Paseos de fin de semana en Buenos Aires

Una ciudad tan grande y tan variada en cultura, historia y oferta turística como Buenos Aires, te ofrece un sinfín de alternativas interesantes a la hora de planificar cómo pasar tu fin de semana. Aquí te mostramos algunos de los paseos que puedes realizar sólo, con tu pareja o con tu familia.

Paseo de fin de semana en el Malba
Paseo de fin de semana en el Malba

Puedes pasar un fin de semana plenamente cultural, aprovechando que te encuentras en uno de los centros de creación y presentación de cultura en el mundo. El recorrido debería comenzar por museos tales como el Museo Nacional de Bellas Artes o el MALBA. Luego, puedes darte una vuelta por el barrio del Abasto o por San Telmo, y disfrutar de la historia del tango y su interpretación por los mejores bailarines callejeros. Siendo la capital mundial del libro en este año, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer (hay visitas guiadas) los lugares donde crearon sus magníficas historias escritores de la talla de Cortázar, Borges o Bioy Casares. Buenos Aires es también la cuarta ciudad en importancia para el teatro mundial, y no hay mejor forma de culminar la noche que asistiendo a alguna de sus múltiples obras. Desde teatro under, pasando por teatro de revista y representaciones de obras mundialmente conocidas. Tus sentidos quedarán maravillados con lo que puede dejarte un fin de semana cultural.

Feria de San Telmo
Feria de San Telmo

A mucha gente le gusta utilizar el fin de semana para descansar. Si tú prefieres relajarte y pasar estos días descansando y recorriendo espacios naturales, la capital argentina te abrumará con sus ofertas. En Puerto Madero tienes una hermosa reserva ecológica, que podrás recorrer durante horas admirando su flora y fauna. En Palermo tienes al pulmón de la ciudad, los Bosques de Palermo, y en sus cercanías puedes visitar el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y la Costanera del Río de La Plata. Otra opción agradable es hacer unos kilómetros y disfrutar de la belleza del río en el Delta del Tigre.

Si quieres encontrarte con lo más genuino del espíritu porteño, nada mejor que dirigirte un domingo a la zona sur, donde puedes conocer una de las ferias de antigüedades más importante del mundo, la de San Telmo. Puedes comer cerca de allí una parrilla tradicional argentina, luego dar un paseo por Caminito, una calle museo en el barrio de La Boca que muestra todo el colorido de la ciudad a principios del Siglo XX; luego puedes conocer el museo de Boca Juniors, al nivel de los mejores equipos del mundo; y claro, no debes dejar pasar la oportunidad de asistir a un partido de fútbol de este equipo, una experiencia inolvidable para cualquier apasionado de este deporte.

Visita al Jardín Japonés
Visita al Jardín Japonés

La cantidad de atracciones turísticas de Buenos Aires te permite organizar el fin de semana a tu medida. Esperamos que las sugerencias que te dimos sean un buen primer paso para un fin de semana como pocos.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>