Actividades en Buenos Aires Agosto 2012

Buenos Aires provincia y Buenos Aires ciudad son quizás las regiones más visitadas e importantes de Argentina. En estas la oferta de actividades para el turista es innumerable y, por ello, siempre es propicio encontrar un lugar en el que se resuma lo más importante que podemos encontrar en la región. Hoy llega el turno de hablar de lo que nos trae el invierno en Buenos Aires.

Es el mes de agosto el que hoy nos ocupa: este es un mes a pleno invierno, pero también es la esperanza de la pronta llegada de la primavera, por ello, las actividades en Buenos Aires agosto 2012 pueden disfrutarse tanto adentro como afuera.

Una de las actividades en Buenos Aires que les proponemos es la de navegar por el Río de la Plata. Los veleros apostados en Puerto Madero están preparados específicamente para realizar paseos turísticos, recorriendo el río y mostrando la ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva distinta. Quienes han realizado este tipo de actividades en Buenos Aires laa recomiendan, principalmente, porque se trata de un recorrido especial y de obtener una mirada diferente de la ciudad que todos conocemos.

El invierno en Buenos Aires se presta para recorrer los distintos museos de la Capital Federal. Son tantos que a veces uno no sabe exactamente por dónde comenzar, sin embargo, de a poco se podrán hallar todas las respuestas. El Museo del Cabildo es una interesantísima elección, sobre todo, para quienes nunca han visto este importante centro histórico y cultural argentino. Este es un edificio emblemático en la Plaza de Mayo, una plaza que también merece una visita, porque estar en Buenos Aires y no recorrer estos lugares, carece de sentido.

Actividades en Agosto 2012
Malba

El Museo Nacional de Bellas Artes es un centro donde se reúne lo mejor del arte occidental, así como El Malba ofrece modernidad y, al mismo tiempo, arte de vanguardia, pero enfocado al mundo artístico argentino y latinoamericano. Dos actividades en Buenos Aires que no pueden dejar de realizar.

Actividades en Agosto 2012
Malba Interior

Y como dijimos que viajaríamos por el territorio de la provincia de Buenos Aires, nos alejaremos un poco de la capital, para trasladarnos hasta Tigre. ¿El transporte que utilizaremos? El famoso Tren de la Costa. Este es más que un simple tren con destino a Tigre, porque sus distintas paradas (once en total) ofrecen atractivos dispares: centros comerciales, locales gastronómicos, café literario, la Quinta Presidencial de Olivos, entre otros.

La última parada de este tren es Delta. Allí precisamente, podremos acceder a los principales recorridos de Tigre, por ejemplo, el famoso Parque de la Costa, la Feria Artesanal, o, simplemente, disfrutar de los paseos náuticos en catamarán y del invierno en Buenos Aires como debe ser: al aire libre, aunque parezca mentira.

Si decidiéramos dirigirnos hacia el sur, en lugar de hacia el norte de la provincia, podríamos llegar a la ciudad de La Plata, la capital provincial, una urbe que merece ser visitada. Entre las actividades en Buenos Aires agosto 2012 que se pueden desarrollar en La Plata, podemos mencionar un city tour obligado por la ciudad, recorriendo sus calles amplias y en diagonales, sus plazas, las cuales se ofrecen cada 7 cuadras, sus particulares edificios con muchas historias que contar, y por supuesto, la popular Ciudad de los Niños, un parque temático infantil de 53 hectáreas (un paseo que todo niño debería disfrutar).

Finalmente, el recorrido de invierno en Buenos Aires nos traslada hacia Chascomús. Ubicada a unos 120 kilómetros de Capital Federal, esta urbe se caracteriza por la tranquilidad de sus calles pobladas de casonas antiguas y, fundamentalmente, por su famosa laguna. La denominada Laguna de Chascomús se presenta como uno de los escenarios naturales líderes para la práctica de pesca deportiva de pejerrey.

El invierno en Buenos Aires nos invita a disfrutar del recorrido por la provincia y la capital. El frio comienza a menguar en este mes y es momento de abrigarse un poco y salir a conocer una de las regiones más bellas de Argentina.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>