Turismo de tentación, postres!

Si la Argentina brinda a otros países lo mejor de sus sabores es porque el dulce de leche está entre ellos. Nuestro país ofrece grandes placeres en lo que a lo dulce se refiere. Limitándonos a Buenos Aires y a la Capital Federal, les ofrecemos una forma diferente de conocer la ciudad, una manera de hacer turismo a través de la tentación de los postres.

En las diferentes ciudades se distinguen determinados lugares que resaltan por algún tipo de especialidad que realizan. En esta oportunidad, nos abocaremos simplemente al área de los postres.

Flan casero
Flan casero

Comenzamos por sugerir el más lejano, pero no por ello menos gustoso. Muchos turistas visitan Mar del Plata por sus playas o sus churros, ahora les daremos una nueva, y buena razón para volver y conocer un nuevo manjar, el tiramisú de Pipo Garreton, ubicado en la calle Alberti 1437. Aquí pueden comer bien y luego aprovechar el postre.

Continuamos por llegar a la ciudad porteña, donde abundan los lugares para recomendar. Es por ello que hemos hecho una selección muy exclusiva de los postres que no pueden dejar de probar aquellos que viven aquí o los que deciden elegir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino turístico. Al menos los que se quedan por poco tiempo en la ciudad deben hacerse un instante para conocer y probar alguno de estos deliciosos postres que les recomendamos. Los barrios son variados, por lo que la lejanía no puede ser una excusa para dejar de degustar estas exquisiteces.

Si hay un postre que caracteriza a los argentinos es el flan casero. Probablemente la gran mayoría considere que su madre o abuela hace los mejores flanes del país, sin embargo para aquellos que tienen el antojo y no tienen ganas de cocinar o de pedir que algún familiar se ponga en la molestia de hacerlo, les recomendamos pasar por San Telmo y probarlo en El Desnivel, ubicado en Defensa 855.

Por el barrio de Caballito, les recomendamos ir a comer a Don Zoilo, Luis Viale 501, esquina Honorio Pueyrredón. Si bien la comida es excelente, no pueden dejar de saborear su volcán de chocolate. Un bizcochuelo cocido por fuera y puro chocolate por dentro, lo ideal es acompañarlo con helado de americana, para que no resulte tan empalagoso.

Panqueques, un clásico

Otro clásico de todas las generaciones es Carlitos en sus muchos nombres: Lo de Carlitos, Carlitos el Rey, Carlitos La Nueva Generación. Este restaurante-bar se especializa en la confección de exquisitos panqueques. Les recomendamos visitar el que está ubicado en la zona de Recoleta, en Guido 1962 entre Junín y Ayacucho. Ofrece panqueques salados, pizza, pastas, hamburguesas y lomitos, pero los panqueques dulces son un manjar que no hay que perderse.

Por otro lado, en el barrio de Palermo en los últimos años se ha ido incrementando la apertura de bares de moda, sin embargo, algunos tientan a su público con clásicos argentinos como la chocotorta, un manjar realizado caseramente en donde las capas de galletitas de chocolate se intercalan con una mezcla de dulce de leche y queso crema. El lugar que les sugerimos para probar esta torta como merienda, postre o, aquellas personas valientes, en el desayuno, es Miranda, en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy.

Dentro de esa zona, también les sugerimos la posibilidad de pasar por Janio, en Malabia 1805, esquina Costa Rica. Allí pueden degustar las tortas que ofrecen con un rico jugo, licuado o café. En este lugar especialmente les recomendamos probar la torta de brownie, la masa es de un húmedo brownie, con dulce de leche y mucho merengue italiano por encima, ¡empalagosos abstenerse!.

Cerca de estos lugares palermitanos también se encuentra Acabar, que si bien es un excelente lugar para reuniones divertidas por los juegos que ofrecen para usar, deben recordar que tienen que pedir brownie con helado para el postre. Es una porción grande, pero como es tan rico no van a querer compartirlo. Este plato viene con dulce de leche, pero si desean pedir una ración doble y el mozo tiene buena onda, tendrán un majar con todas las letras.

Recorriendo otro barrio, en Villa del Parque, pueden visitar Crimson,en Tinogasta 3246, un restaurante parrilla que ofrece a sus clientes deliciosos postres para pedir, lo más recomendado para los que gustan de lo dulce, pero no tanto, es la tarta de manzana. Hay diferentes opciones para cada preferencia, pero dentro de estas, la tarta nos parece significativa.

Volcán de chocolate
Volcán de chocolate

Finalmente, llegamos a lo mejor, porque aquí seguimos la regla de que lo mejorcito llega a lo último. Para probar este plato tienen varias opciones, en Palermo, más precisamente en el Shopping Alto Palermo, Recoleta, Puerto Madero o San Isidro. Nuestro niño mimado es TGI Fridays, ubicado en Arenales 3360,Vicente López 2086, Alicia M. de Justo 1010, o en Av. Del Libertador 15043.El plato indicado para probar es el denominado “Oreo Madness”, un postre helado que consiste en dos galletitas oreo gigantes formadas con helado de americana, acompañadas de chocolate y dulce de leche caliente. Es un plato que dista de la costumbre argentina, pero que de todas maneras, no puede escapar al recorrido porteño de la tentación.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>