La Feria de San Telmo

Características de la Feria de San Telmo, de las mejores ferias de Buenos Aires y del mundo. Horarios, ubicación y secretos de un paseo que no puedes perderte por ninguna razón.

No hay ninguna duda de que, si quieres comprar antigüedades en Buenos Aires, el lugar al que debes dirigirte es la Feria de San Telmo. En funcionamiento desde 1970, esta feria, ubicada en uno de los barrios más visitados del sur de la ciudad, cuenta con 270 puestos fijos, los cuales tienen requisitos muy estrictos para poder participar del evento semanal. La cita es todos los domingos entre las 10 y las 17. Ten en cuenta que se calculan unos 10000 asistentes por domingo, por lo cual quizás te convenga ir desde temprano para poder visitar todos los puestos y comprar lo que más desees.

Artículos antiguos en la Feria de San Telmo
Artículos antiguos en la Feria de San Telmo

La Feria de San Telmo se ha convertido con el tiempo en uno de los puntos de visita obligado para todo turista que visita Capital Federal. Esto se debe a una magnífica combinación de buenos artículos, precios accesibles, atención de primer nivel, la buena gastronomía porteña acompañando y, por supuesto, la presencia de artistas callejeros que dan color y deleite a todo el paseo.

Para que tomes dimensión de lo que te mostramos, en 2008 la revista National Geographic Travel la ubicó en segundo lugar entre las ferias callejeras más importantes del mundo. Y no es para menos, si recorres a fondo en los puestos, te puedes encontrar con los objetos más extraños y también los más valiosos, como piezas militares o de fábrica de miles de dólares, y hasta botones de cientos de pesos.

La Feria de San Telmo
La Feria de San Telmo

Las colecciones, por supuesto, no están ausentes en este tipo de ferias. Puedes rastrear y encontrar aquellos objetos preciados de colección como estampillas, revistas, diarios, discos, libros u objetos cinematográficos. Es por esto muy importante que asistas con suficiente dinero, ya que puedes ubicar aquella pieza de tu colección que buscabas hace mucho y, si no te alcanza el dinero, el siguiente turista podrá llevárselo.

La feria te acerca además a lo más propio de la cultura porteña. Los artistas callejeros están a la orden del día, y seguramente apreciarás a las impactantes estatuas vivientes, a los pintores, a los guitarristas de un nivel que te asombrará, y claro, a los bailarines de tango de nivel internacional. Si haces una pausa, no olvides visitar los fantásticos cafés de San Telmo, donde te encontrarás con unas de las mejores confituras y comidas que probarás en tu vida.

Recuerda asistir con ropa cómoda, ya que es un paseo largo; lleva un bolso para poder tener tus manos libres y apreciar cada objeto; y no te preocupes por el cambio, los puesteros te tomarán tus dólares o euros, y muchos no tendrán problema en acercarte luego tu compra al lugar donde estés parando.

Antigüedades y música en San Telmo
Antigüedades y música en San Telmo

Luego de lo que leíste, no queda duda de que asistir a la Feria de San Telmo es definitivamente una de las imperdibles actividades en Buenos Aires que debes realizar.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>