Hermosas Iglesias y Catedrales de Buenos Aires

Cuando uno viaja por el mundo, una de las imágenes que recuerda extasiado y de las que habla, es la de las catedrales solemnes que va observando en su recorrido.

Su nombre quiere decir silla o trono, en donde se sentaba el obispo. Al principio no presentaban tanto lucimiento en su diseño, más bien, eran de un estilo muy simple y precario. Cuando los obispos adquirieron poder, influenciaban a los fieles para hacer donativos importantes y construcciones más enriquecidas arquitectónicamente.

En nuestra Buenos Aires querida tenemos catedrales e iglesias hipnotizadoras.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires
Catedral Metropolitana de Buenos Aires

La catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires, se encuentra en la calle San Martín y Av. Rivadavia, en frente de la Plaza de Mayo.

Está la Catedral de La Plata, Inmaculada Concepción, que es el primer templo católico de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada entre la calle 14 y 15 frente a la Plaza de Moreno.

En los días festivos estos templos cristianos son increíblemente hermosos a la vista, al encenderse las luces para los festejos. Toda la ciudad queda perpleja por la fastuosa visión.

Estas iglesias son muy pedidas para celebrar casamientos. Pero la realidad es que no es fácil poder acceder a los santos sacramentos en estos lugares. Eso sí, el que tiene la posibilidad, estará viviendo esta realidad como en un cuento de hadas. Adentro despliegan un lujo seductor, que magnifica las formas arquitectónicas que se pueden observar en el interior.

En nuestros barrios porteños tenemos hermosas iglesias que parecen pequeñas catedrales. Para las personas que están buscando lugares sagrados para casarse, bautizar, tomar la comunión o confirmarse, les informo que en cada parroquia les brindarán la información deseada.

La iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la calle Independencia y Tacuarí, fue construida en el año 1769. Todo su estilo es romántico, es muy cálida y su interior es simple y de buen gusto.

Vista exterior de la Catedral de Buenos Aires
Vista exterior de la Catedral de Buenos Aires

Nuestra Señora de la Piedad, en la calle Bartolomé Mitre esquina Paraná. Templo consagrado el 12 de diciembre de 1769. El señor Manuel Gómez, al estar enfermo, pidió que se abriera una iglesia en sus terrenos para así poder ir a misa. Él vivía en los espacios que hoy conocemos como el congreso. Al no tener herederos hace el pedido y se lo confieren.

Iglesia San José de Flores, en Av. Rivadavia 6950. Consagrada el 11 de diciembre del 1831. Es imponente su entrada, en el interior es sofisticada y agraciada. Con una arquitectura maravillosa es pedida con frecuencia para celebrar los casamientos.

Iglesia San Nicolás de Bari, Av. Santa Fe 1352. Comenzada en 1731, esta iglesia es asombrosa, con una construcción que desborda a la visión, se la considera por su historia como por su esplendor, una de las más hermosas que tiene la Argentina.

Iglesia Santa Adela, Av. Luis María Campos 195. Consagrada en el año 1939. Natural por donde la mires. Parece instalada en el tiempo, cuando la llenan de flores, el ambiente se vuelve cálido y colmado de vida.

Iglesia San Miguel Arcángel, Bartolomé Mitre 896. Se construyó en 1735 y era de adobe. Reformado y decorado por el artista Ferrari. Se venera en el altar mayor la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios. Adornado con estatuas increíbles de bronce y yeso.

Catedral de La Plata
Catedral de La Plata

Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225. Es la más antigua de Buenos Aires, construida por los hermanos Jesuitas krauss, inaugurada en el año 1712. Fue consagrada Catedral de Buenos Aires en el año 1775 hasta 1791 y luego desde 1823 hasta 1830.

Iglesia San Cristóbal, Av. Jujuy 1251. Empezó a funcionar el 1 de octubre de 1870. Tiene líneas rectas y sobrias. Acuden muchos creyentes a la hora de la misa, dicen que los sermones que dan los curas son dignos, no solo de las buenas iglesias, sino de las mejores catedrales de Buenos Aires.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>