Actividades gratuitas en Buenos Aires

Las palabras pasatiempo y diversión, usualmente, van acompañadas de la palabra dinero. Pero no te preocupes, con las actividades gratuitas que te sugerimos, te vamos a brindar distintas alternativas para que no asocies más esas palabras.

En algún momento de la semana, llega ese instante en el que uno piensa cómo puede pasar un buen rato y organizar una salida, acto seguido mira su bolsillo y nota que por más que busque y busque nada va a aparecer. Ahí es cuando se nos pianta el lagrimón. Pero como dice la frase, «no todo en la vida es dinero», por esa razón te invitamos a diferentes actividades gratuitas para que puedas disfrutar sin gastar.

Si sos de esas personas que les gusta divertirse a carcajadas o ir al teatro o a un espectáculo a reírte un rato, a disfrutar de las comedias en vivo y en directo, te recomendamos ir a ver los “Gladiadores del Stand Up”, todos los miércoles a las 21, en Coliseo Sports & Fun, Fitz Roy 2120, Palermo Hollywood, con entrada gratuita.

Por otra parte, siguiendo con las presentaciones teatrales, en el ECuNHI, ubicado en Av. Del Libertador 8465, todos los viernes a las 20:30, van a poder disfrutar de la obra “Colón, el huevo conquistador”, una sátira sobre el descubrimiento de Colón con diez actores, bufones y cantantes en escena.

Siguiendo con las sugerencias, dentro de las actividades gratuitas y culturales, los miércoles de agosto, pueden acercarse a El Emergente, situado en Gallo 333, donde se exhibe “Poesía de Miércoles *Club de Artistas*” a las 20. Esto es en la zona del Abasto, de Ciudad de Buenos Aires. Pueden disfrutar de intervenciones artísticas diversas y bandas musicales en vivo, muchos artistas del ambiente under que comparten un mismo objetivo: la difusión del arte.

Dentro de esta misma zona del barrio del Abasto, también se puede visitar todos los días, hasta el 10 de agosto la Galería Arte X Arte en Lavalleja 1062. Se estará presentando “El Juego del Amor y del Azar”, de Claudia Melo y Miguel Nigro, con entrada gratuita.

Para aquellos que prefieren organizar una salida especial o que gustan de escuchar un estilo musical particular o bien son abiertos a disfrutar diferentes estilos melódicos, les ofrecemos una noche diferente de la mano de Trasnoche Jazz BA, en Notorius, Callao 966. La cita es todos los viernes a las 12 de la noche. El público que se acerca puede presenciar un show de categoría con los mejores músicos de nuestro país, así como también pueden animarse a subir al escenario e improvisar con otros músicos que lleven sus instrumentos. La entrada es sin costo.

Actividades Gratuitas
Centro Cultural Recoleta

En el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junin 1930, también se ofrece dentro de las actividades gratuitas, un Ciclo de Música de Cámara organizado por la Dirección General de Enseñanza Artística, en el Auditorio El Aleph. El viernes 3 de agosto se presenta Concierto para Bandoneón con Amijai Shalev, el viernes 17 se exhibe un Cuarteto de saxofones, a cargo de Anacrúsax, y el viernes 31 se presenta la orquesta Amigos de la Nueva Música. Un estilo particular que se puede disfrutar sin costo en el centro cultural.

Dentro de lo que está relacionado con el arte melódico, en el Museo de la Ciudad, en Defensa 219, 2º piso, se exhibe la sala de artefactos musicales, en donde se pueden encontrar variados instrumentos, vitrolas y demás objetos históricos. Se puede ir de forma gratuita los lunes y miércoles de 11 a 19.

Los fines de semana se puede aprovechar, siempre y cuando el tiempo acompañe, para conocer las diferentes ferias artesanales que se dan cita en las diferentes plazas y lugares de la provincia. Te recomendamos que pasees por la que se encuentra en el partido de San Isidro, a la altura de Av. del Libertador al 16300, que abre los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Con tan variadas opciones para salir sin costo, ya no hay razón para quedarse en casa.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>