Cursos de cocina en Buenos Aires

¿Sos chef y querés perfeccionarte en cocina argentina? ¿Sos aficionado y querés aprovechar la estadía en Buenos Aires? Conocé todas las opciones.

Existen a grandes rasgos dos opciones de cursos de cocina en Buenos Aires. Por un lado, están los cursos propios con duración variable (meses o años) según se quiera alcanzar un título mayor. Por el otro, hay una gran cantidad de talleres de cocina, con duración mucho más corta (horas o días), para poder conocer cómo se preparan los platos típicos argentinos.

Cursos de cocina en Argentina
Cursos de cocina en Argentina

Respecto de los cursos, hallará en la ciudad varios institutos y escuelas de famosos chefs (como el Gato Dumas). Una buena opción es el Instituto Argentino de Gastronomía que ofrece cursos de Técnico o Licenciado en Gastronomía, Profesional Gastronómico, Pastelero Profesional. Además, brinda cursos de especialización y otros con programas internacionales. Este instituto tiene tres sedes en zonas muy concurridas de la ciudad.

Los valores dependen del curso o del taller seleccionado, por tanto nos limitaremos a indicar las alternativas que reúne la ciudad, sin entrar en detalles de costes.

Otra opción es realizar un taller corto de cocina, en el que se aprende sobre un tema específico. En IATENA, un instituto encargado de terapias naturales, ofrecen talleres de cocina vegetariana vegana, semillas y algas, alimentación sana y natural para niños, pizzas integrales vegetarianas, entre otros.

Asimismo, hay escuelas que ofrecen cursos intensivos, para realizar en una menor cantidad de tiempo más contenidos y aprender de manera eficaz y rápida. Esta alternativa la brinda, por ejemplo, la Escuela de Cocina EAG.

Aprender a cocinar en Buenos Aires
Aprender a cocinar en Buenos Aires

La mayoría de los institutos y de las escuelas ofrecen bolsa de trabajo, por lo que es una importante oportunidad para extranjeros que decidan quedarse un tiempo residiendo en el país.

Cursos de Cocina
Cursos de Cocina

Existen institutos de idiomas, que en sus programas de español para extranjeros, ofrecen un taller de clases de cocina típica argentina, donde le enseñan a preparar alfajores y empanadas.

Además, en el barrio de Belgrano, ofrecen seminarios de 6 días sobre cocina criolla argentina. Esta alternativa la brindan en www.ceciliadeimperio.com, con cursos personalizados a tu medida.

Las mismas escuelas ofrecen en las carreras de chef y en los cursos todos los detalles para conocer los cortes argentinos, el modo de cocinar las carnes, las maneras más prácticas para amasar la típica pizza argentina o de rellenar las riquísimas empanadas o exquisitos alfajores. Vení a estudiar a Buenos Aires: la propuesta que buscás está al alcance de tu mano.

No existen cursos ni talleres, pero le recomendamos que aprenda a cebar unos ricos mates argentinos, para conocer esta infusión y aprender de las principales tradiciones del país.

 

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>