Primavera en Buenos Aires

Cada quien tiene su gusto particular por la temperatura, hay quienes disfrutan más de los climas frescos y ponerse el armario entero encima, para estar abrigados, y hay quienes gustan de disfrutar las estaciones más cálidas. Pero la gran mayoría coincide en que hay una estación ideal para salir a recrearse, y esa es la primavera. En esta oportunidad te brindamos algunas opciones para que disfrutes de distintas actividades en Buenos Aires durante la primavera.

Cuando el invierno abandona la ciudad, las personas tienen un gran deseo de salir a pasear. Los árboles comienzan a mostrar nuevamente sus hojas verdes y eso crea un momento especial de cada año, en donde la mayoría de las plantas florecen y todos los rincones se llenan de colores.

En bote en los lagos de Palermo
En bote en los lagos de Palermo

Existen diversas salidas en primavera que se pueden aprovechar al aire libre, algunas recreativas, otras más relajadas, divertidas. Una época del año espléndida para realizar algunas actividades particulares, ya que no se siente el calor extremo bajo el sol ni el frío que nos congela cada hueso de nuestro cuerpo.

Muchas veces elegimos un lugar para pasear o ir a caminar que nos quede cercano o que sepamos que está bien cuidado. Uno de los sitios más elegidos por los argentinos son los Lagos de Palermo, no sólo porque es un lugar amplio, sino porque ofrece diferentes actividades. Se puede hacer un circuito de ejercicios, ya que cuenta con puestos para trabajar distintas áreas del cuerpo, o bien se puede ir con los más pequeños a darle de comer a los patos que allí habitan. Además, este espacio especial de Buenos Aires, cuando pensamos qué hacer en primavera, nos brinda un plan que une el ejercicio con la diversión y se trata, de nada más y nada menos, de andar en bote por sus lagos. Hay diferentes estilos de botes, dependiendo del gusto de la persona y de sus ganas de poner en acción sus músculos. Una de las opciones es pedalear como si fuera una bicicleta, tanto para 2 personas como para 3 o 4; si no, podremos elegir los botes con remo, en donde deberemos emplear nuestro arte para poner en funcionamiento los brazos con el remo y avanzar. Es un plan sumamente recomendable para realizar con amigos o con la familia.

Otro espacio verde que nos brinda la ciudad, es Plaza Francia. Allí van a encontrar un lindo lugar para ir de picnic, para recorrer la feria de artesanías que allí se despliega, pueden degustar las cosas ricas que se venden a lo largo de la plaza, como pan casero relleno, muffins, tortas o trufas. Además, se puede pasar un grato momento apreciando a las bandas que allí tocan o siendo espectadores de las distintas compañías que despliegan su humor en sus shows callejeros, siempre a la gorra.

Actividades para hacer en primavera
Actividades para hacer en primavera

Asimismo, es de público conocimiento que gran parte de los porteños, cuando el calorcito comienza a asomarse, arrancan con sus rutinas de deportes. Uno de los lugares más concurridos suele ser el Rosedal, allí se conjuga un bello paisaje con calles libres para que las personas puedan optar por el aeróbico que más les guste: rollers, caminatas, trote, correr o bien el uso de la bicicleta.

La primavera en Buenos Aires también es una excelente estación para comer o bien tomar un café o un rico exprimido, en los bares o restaurantes que ofrecen mesas al aire libre. La zona de Puerto Madero, con vista al Río de la Plata, es una elección que acostumbran a realizar muchos ciudadanos, disfrutando de la brisa cálida que brinda ese lugar.

Primavera en Buenos Aires
Rosedal de Buenos Aires

También el Gobierno de la Ciudad ha programado, dentro de las actividades en Buenos Aires durante la primavera, un festival de danza y música que comienza el 4 de octubre y finaliza el día 8 del mismo mes. Allí se podrán apreciar distintos espectáculos que se darán en la terraza del Centro Cultural Recoleta, en el Teatro Sarmiento, en el 25 de Mayo. Se presentarán las compañías del Teatro San Martín y también del IUNA, entre otras. Habrá hip hop, danzas calle, tanto en grupos como de manera solistas, que pasarán por los escenarios, y también se podrá aprovechar la oportunidad para tomar clases de jam.

Otro lugar interesante para organizar salidas en primavera es el Parque de la Memoria, ubicado en Rafael Obligado 6745, Av. Costanera Norte, al lado de Ciudad Universitaria y del Río de la Plata. Un sitio amplio con diversos monumentos dedicados a la memoria. Ofrece visitas guiadas que explican cada obra de arte. Además cuenta con una sala en donde se realizan exposiciones, hasta febrero puede visitarse la muestra “Dunamis, entre el desastre y la esperanza”, su entrada es libre y gratuita.
Saliendo un poco de la ciudad porteña, podemos encontrar paseos interesantes en el Delta del partido de Tigre. Los conocidos catamaranes nos brindan un paseo diferente para ir en grupo o con la familia, conocer un poco más de las islas que allí se encuentran y disfrutar la primavera de una manera diferente.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>