El Club Boca Juniors: un espectáculo que no te puedes perder

Te comentamos algunos datos sobre el Club Boca Juniors, por qué es tan importante y dónde sacar las entradas para ver a Boca Juniors.

Boca Juniors se ha convertido con el correr de los años en uno de los clubes sociodeportivos más importantes de Argentina, de América y del mundo. Esto es así gracias a su calidad institucional, a los logros obtenidos en diferentes competiciones y, sobre todo, al calor y la pasión que brindan sus aficionados. Te invitamos a conocerlo un poco más.

Conocer el Estadio de Boca Juniors
Conocer el Estadio de Boca Juniors

El club fue fundado en 1905 por un grupo de inmigrantes italianos. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca, de donde es originario. El color de su camiseta, azul y amarillo, proviene de una apuesta de sus fundadores, quienes decidieron otorgarle los colores de la bandera del primer barco que pasaría por el puerto. Al pasar un barco sueco, sus tonos quedaron plasmados para siempre en todos los símbolos del club.

En materia futbolística es, junto al Milán de Italia, el equipo con mayor cantidad de copas internacionales en su haber, al totalizar 18. Es también, después de River Plate, el club con mayor cantidad de torneos locales ganados. Por sus filas han pasado jugadores del renombre de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tevez y Martín Palermo.

El Club Boca Juniors
El Club Boca Juniors

Pero su fama es tal gracias a su hinchada. La pasión y el fervor que puedes sentir en un partido disputado en La Bombonera, su estadio, seguramente  no tendrán comparación con el que vivencies en algún otro partido de fútbol en el mundo. No sólo es el club más popular de Argentina, sino que es el que mayor cantidad de hinchas posee en el planeta, en relación a la población del país. El conocido Superclásico, disputado contra su eterno rival, River Plate, está considerado como uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, según The Observer; y como la “experiencia deportiva más intensa del mundo”, según The Sun. Para comprar entradas para un partido de Boca debes acercarte a su estadio, aunque también suelen encontrarse en internet y, por último, al agotarse rápidamente, existe la opción de conseguir por reventa. El club destina una cantidad de plateas para aquellos turistas que deseen presenciar un partido.

Numerosas empresas realizan aparte tours temáticos que recorren el club, su estadio, el Museo de la Pasión Boquense (de los más avanzados en todo sentido). Por un precio que ronda los $150 te llevan a una visita guiada de 4 horas por todas las instalaciones, dándote además la posibilidad de acceder a un partido oficial.

La historia de la Bombonera
La historia de la Bombonera

Si estás en Buenos Aires no puedes perderte la chance de formar parte de este sentimiento único en el mundo. Si te gusta el fútbol será una experiencia inolvidable.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>