Vacaciones de invierno gasoleras

Cuando llegan las vacaciones de los más pequeños de la familia se intenta pasar el mayor tiempo que se pueda con ellos, y ello tiene como un adicional la inversión de dinero, porque al salir no solo se elige una actividad para hacer, sino que el plus de las salidas siempre se acompaña con la compra de todo lo que ven y demandan. Es ese preciso momento en el que el bolsillo comienza a temblar.

Es por ello que aquí les recomendaremos los mejores entretenimientos gratuitos para los chicos en vacaciones de invierno del 2012 en Buenos Aires, haciendo un recorrido por distintas ciudades de la provincia.

Una de las tantas salidas que pueden organizar para ir a ver es “Al museo sobre ruedas”, en el Museo del humor, ubicado en Avenida de los Italianos 851. Allí se experimenta con el arte plástico y hay un espacio de lectura infantil. La entrada es libre y gratuita. Los días sábados 14, 21 y 28; y domingos 15, 22 y 29 de julio de 14,30 a 17.

Otra opción que brinda la ciudad porteña, gratuita para los menores de 12 años, es el Museo Argentino del Títere, en el barrio de San Telmo, en la calle Piedras 905. Las funciones son los martes, miércoles y viernes de 10 a 12:30 y de 15 a 18; y jueves, sábados y domingos, de 15 a 18.

También pueden concurrir con los pequeños al “Taller de Escultura con materia del descarte”, se lleva a cabo desde el 14 al 28 de julio en el Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930. Se intenta tomar los materiales de descarte para transformarlos en algo artístico. Está abierto los sábados y domingos de 14 a 15.30. Está apuntado a chicos de entre 6 y 12 años. Y se debe tener en cuenta que el cupo máximo es de 20 integrantes. En el Centro Cultural también se puede disfrutar hasta el 28 de julio de “La música por computadora”, un taller que le muestra a los chicos cómo manejar la computadora como si fuese un instrumento musical. Se puede asistir los días martes de 11 a 13 y los jueves de 14 a 17, y está orientado a chicos de 11, 13, 14 y 17 años. Dura una hora y media y tiene un máximo de 15 participantes por turno.

En el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en Avenida San Juan 3255, se puede disfrutar de la obra “Pequeños y Gigantes”. Las funciones son el 25 y 26 de julio a las 15. Se debe tener en cuenta que al tener capacidad limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de que comience la función.

entretenimientos gratuitos para los chicos en vacaciones de invierno del 2012 en Buenos Aires
Museo de Ciencias Naturales

Asimismo, existen otro tipo de entretenimientos gratuitos para los chicos en vacaciones de invierno del 2012 en Buenos Aires, como la visita al Museo de Ciencias Naturales, en la calle Ángel Gallardo 470, que abre todos los días hasta el 29 de julio en el horario de 10 a 19. Es gratuito para los menores de 6 años.

Así como también, siguiendo la misma línea, se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque), de la ciudad de La Plata. Abre todos los días de 10 a 18 y es gratuito para los menores de 12 años. Ambos museos son interesantes para aquellos chicos a los que les gusta conocer la historia de los dinosaurios y que se deslumbran por ellos.

Otra ciudad que ofrece un atractivo diferente para disfrutar en familia es Florencio Varela, que festeja la quinta Fiesta del Chocolate, a partir del 21 de julio hasta el 31 de agosto. Se puede visitar de martes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco. Se ofrece degustaciones, talleres y actividades circenses.

Las opciones son variadas y para todos los gustos, por lo que las excusas habrá que dejarlas a un lado y habrá que armar una linda agenda para divertirse en familia.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>