Actividades para hacer en familia

Los chicos son nuestra perdición, y cómo decirles que no cuando nos solicitan a gritos actividades para hacer en familia. Ese momento en el que nace nuestra gran incertidumbre, qué podemos hacer para conformarlos y que el adulto que lo acompaña no se aburra.

Si tu pregunta es dónde llevar a los niños en Buenos Aires 2012, aquí te pasamos algunos datos interesantes que te pueden ayudar a salir del gran problema en el que «vacaciones con los niños» te mete.

Tenemos múltiples propuestas dentro de las actividades para niños en Buenos Aires: por un lado, podemos llevarlos al teatro, en donde se puede pasar un momento entretenido, y el niño puede ver a su personajes favoritos de la tele, o bien divertirse conociendo compañías infantiles que son pensadas exclusivamente para ellos.

En el centro porteño encontraremos varias obras de teatro, como por ejemplo en el teatro Metropolitan, que se encuentra en la calle Corrientes 1343. “Bubba descubre la granja” es una de esas opciones, ofreciendo una interesante interacción con los chicos que tiene como espectadores, haciéndolos parte de la historia; promete efectos 4D y coreografías con canciones originales. Las entradas van desde los $40 hasta los $160. Las funciones son hasta el 29 de julio, en el horario de las 14:30 y las 16:30. En el mismo teatro podemos encontrar el espectáculo de La Pipetuá, quienes presentan “A la Obra”, un trabajo realizado desde su formación como cirqueros artesanales, ellos la definen como “una comedia delirante para toda la familia”. Las localidades van desde los $80 hasta los $100 y los menores de 2 años no abonan entrada. Las funciones son de jueves a domingo, hasta el 5 de Agosto, a las 16.

Las actividades familiares en Buenos Aires también llegan al Teatro Apolo, ubicado en la calle Corrientes 1372, lugar que nos ofrece la obra “El señor de las Burbujas”, un espectáculo que llega a nuestro país luego del gran éxito que tuvo en Europa. Es principalmente un show visual para vivir una salida diferente en las vacaciones con los niños. El costo de la entrada es de $80, los menores de 2 años no abonan. Las funciones son de martes a domingo, hasta el 29 de julio, en el horario de las 15 y las 17.

Actividades para hacer en Familia
Actividades para hacer en Familia

Un clásico que siempre está presente a la hora de pensar dónde llevar a los niños en Buenos Aires 2012 es «Disney On Ice», en el Luna Park. Esta vez exhibiendo 100 años de Magia, se presentan de miércoles a domingo hasta el final de las vacaciones de los más pequeños, a las 15 y a las 18:30. Las ubicaciones van desde los $60 hasta los $400.

Las actividades en Buenos Aires tienen un condimento especial para todos los gustos, ya que también se puede visitar el teatro de títeres con el “Museo Argentino del Títere”, se llevan adelante en el Museo Argentino del Arte, ubicado en Piedras 905, los horarios son a las 16 y 17:30, hasta el 29 de julio. El precio de la entrada es de $ 35 y los menores de 3 años no abonan su ingreso.

Dentro del ámbito del cine, también hay opciones para las vacaciones con los niños, ya que hasta el 29 de julio se puede asistir al BAFICI Animado, en el Centro Cultural San Martín, en donde se pueden retirar las entradas de lunes a viernes de 11 a 21 y sábado o domingo a partir de las 12. El valor de la entrada es de $20 para los adultos y de $10 para los menores de 12 años.

Otro tipo de actividades para niños en Buenos Aires, que se puede organizar en familia, es pasear por la Feria de Mataderos, ubicada justamente en ese barrio porteño. Allí se pueden encontrar desde artesanías, comidas típicas hasta baile y show de folclore. Además, los más chicos se pueden entretener con las destrezas gauchescas que se desarrollan allí.

Si hay algo que sobra para estas vacaciones son las actividades familiares en Buenos Aires. Manos a la obra y a organizar una salida divertida para todos.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>