Las mejores Medialunas de Buenos Aires

Si alguna vez, mientras caminabas por la ciudad, de alguna panadería salía un olorcito tentador y en todo lo que podías pensar era en probar una medialuna de ese lugar, te invitamos a tentarte de verdad. Te sugerimos dónde podés comprar las mejores medialunas de Buenos Aires.

Dónde comprar medialunas en Buenos Aires
Dónde comprar medialunas en Buenos Aires

Las panaderías de Buenos Aires abundan. Sin embargo, muchas veces nos llevamos una gran desilusión al probar las medialunas de una determinada confitería. Muchas veces compramos con los ojos, porque las facturas nos resultan tentadoras, pero cuando nuestra boca prueba un bocado de la medialuna que elegimos, nos desencantamos.

Es moneda corriente escuchar que las mejores medialunas de manteca están en el Partido de la Costa. Dice el mito que el agua que utilizan para cocinarlas es diferente o tiene cierta magia, en comparación con las de otras ciudades. A pesar de ello, no todas las panaderías de la costa tienen el mismo sabor en sus medialunas.

En San Bernardo una de las mejores panaderías es El Rey del Churro II, en la Av. San Bernardo y La Rioja. Un especialista en churros que tiene deliciosas medialunas de manteca que se deshacen en la boca, calentitas, con mucho almíbar, acompañadas de un gusto y un aroma dignos de semejante manjar. Si están por esa ciudad, no pueden dejar de pasar por allí, pero el único problema de esa panadería es que solo abre en temporada de verano, por ende si van en julio la van a encontrar cerrada.

Las mejores Medialunas de Buenos Aires
Las mejores Medialunas de Buenos Aires

Otra opción de esa ciudad costera, es comprar las medialunas de manteca de La Facturera, abierto todo el año, en Chioza esquina Frías. Si bien no tienen tanto almíbar, son exquisitas, y para muchos las mejores que hayan probado.

Cuando vamos o volvemos de la Costa por la Ruta 2 nos encontramos con el tan famoso Atalaya, año tras año la fama de este lugar crece y forma parte de la tradición de muchos viajeros. Hay quienes dicen que no son las mismas medialunas las que se compran recién hechas y se comen en la misma confitería, que las que uno compra para llevarse y comerse en el camino.

También podemos encontrar las mejores medialunas de Buenos Aires en la ciudad porteña. Para los amantes de este manjar, en la zona de San Telmo o Microcentro, les recomendamos comprar medialunas en la panadería Del Amanecer en cualquiera de sus direcciones, tanto en Diagonal Sur y Bolívar, como Chile 561. Su reputación se basa en la receta de su arte, son conocidos por hacer las medialunas de miel, exquisitas e imperdibles.

Un clásico de este último barrio, con mucha historia en su haber, es comprar las medialunas de manteca de La Piedad, ubicada en Florida 31. Tienen una vidriera en donde usualmente el panadero muestra cómo las confecciona a la vista de quienes pasan, para que puedan tentarse y probarlas. Lo bueno es que tienen delivery y uno puede solicitarlas desde la comodidad de su oficina. Las medialunas de esta panadería se caracterizan por ser bien crocantes y, generalmente, están calentitas, ya que tienen tantos clientes que deben reponerlas muy seguido.

Haciendo un recorrido por los barrios, en Almagro hace algún tiempo se reflotó una vieja confitería con mucha carga histórica para el barrio, Las Violetas, ubicada en Medrano esquina Rivadavia. Allí se juntan por lo general las abuelas a tomar el té, y no se preocupan por hacer fila para esperar. Este lugar es conocido en la ciudad también por sus medialunas, tanto de manteca como de grasa.

Por el barrio de Congreso, van a encontrar una panadería pequeña, bien de barrio, en la calle Riobamba entre Alsina e Hipólito Yrigoyen. El sabor de las medialunas de manteca que hacen allí son muy similares a las que se compran en la Costa, comparten la misma característica de deshacerse en la boca.

Otra de las panaderías de Buenos Aires que tiene buen prestigio en la calidad de sus medialunas es Gustado’s, el tamaño y sabor de las de medialunas de grasa valen la pena. Las pueden conseguir en cualquiera de sus sucursales de Caballito, Bogotá 350 o Av. Gaona 1731.

Confitería Las Violetas
Confitería Las Violetas

Muchas personas coinciden en que las mejores medialunas de Buenos Aires de grasa son las de la confitería Vicente López, ubicada en Av. Maipú 707, justamente en el Partido de Vicente López. Pero se recomienda ir con paciencia, porque siempre hay mucha gente.

Muchas medialunas que son muy ricas cuando uno las compra, y más si recién salen del horno y están calentitas, no son tan sabrosas al otro día cuando nos queremos deleitar nuevamente con su sabor. Todas las panaderías de Buenos Aires que tienen ese pequeño detalle han quedado por fuera de nuestro listado, ya que decidimos destacar principalmente las Mejores medialunas de Buenos Aires, con mayúscula.

Seguramente, después de leer este post están buscando qué dirección está más cercana a ustedes en este momento, porque ansían con todas sus ganas comer una medialuna y no quieren dejar pasar ese antojo. Si no les pasó, les cuento que a mí sí, y ya estoy saliendo a la panadería más cercana a comprarme unas deliciosas medialunas de manteca.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>