¿Qué deportes practicar en Buenos Aires?

En los actuales años en nuestra ciudad se ha incrementado notablemente la concientización de lo importante que es para la salud, hacer alguna actividad física. Esto despertó las ganas y la ansiedad por experimentar deportes al aire libre.

Correr, hacer gimnasia, practicar con los roller, pasear en bicicleta son las actividades más notorias que se ejecutan en cualquier lugar en donde haya un árbol y un poco de césped, es ahí, en donde podemos ver a los citadinos realizando algún tipo de ejercicio.

Practicar Windsurf en Buenos Aires
Practicar Windsurf en Buenos Aires

Pero seamos realistas, no a todas las personas les divierte hacer este tipo de entrenamientos y otros desean experimentar cosas nuevas, y me pregunto… ¿Por qué no?

Empecemos con Windsurf en Buenos aires, así es señores y señoras, acá tenemos una hermosa escuela que nos brindará cursos de diferentes niveles.

deportes para practicar en Buenos Aires
Vuelos en globo por Buenos Aires

Se centrarán en los principiantes, el curso consiste en ocho clases que duran aproximadamente dos horas cada una. Se les brindará una buena noción de navegación, se les explicará los compendios del deporte. Se les dedicará tiempo a la práctica para poder lograr apuntar, controlar y dirigir el sentido de la tabla. En el valor está incluido el equipo, seguros trajes de neoprene y chalecos salvavidas.

Paracaidismo en Buenos Aires, ¿Se imaginan estar a una altura de 1700 metros, y que el piloto de nuestro vuelo notifica que es tiempo de consolidar el famoso salto? Con solo pensarlo, se me corta la respiración.

Después de tomar valor y saltar, son aproximados 7 minutos que uno está planeando en el inmenso cielo con el paracaídas abierto para ir adquiriendo el control. El primer brinco se lo llama “salto de bautismo” y se efectúa todos los días de la semana, inclusive los feriados.

Me imagino lo que piensa, y le respondo que sí, son deportes para practicar en Buenos Aires.

Con solo pensarlo me da una increíble sensación de paz. Navegar en velero por las aguas de nuestro Río de la Plata es otro de los hermosos deportes que podemos hacer en San Isidro.

Escalar o caminar por las paredes, inspeccionados por escaladores profesionales, es otra aventurita que nos podemos dar en nuestra ciudad.

En Acassuso, está la ocasión de aprender a escalar muros. En un distinguido resort de una hectárea, consagrado a hobbies inofensivos, como los deportes náuticos y el roller hockey. En este predio se puede experimentar las diferentes paredes y estilos de escalamiento. Lo único que se necesita es un muy buen par de zapatillas, arnés, mosquetón, cuerdas y muchas ganas de atreverse a más.

Vuelos en globo por Buenos Aires.

Este recorrido en globo se hace sobre Capilla del Señor. Muchas personas se toman este paseo muy en serio para a prender todas las técnicas referidas a este increíble deporte. Lo hacen todas las semanas y van adquiriendo habilidades para el despegue, aterrizaje y en especial para poder aplicar la dirección e intensidad del viento.

Kayak, otra forma diferente de considerar el gimnasio y realizar un completo trabajo corporal.

No se solicita práctica previa y se ejecuta bajo la pauta de profesores especialistas en navegar en kayaks dobles y en grupos. Otra forma diferente de entrenar, no solo el cuerpo, sino la mente.

Aprender a escalar en Buenos Aires
Aprender a escalar en Buenos Aires

Helicóptero en Buenos Aires. Los pilotos nos enseñan, desde la práctica como desde lo teórico, el maravilloso mundo de poder volar esta increíble máquina. Como deporte les puedo aseverar que es muy interesante, ya que uno logra despejarse por completo de las preocupaciones que puede llegar a tener en el transcurso de la semana.

Además, existe la escuela de Tiro con Arco, en donde se consagran a la instrucción de la Arquería Tradicional. Tienen como objetivo preparar en este maravilloso pasatiempo para participar de la sana competencia y compartir la caballerosidad y camaradería deportiva.

Después de estas propuestas, no tan tradicionales, pensar en hacer una lista de deportes para practicar en Buenos Aires, nos despierta una nueva mirada frente a la diversión.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>