ejemplos de capítulos: el grupo ayuda al Presidente de la República Argentina a superar su problema de disfunción eréctil o a una joven que tiene que presentar su familia impresentable a la familia perfecta de su novio y muchos más. ¡Una serie original que tienen que ver!

Una buena serie para los que quieren descubrir la historia argentina sin leer muchos libros es “Algo habrán hecho”. El programa es una manera divertida para conocer los acontecimientos importantes de la historia argentina desde el siglo XIX, como por ejemplo las invasiones inglesas al Río de la Plata, la Revolución de Mayo, la vida de José de San Martín, los golpes de estado.

El Séptimo Arte en Argentina
El Séptimo Arte en Argentina

Para los más chicos, el Baficito ofrece durante todo el verano películas infantiles en el anfiteatro del Parque Centenario, Avenida Díaz Vélez 5463  Buenos Aires. Para más información, consultar la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/web/es/events/index/v/activity/29.html.

Si quieren disfrutar de una película en un lugar muy cómodo, deben ir a la sala Premium del Cine Hoyts Dot. Ahí van a poder ver la película sentados en unos sillones de cuero y ¡tomando una cerveza!

Con esta pequeña lista, ya están listos para descubrir y disfrutar el cine argentino. Pero si les puedo dar un consejo, lo mejor es hablar con la gente y preguntarles cuáles son las películas que les gustan más y dónde pueden ir a verlas.

Articulos Relacionados:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>