Te invitamos a conocer los mejores restaurantes de Buenos Aires de la cocina Peruana, India y Nórdica.

Hoy les voy a escribir una lista increíble de restaurantes con diferentes estilos de comidas, para que puedan visitar y degustar.

Empecemos con comida Peruana:

“Astrid y Gastón” Lafinur 3222, Palermo Zoo. Teléfono 011-4802-2991

Del peruano Gastón Acurio y su mujer Astrid Gutsche pusieron su restaurante en un petit-hotel de dos hermosas plantas que tiene terraza y patio. Sabores fuertes y suaves se combinan con una lista increíble de vinos que acompañan platos majestuosos y naturales.

“Chan-Chan” Hipólito Yrigoyen 1391, Congreso.

La carta refleja la exquisitez de los platos suculentos que ofrece este encantador lugar. Los clásicos están presentes como el ceviche, tiraditos, ajíes, chicharrones, pescados arroces y mariscos. Solo hace falta ir y gozar.

los mejores restaurantes de Buenos Aires
los mejores restaurantes de Buenos Aires

“Francesco” Sinclair 3096, Palermo. Teléfono 011-4878-4496/97

Fantásticos platos de mar, son preparados por manos de origen familiar ítalo-peruana de recorrido gastronómico de Lima. La carta esta compuesta por poco contenido de carne, algo de pasta rellena y poca fusión asiática. Salmon, langostino, tiradito, pulpo, son algunas de las especialidades que se realizan en este atrayente lugar.

“Lucumma” Olazábal 1679, Bajo Belgrano. Teléfono 011-4784-9167.

Las fusión de la cocina peruana con inca, logran increíbles especialidades originales con la preparación de los productos de mar. Todo el personal es peruano, esto proporciona la posibilidad de que si es la primera ves que van se podrán asesorar con facilidad para poder saborear fantásticos platos nuevos. Hay 11 variedades de ceviche, tiraditos, bebidas sin alcohol como chicha morada y cremonada o un licuado de limones con hielo. Esta ubicado en pleno Barrio Chino, con muy buenos precios y atención.

“M Buenos Aires”, Balcarce 433, San Telmo. Teléfono 011-4331-3879.

Moderno complejo gastronómico con jazz, rock y pop. Acompañan a las fascinantes variedades de platos que hay. La combinación de comida peruana con la japonesa logran las formulas mas personales de ceviche, arroces, rolls, makis y tiraditos. Lugar legendario en donde se puede apreciar la buena música.

“Sipan” Paraguay 624, Plaza San Martín. Teléfono 011-4315-0763.

Con pisco bar la cevicheria peruana se luce a gran escala en un ambiente increíble y jovial. Diferentes especialidades de mar son preparadas por ocho cocineros con su llameante Works. Barra de sushi con tres sushimen logran el imperdible espectáculo del arte de la cocina.

Comida peruana en Buenos Aires
Comida peruana en Buenos Aires

 

Sigamos con la comida India:

“Dehli Darbar y Mahal” Viamonte 359, Retiro. Teléfono 011-4894-0778.

Restaurante indio, cocina del norte del país. La puesta gastronómica es correcta, no son platos picantes, son intensos en sabores. Las salsas son maravillosas, la combinación de yogur de especias hacen un manjar al fusionarlo con las verduras. El cordero es la carne preferida y casi no hay pescados. Hacen tragos ricos con yogur, con maracuyá, mango, cardamomo y azúcar o sal.

“Mumbai” Honduras 5684, Palermo. Teléfono 011-4775-9791.

Desde que abrió mantiene su propuesta característica en la que prevalecen las especialidades de la cocina vegetariana y los platos de arroces basmati. En la cocina se luce el horno tradicional vertical tandoori, para preparar las deliciosas carnes y los ricos panes nan y chapati. La vestimenta de las camareras es tradicional india, y su amable atención, hacen que uno se relaje y disfrute.

Comida india en Buenos Aires
Comida india en Buenos Aires

 

Le toca ahora a la comida Nórdica:

“Club Sueco” Tacuarí 147, 5° piso, Monserrat. Teléfono 011-4342-0888.

El ambiente europeo es resaltado por la atención, la carta de vinos blancos, espumantes, rosados y tintos bien elegidos son especialmente seleccionados para saborear las diferentes preparaciones del salmón combinados con eneldo, cremas, pepinos, cebollas y huevo. Logrando que uno se haga habitúe del lugar. No olvidarse de consultar por la diversidad de open sándwiches. No se cobran los cubiertos.

India, Nórdica, Peruana sea cual fuese su origen, la buena preparación de la comida sigue siendo un arte que lleva toda la vida el poder desarrollar. Por suerte acá, en nuestra ciudad, tenemos grandes chef que trabajan en los mejores restaurantes de Buenos Aires, para que nosotros podamos maravillarnos con sus preparaciones.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>