Los barrios de Buenos Aires

Cualquiera que se precie de conocer Buenos Aires sabrá que se trata de una ciudad muy amplia, subdividida en barrios. Si bien popularmente se habla de los “cien barrios porteños”, actualmente hay un total de 48, cada uno con su atractivo y sus características particulares. Aquí te damos una breve guía de los más importantes.

barrios de Buenos Aires
Barrio Palermo

Una de las zonas más bellas y pobladas de la ciudad es la zona norte. Con los años se ha convertido en lugar de residencia de las clases medias – altas, y alberga también numerosos sitios de interés. En el barrio de Palermo, el más habitado de todos, encontrarás bellas casas en calles muy arboladas, numerosos centros comerciales y atracciones turísticas tales como el Zoológico, la Sociedad Rural, el Jardín Botánico y los Bosques de Palermo, el pulmón de Capital Federal. También es un lugar ideal para salir de noche. Recoleta, por otra parte, es una zona de residencias lujosas y centro de arte de la ciudad. Allí encontrarás el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta. En Núñez podrás conocer el estadio de River Plate, y en Belgrano el creciente Barrio Chino.

Si bien la zona sur es la de menor desarrollo de la ciudad, y no posee precisamente numerosos sitios de lujo, mantiene lo más genuino del espíritu porteño. En barrios como Montserrat, San Cristóbal, Barracas y San Telmo te encontrarás con calles de empedrado, casas y construcciones antiguas, edificios de la época de la independencia y los mejores bares y restaurantes tradicionales de la ciudad. En San Telmo debes visitar la segunda feria de antigüedades más importante del mundo, mientras que en La Boca no puedes dejar de dar un paseo por Caminito, una auténtica calle museo, o conocer el predio de Boca Juniors.

Barrios porteños: San Temo
Barrios porteños: San Temo

En el este, al lado del Río de La Plata, tienes que dar un paseo por Puerto Madero, uno de los barrios más refinados de la ciudad, característico por sus bellos edificios de oficinas, toda su gama de servicios destinados al turista, y el inexplicable placer de disfrutar de un almuerzo en un restaurante de primera categoría, al lado del precioso paseo de la costanera porteña.

Por supuesto que hay muchísimos barrios y no podremos nombrarte todos, pero también deberías visitar Caballito, en el centro de la ciudad; Balvanera, en la misma zona, más conocido como Once, un importante barrio comercial; o Parque Chas, donde no puedes dejar de dar un paseo a través de sus calles circulares, que constituyen una maravilla urbanística. Eso sí, trata de no perderte en este verdadero laberinto.

Recoleta, barrio exclusivo de Buenos Aires
Recoleta, barrio exclusivo de Buenos Aires

Esperamos te haya servido para conocer un poco más en profundidad los barrios de Buenos Aires. Por supuesto que no se compara con el placer de visitarlos en persona…

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>