Las mejores salidas de Agosto

Si las vacaciones te agotaron todas las ideas para organizar salidas o no sabes adónde ir para ver un buen espectáculo, ¡esta va a ser tu mejor guía de actividades de agosto 2012 en Buenos Aires!

Probablemente, si no te gusta la concentración masiva de gente, hayas preferido resignar salir al mundo durante las vacaciones de invierno de los más chicos para disfrutar de las distintas maneras de entretenimiento que te brinda la ciudad porteña.

Para que no te pases un día entero buscando diferentes alternativas, te queremos brindar un panorama general y completo de lo que podés hacer tanto de día como de noche, en la semana o en tus días de descanso, para que puedas conocer muchos de los espectáculos en Buenos Aires. Agosto 2012 te espera con mucha variedad para todos los gustos.

Sin embargo, tampoco queremos dejar afuera a aquellas personas que se gastaron buena parte de su dinero durante el mes de julio y necesitan disfrutar del buen arte de la manera más económica posible. No se preocupen que también les vamos a ofrecer aquellas actividades gratuitas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están esperando espectadores de todos los géneros.

Las salas de los teatros porteños ofrecen excelentes opciones para elegir. Una de ellas, es la obra que protagoniza Mercedes Morán, titulada “Buena Gente” en el teatro Liceo, Av. Rivadavia 1499. Humor y realidad en una obra con grandes actores. Se puede asistir de jueves a domingo a las 20:30. Las entradas van desde los $120 hasta los $160.

El complejo Multiteatro, en Av. Corrientes 1283,  nos invita a un estreno, una comedia romántica llamada “Adiós Muñeca”, con Nacho Gadano y Vanesa Gonzalez. El valor de la función es de $160.

Las actividades gratuitas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también fueron pensadas para los oficinistas que necesitan hacer una pausa en su día, es por ello que pueden optar por visitar el Teatro El Picadero, en el Pasaje Santos Discepolo 1857, el cual ofrece una excelente programación de danza. El martes 14 y 21 de agosto se estará presentando Sudakas, de la compañía Casta Diva. La función comienza a las 13 y está dentro de la pausa cultural que se lleva a cabo en el centro porteño.

Agosto 2012 en Buenos Aires
La Manzana de las Luces

Dentro de las salidas a bajo costo que les ofrecemos a los que tienen el bolsillo un poco golpeado, están las visitas guiadas organizadas por la gente de La Manzana de las Luces. Ofrece recorridos con relatos históricos por la Procuraduría de las Misiones Jesuíticas y los rescates de Túneles del siglo XVIII, la Manzana de las Luces, la Iglesia de San Ignacio y el claustro del antiguo Colegio de San Ignacio. El punto de partida de esta actividad es en Perú 272. La entrada es de $12 y los menores de 6 años pasan gratis.

Dentro de los espectáculos en Buenos Aires Agosto 2012 también les sugerimos algunas presentaciones musicales que se van a dar durante ese mes. Uno de los más interesantes es el regreso al escenario argentino de la polémica cantante Gloria Trevi, quien se estará presentando en el Gran Rex el 16 de agosto. Las entradas van desde los $100 hasta los $380.

Otro artista que se presentará en el mismo teatro, ubicado en Corrientes 857, es Ismael Serrano, presentando la gira “Todo empieza y todo acaba en ti“. Se presenta el 10,11 y 12 de Agosto, y las entradas van desde los $100 hasta los $350.

Otra opción musical, como una de las actividades al aire libre, nos invita a visitar la zona de San Telmo, en donde el 4 de agosto se presentará Enyuntados, en el Bar Güena Yunta, ubicado en Chile 369. Un dúo que interpretará temas de múltiples estilos. El show es a la gorra, ¡no se lo pierdan!

Uno de los espectáculos en Buenos Aires Agosto 2012 más ansiado por los porteños y turistas, es el Festival y Mundial de Tango. Se llevará a cabo del 14 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Además, se puede planificar múltiples actividades al aire libre. Agosto 2012 en Buenos Aires nos invita, entre otros lugares, a pasar un tiempo del fin de semana en el bello Jardín Japonés. Normalmente es una actividad que relegamos de hacer durante los días laborales, ya que es un lindo paseo para hacer tranquilos y sin apuros. Los sábados y domingos se realizan visitas guiadas. Los mayores abonan la entrada $ 16 y los menores de 12 años entran gratis al igual que jubilados y pensionados de 65 años en adelante. Abre todos los días de 10 a 18.

Para finalizar, y como no podía ser de otra manera, en esta guía de actividades de agosto 2012 en Buenos Aires no nos podían faltar algunos estrenos del mes en el cine. Una película para recomendar, de co-producción argentina-española, es “Atraco”, con Guillermo Francella y Nicolás Cabré, a partir del 2 de agosto estará en todas las salas de la ciudad. El 9 de agosto se estrena la remake de “El Vengador del Futuro”, con Colin Farrell como protagonista. Otro interesante estreno será “El Legado de Bourne”, el 23 de agosto. Y, por último, les recomendamos “Todos Tenemos un Plan”, con Viggo Mortensen, realizada en el partido de Tigre.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>