La noche de Buenos Aires: Buenos Aires nunca duerme

Discotecas, restaurantes, bares y actividades de toda índole se encuentran en la noche de Buenos Aires. Conocé todas las opciones.

Conocida como la ciudad que nunca duerme, Buenos Aires ofrece múltiples variedades según los intereses de los turistas. La noche de Buenos Aires es muy especial por la cantidad de opciones que brinda, pero también porque la jornada nocturna comienza a las 22. Este horario no es común en los demás países. La capital argentina tiene una vida literalmente nocturna: las cenas comienzan entre las 21 y las 22, los bares abren sus puertas a partir de las 23 y las discotecas lo hacen a partir de la 1 de la mañana. La noche se extiende hasta el amanecer, cuando los bares vuelven a abrir para ofrecer deliciosos desayunos.

Para empezar la recorrida nocturna, los turistas pueden encontrar en la noche de Buenos Aires una gran variedad de restaurantes con menúes diversos: cocina típica argentina, mexicana, japonesa, peruana, china o italiana. Sobre la avenida Corrientes se centran importantes pizzerías que otorgan una exquisita opción para todos los comensales (pizzas y empanadas).

Restaurantes en la noche de Buenos Aires
Restaurantes en la noche de Buenos Aires

Continuando con la recorrida, pueden elegir un bar para tomar unos tragos y reunirse con amigos. Existen dos zonas importantes que centralizan una gran cantidad de bares. Por un lado, está Plaza Serrano que presenta bares clásicos hasta bares con pool. Por el otro, está Palermo Hollywood que ofrece además una tercera opción: bares que luego de la 1 de la mañana se convierten en discotecas (las mesas se acumulan en una pared y el salón es liberado para poder bailar). Recoleta también alberga un importante número de bares, en los cuales se reúne mucha gente.

Aquellos que prefieran visitar una discoteca encontrarán una amplia gama según la música y los Dj´s. Para bailar salsa, la mejor opción es Azúcar. Para bailar la mejor música pop y latino, una alternativa es Museum, en San Telmo. Sobre la costanera, se encuentra Pacha, con música dance. En Palermo, podrá visitar Club Araoz. Las mujeres solteras o divorciadas pueden divertirse en el Golden, una discoteca con strippers (show exclusivo para mujeres, los hombres pueden ingresar al salón después de las 2 de la mañana).

La noche de Buenos Aires
La noche de Buenos Aires

Los subterráneos no funcionan a la noche. En horario nocturno, la tarifa de los taxis es más elevada y los colectivos (buses) tienen menor frecuencia. Organice su salida con anticipación, para poder prever el transporte y el gasto.

Otras opciones interesantes que brinda la noche de Buenos Aires residen en el teatro y en el cine. La city porteña tiene una oferta muy numerosa de obras de teatro (la Avenida Corrientes es centro de la actividad teatral). Asimismo, la cartelera de cine se ocupa de todos los estrenos.

Además, puede concurrir a un recital. La oferta también es amplia, para conocer todas los shows puede visitar: http://www.vuenosairez.com/ar/Argentina/recitales. Las entradas suelen conseguirse en el mismo acceso, pero para algunos shows será necesario que consiga los tickets por anticipado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza dos actividades anuales más que atractivas para los turistas: la noche de los museos y la noche de las librerías. En su noche, los museos o las librerías permanecen abiertos hasta las 2 de la mañana, con acceso libre y gratuito para toda la población. Los buses suelen hacer recorridos gratuitos también para fomentar esta actividad.

Entre los porteños es muy habitual la reunión en las casas antes de ir a la discoteca. Conocida como la “previa”, grupos de jóvenes de todas las edades se juntan para tomar algo en una casa y luego salen al boliche elegido.

Actividades en Buenos Aires de noche
Actividades en Buenos Aires de noche

Si decide salir con porteños a la noche de Buenos Aires, debe saber que muchos de ellos son impuntuales. Esta actitud no es mal vista en la cultura argentina. Además, las salidas se concretan el mismo día, muchas veces sobre la hora misma del encuentro. El saludo habitual entre los argentinos es el beso en la mejilla, incluso entre dos hombres.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>