Noches de ronda

Vas a salir con amigos y en esta oportunidad no podás zafar de elegir el lugar adonde van a ir. Conocés los gustos de cada uno, pero ¿no tenés ni idea adónde llevarlos? Te recomendamos algunos lugares que te pueden ayudar a salir del problema y pasar una buena noche con buena compañía, para divertirte o para encontrar al amor de tu vida.

Te vamos a sugerir algunos bares de la ciudad porteña con distintas características para que puedas recorrerlos y elegir el que más te guste, o simplemente puedas tener diferentes opciones cuando quieras planificar una noche divertida.

Bares de Capital Federal
Bares de Capital Federal

Les proponemos un recorrido por diferentes zonas. Comencemos por la zona de San Telmo, un barrio que ha crecido mucho en este último tiempo gracias a la gran cantidad de turistas que pasean o se instalan por la zona. Allí entre tantos bares, nuestra sugerencia apunta específicamente a dos: El Federal ubicado en Carlos Calvo 599, esquina Perú, ofrece una variedad de sándwiches y es un clásico de la zona, se respira un aire antiguo en su interior por la conservación de una época. Otra opción que sugerimos es Güena Yunta, en la calle Chile 369. Un lugar pequeño, cálido, atendido por sus dueños que tienen un trato ideal para un lugar ameno. Allí pueden comer o bien aprovechar las promociones de tragos. Además, se puede presenciar los shows que ofrecen como tango, rock, un dúo de bandoneones y los sábados el dúo “Enyuntados” que se presenta con un amplio repertorio para todos los gustos, boleros, latinos, jazz, bossa nova, tangos.

Para aquellas personas que quieran andar por este barrio y gusten de probar distintas cervezas, una buena opción para salir es Untertürkheim, una cervecería alemana, ubicada en Humberto 1º 899. Allí podrán degustar cervezas tanto de barril, como artesanales, importadas y nacionales.

salidas nocturnas capital federal
The Kilkenny

Por la zona del bajo, de Retiro, nos vamos a topar con una variedad de pubs y bares para entrar. Un clásico que no puede faltar en nuestra agenda es The Kilkenny, en la calle Marcelo T. de Alvear 399. De lunes a aábados se puede disfrutar de la música de bandas en vivo, además de ser el lugar tradicional de los oficinistas como After Office, por tener happy hours a partir de las 18 horas. Un pub irlandés que ofrece sus cervezas a todos aquellos que pasen a probarlas.

En el barrio de Villa Crespo tienen un atípico bar para visitar, el Café San Bernardo, ubicado en la Av. Corrientes 5436, un sitio antiguo que desde afuera parecería ser el clásico bar de barrio en donde se suelen reunir los hombres a tomar un café para discutir de fútbol o de cómo eran las cosas en otros tiempos. Hasta hace algún tiempo el Café San Bernardo invitaba a sus clientes a jugar billares, pool y ajedrez, sin embargo, se ha transformado en un café que oculta en su interior toda una movida de jóvenes que salen a jugar al ping pong, hasta altas horas de la madrugada.

En la zona de Caballito, a metros del Cid Campeador, en la Av. Gaona 1327, vamos a poder observar un bodegón con gente en la puerta, este lugar se llama Bellagamba. Al ingresar uno derriba el juicio que se había hecho desde afuera, todo es autoservicio tanto comida como bebidas. Tiene una habitación en donde uno encuentra muchas heladeras con cerveza y bebidas sin alcohol en donde se retira, se abona y luego se la lleva a la mesa. En cuanto a los platos que ofrecen son realmente muy económicos, el espacio es grande y la ambientación y la música son agradables.

En el barrio de Boedo se pueden encontrar algunos bares característicos de la zona tanguera de la ciudad. Lugares como Pan y Arte en donde se ofrecen picadas especiales con ingredientes poco comunes, como berenjenas, pan de campo, además, de poder comprar unas exquisitas empanadas agridulces. Es un bar bohemio en donde también se venden dulces caseros y tiene una cálida ambientación. Ubicado en la Av. Boedo 880, ofrece además, los miércoles y jueves, música en vivo.

Otro de los sitios que se sugiere dentro de la zona, en Av. Boedo 857, es Café Margot, que con una carta de sándwiches especiales para comer y un ambiente decorado como el 1900, hace que uno viaje por un ratito a través del tiempo.

Cervecerías en Buenos Aires
Cervecerías en Buenos Aires

Sinceramente la cerveza no es mi fuerte, como típica mujer me llevo mejor con los tragos preparados. A lo largo de mi vida he probado en diferentes sitios el Daiquiri y, si hay un lugar que lo hace realmente delicioso, ese es The Oldest. Pueden ir a cualquiera de sus dos direcciones: en Caballito, lo van a poder encontrar en Ambrosetti 31, en donde también preparan exquisitos postres, o en el barrio de Colegiales, en Av. Elcano 3410. Puede ser un excelente lugar para juntarse con amigos o bien para un primer encuentro como una cita.

En caso de que elijan como destino Las Cañitas y opten por ir al Pub Henry Bean’s en Arce 907, lo recomendable sería que se pidan un rico trago, como una caipirinha, y no como yo que decidí optar por un té y más allá de las risas del principio, la vergüenza la pasé cuando todos pidieron una segunda ronda de tragos y la camarera me preguntó si quería otra ronda de té.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>