Cursos de Teatro en Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con mayor producción de obras teatrales de alta calidad, aparte de contar con actores de primerísimo nivel, lo que la convierte en una ciudad ideal para realizar excelentes cursos de teatro. Te comentamos a continuación los cursos recomendados en la capital argentina.

teatro en Buenos Aires
teatro en Buenos Aires

Perteneciente al Gobierno de la Ciudad, una de los lugares más completos para estudiar teatro en Buenos Aires es la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Fue fundada en 1965, y a lo largo de los años se convirtió en la institución que llevó a cabo la transformación hacia la educación teatral moderna en la Capital Federal. Su plantel de profesores está conformado por los más destacados actores de la escena argentina. Cuenta con dos carreras oficiales, la Carrera de Formación del Actor y la Carrera de Puesta en Escena. Su ubicación es Sarmiento 2573.

Uno de los actores fundamentales en la escena argentina, y uno de los mejores actores es Lito Cruz, quien aparte de haber sido durante varios años Director Nacional de Teatro, dirige desde hace muchos años el Estudio de Formación Actoral Lito Cruz. Si bien no se trata de una escuela, sino de un estudio de teatro, hay una opinión generalizada sobre su calidad de mejor sitio para aprender teatro en Buenos Aires. Se encuentra en Suipacha 128.

Cursos de teatro en Buenos Aires
Cursos de teatro en Buenos Aires

En el Centro Cultural General San Martín, fundado en 1970 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la creación y difusión cultural, uno de los centros culturales más prestigiosos del país, ubicado en Sarmiento 1551, se realizan numerosos cursos de teatro a cargo de excelentes profesores. Entre otros, cuentas con un taller de actuación para principiantes, cursos de entrenamiento actoral, y algunos talleres especializados como el que trata de “La Escena como Espacio de Libertad”.

Otro de los grandes actores argentinos más reconocidos por sus dotes de docencia es Norman Briski, quien dicta sus cursos en el Teatro Caliban, en México 1428. Él da clases particularmente en el Seminario de Improvisación y el Seminario de Interpretación, pero aparte cuentas con un muy buen taller de teatro, un seminario para adolescentes y un taller laboratorio sobre “El Cuerpo en Escena”.

Dónde estudiar teatro en Buenos Aires
Dónde estudiar teatro en Buenos Aires

El Espacio Teatral El Kafka, que forma parte de la Asociación Argentina de Teatro Independiente, y que funciona en Lambaré 866, es un sitio no tan conocido, pero altamente elogiado y recomendado por aquellos que realizaron sus cursos, dictados por Rubén Szuchmacher, Gabriela Schuster, Francisco Civit y otros importantes profesores. Entre las alternativas se encuentra un taller de puesta en escena, otros de entrenamiento actoral, introducción al texto, formación actoral, iniciación teatral, seminarios especiales de Historia del Arte, de producción teatral, y muchos más, todos en diferentes categorías según la edad del participante y su nivel de conocimientos.

Haz a conciencia todas las averiguaciones antes de comenzar a estudiar teatro en Buenos Aires, ya que la oferta es muy amplia y la calidad de las escuelas y sus docentes es tan alta que nunca dejarás de encontrar uno mejor.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>