Actividades para hacer los feriados

El verano en Buenos Aires llega acompañado de esa necesidad de salir y disfrutar de las diversas opciones disponibles en la ciudad, incluso mucho más si buscamos actividades para hacer los feriados.

Una de las variantes más recomendadas para extranjeros y, a su vez, para cualquier persona que pueda vestirse de turista por un rato en su propia ciudad, es el City Tour que permite conocer los principales puntos de Buenos Aires en un recorrido muy bien planificado. En un micro de dos pisos con estilo londinense, con el que tenemos la posibilidad de pasar por el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana y barrios reconocidos como San Telmo, La Boca y Recoleta, entre algunas de las paradas que ofrece la excursión.

Actividades al aire libre en Buenos Aires
Actividades al aire libre en Buenos Aires

Las actividades al aire libre en Buenos Aires se distribuyen por toda la ciudad. Puerto Madero es el barrio más nuevo y demuestra un constante desarrollo y crecimiento. Se caracteriza por edificios de última generación y muy lujosos. Además, podemos encontrar una gran diversidad de restaurantes y hoteles para hospedarse. Una visita obligada es el Puente de la Mujer, construido por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. Las Cañitas es otro barrio porteño que se destaca por una variedad gastronómica muy reconocida y con un gran movimiento nocturno.

Actividades para hacer los feriados
Actividades para hacer los feriados

Tigre ofrece un gran número de actividades que rodean el Río Paraná. Una buena opción para realizar en verano es el paseo en catamarán que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta en aquella localidad. Los más jóvenes tienen disponibles diversos deportes acuáticos.

Para los más tranquilos que se preguntan qué hacer en Buenos Aires, la ciudad presenta muchos museos. Entre los  principales encontramos el MALBA, que se basa en pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos del siglo XX, el Museo de Bellas Artes, el museo de Eva Perón y el museo de Carlos Gardel. Sin dudas, la parte cultural de Buenos Aires ofrece salidas ideales para los amantes de esta clase de opciones.

No podemos dejar de mencionar y recomendar los diferentes parques distribuidos por toda la ciudad. Parque Sarmiento con muchas actividades al aire libre, Parque Centenario ideal para correr y ejercitarse, Plaza Francia en Recoleta con una feria artesanal muy diversa para recorrerla con tiempo y aprovechar el día por completo o Plaza Devoto con muchas actividades para los más chicos.

Paseo por Puerto Madero en los feriados
Paseo por Puerto Madero en los feriados

Buenos Aires nos ofrece un abanico de posibilidades para elegir la salida que más tengamos ganas de hacer, para aprovechar los feriados. Aire libre a pleno sol, recorridos programados por la ciudad, paseos en barco y museos con mucha historia son solo algunas de las variantes disponibles. ¿Todavía te queda alguna duda para el próximo feriado?

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>